La raza Bichón (o Bichón Frisé o Maltés) tiene una atrayente historia y una personalidad encantadora. Estos perros son afables y de buen trato, y se amoldan bien a la vida familiar en entornos urbanos o rurales. Son leales por naturaleza y su entusiasmo los hace buenos guardianes. Varios dueños escogen un Bichón por su hermoso pelaje largo o rizado, que puede ser de diferentes colores (como blanco puro, marrón o negro). El Papillón es una raza de perro muy alegre y divertida, juguetona y atractiva con los pequeños. Es un perro súper capaz, tanto que está en la lista de las diez razas de perro más capaces de todo el mundo.
No obstante, hay también disputa sobre si es así por su tamaño o por la actitud que los humanos disponemos hacia ellos, más protectora inconscientemente que hacia los grandes. En cualquier caso, el carácter de cada perro es el aspecto decisivo de su comportamiento. Periodista especializada en casos de abandono de perros y gatos, en legislación animal y accionar canino. Si bien lo más esencial a la hora de escoger perro es ser siendo consciente de la resolución que piensa integrar un can a la familia. Antes de adoptar un animal, además del tamaño del mismo, se debe valorar el tiempo del que dispone el futuro dueño paraatender sus pretensiones físicas, de juego, de interacción contigo y emocionales. El Shih Tzu no supera los 8 kilogramos de peso y su tamaño es de 25 centímetros. [newline]Su tamaño de adulto es de unos 38 centímetros y 5 kilos de peso.
Caniche Toy
Si tuviéramos que elegir un solo perro pequeño para tener en casa, sería el Carlino. Además de su achicado tamaño, son perros que se amoldan estupendamente a los pisos con pocos metros cuadrados, adoran pasar tiempo de relax con sus dueños y se llevan genial con los pequeños. Este pequeño peludo llega a medir, como bastante, 27 cm a la cruz, si bien es fuerte y robusto y puede pesar hasta 8 kg, y es una raza longeva. En lo que se refiere a su carácter, es capaz, sin dependencia y cariñoso.
Antiguamente era un animal que se utilizaba mucho en los navíos para cazar ratas e insectos, tiene las mismas especificaciones en tamaño y peso del otro Bichón, pero su pelo es liso y largo. Tiene por nombre de esta manera por la forma de sus orejas, y se hizo popular gracias al pintor Tiziano Vicelli, quien comenzó a retratar esta raza en sus obras en el siglo XVI. Popular por su carácter guardián, el Papillón es un perro muy juguetón que no acepta bien el frío, conque tendrás que abrigarlo en el momento en que llegue el invierno. También tiene popularidad de ladrador, algo que se puede corregir con el adiestramiento. Y el mucho más pequeño es, como no podía ser de otra manera, el chihuahua. Este pequeño, nervioso y activo, no mide más de 23 cm y su peso fluctúa entre los 1,5 y 3 kg.
Si te gusta esta raza de perros que no medran mucho, te aconsejamos leer este otro artículo para entender De qué manera cuidar de un pinscher miniatura. Todos los chihuahuas son, además de la raza que ostenta el título del tamaño mucho más pequeño, son perros inquietos, muy valientes y joviales. Por lo tanto, el chihuahua es una de las etnias de perros pequeños que no medran que más popularidad tienen y que mejor se tienen la posibilidad de adaptar a la vida en un piso pequeño. Juguetón y leal, el Jack Russell se cree que es un perro de caza camuflado. Inicialmente, esta raza se criaba para irrumpir en las madrigueras de los zorros y ha conservado su instinto cazador.
Los 10 Perros Más Pequeños De Todo El Mundo: La Lista
Se trata de una raza muy cariñosa, juguetona y alegre, de todos modos son un tanto payasos y siempre intentan realizar gracietas, algo que animará a toda la familia. Además es un increíble guardián que nos avisará con sus ladridos si ve a algún extraño o algo sospechoso. El beagle es el típico perro sabueso de origen inglés que se caracteriza por tener unas orejas enormes y un olfato muy agudo. Es muy extrovertido y sociable y no dudará en realizar enormes travesías al lado de su dueño. O así se le acostumbra saber entre los pequeños teniendo en cuenta que muchos dueños le hacen colas pequeñitas con gomas de colores. El yorkshire es también conocido como Yorkie y procede de Inglaterra.
Si haces running, no es la raza ideal para acompañarte en tus carreras cotidianas, pero sí que gozarás de lo lindo dando largos paseos con él. Los Yorkshire Terrier son entre las etnias mucho más famosas que existen. Por su pequeño tamaño, son muy demandados por personas mayores que viven en pisos y necesitan compañía.
Shih Tzu: Perro De Raza Pequeña
La raza recibe su nombre de Carlos II, el extravagante monarca inglés tan con pasión por ella que no abandonaba a sus mascotas ni para asistir al parlamento. Se recomienda el cepillado diario y baños eventuales para sostener el pelaje limpio y saludable, singularmente tras el ejercicio. Gozan de las actividades al aire libre como oportunidad para proseguir su olfato.
Acostumbra formar parte en disciplinas como el Agility donde se expone su velocidad y resistencia. El pomerania es un perro pequeño muy adorable al que su aspecto zorruno y su pelaje le hacen inconfundibles. Sin embargo, también debemos tener en cuenta el cepillado y también higiene diaria, sobre todo a lo largo de la muda de pelo. Y a pesar de su pequeño tamaño, tiene un gran temperamento y un enorme instinto de protección.
Corgi: Un Cuerpo Pequeño, Pero Ajetreado
El Carlino asimismo es conocido de qué manera perro Pug, se trata de una raza equilibrada y escencial, alegre y algo payasota en ocasiones (nos hará reír). Es una raza apta para pequeños aunque un tanto testaruda con otras etnias de perros y dado su tamaño, es recomendable no permitir que se misión el líos. El nombre nos indica su origen chino y significa Perro León, no llega a superar los 8 kilogramos de peso y un tamaño 25 centímetros. Es un animal de temperamento fuerte, le agrada la calma del hogar y no se encuentra dentro de los mucho más juguetones. Procede de la nobleza mediterránea, es un animal comprometido y le encanta jugar. Dicho esto, vamos a hacer un resumen de los perros mucho más pequeños del mundo, esos que entran en cualquier esquina de la casa, por decirlo de algún modo.
Cada individuo es diferente y en función a sus opciones y deseos, prefiere tener un perro un perro de raza pequeña antes que un perro de tamaño mediano o grande. En el momento en que se vive en un piso, en el momento en que hay pequeños en la vivienda o cuando no se dispone de un buen tiempo para hacer ejercicio con el perro, lo recomendable es escoger un perro de tamaño pequeño. Normalmente, los perros pequeños suelen ser los mucho más deseados entre las personas que viven en pisos pequeños o casas sin terraza ni jardín.