Raza De Perro Con Lengua Azul

Es popular por su piel arrugada, su cabeza grande y un hocico alargado y abultado, peculiaridades que le dan una apariencia tierna y amigable. No obstante, otra teoría cuenta que ciertas etnias de perro tienen lenguas azules debido a una deficiencia de tirosina, lo que les hace no generar bastante melanina para ofrecer a su cuerpo los colores correctos. Para finalizar, asimismo se cuenta que el chow chow era el perro que acompañaba a Buda mientras que este pintaba el cielo de color azul y un óptimo día se le ocurrió relamer las gotas de pintura que se caían al suelo. Asimismo hay que señalar que tener la lengua de color azul no supone ningún problema para estos perros ni los hace distintas del resto canes. En ese sentido no es mucho más que una curiosidad física que puede parecernos más o menos atractiva, pero sin impacto en la vida del animal. No debemos confundir el color que muestran estas razas en su lengua por una mutación genética, con el color de un perro enfermo que se está ahogando.

Recuerda que solamente 2 etnias tienen esta curiosa pigmentación azulada en sus lenguas. Otro mito enseña que los Chow Chow tienen la lengua azul por el hecho de que un día, un perro de esta raza prosiguió a Buda en el momento en que pintó el cielo de azul. Como el pincel de este dios dejó rastros de pintura, el animal lamió las gotas caídas, ocasionando el color azulado en su lengua. Esta sustancia si no se produce correctamente, causa que la dosis de melanina que fabrica el cuerpo del animal se descompense. Esta baja cantidad de tirosina y la posterior alteración de melanina es la explicación a la que se sujetan algunos científicos para argumentar la lengua azul en perros.

Etnias De Perro Con Mejor Temperamento

La mayoría de los perros y otros animales tienen una lengua rosada debido a todo el oxígeno que la sangre transporta a través de la lengua. Los científicos aseguran que algunas razas de perros tienen la lengua azul gracias a una mutación genética natural. Exactamente la misma el chow chow, el shar pei tiene un aspecto muy particular, con lo que sería un perro fácil de reconocer incluso sin su lengua azulada. De todos modos la característica física más considerable de esta raza son las profundas arrugas que cubren todo su cuerpo y que exigen cuidados particulares, ya que en ellas pueden acumularse la suciedad y los parásitos. Estos canes son singularmente propensos a sufrir anomalías de la salud como la dermatitis en perros.

El Akita Inu proviene de Japón, de la zona de Akita, ubicada en la Isla de Honshu. Sus antepasados se empleaban para apresar osos y para acompañar a los guerreros en el combate. Es de carácter un tanto vehemente y también sin dependencia, por lo que no resulta un perro singularmente dócil, aunque con una educación estable puede adaptarse perfectamente a la vida familiar. No es ninguna novedad que el Shar pei tiene la lengua azul, en tanto que es la otra raza conocida por este motivo. La lengua de estos ejemplares es de color negro o azul oscurísimo, aunque en los de pelo claro tiende a ser lavanda.

Cuestiones Frecuentes Sobre Los Perros Con La Lengua Azul

Casi se extinguió en la década de 1970, pero los criadores extranjeros se encapricharon con esta extraña raza, haciéndola de nuevo una raza muy popular. El shar pei desconfía de manera natural de los extraños y precisa una amplia socialización en el momento en que es un cachorro. Son muy devotos de sus familias, pero también independientes, con lo que tienen la posibilidad de ser difíciles de adiestrar. El chow chow empezó su crónica hace unos 2.000 años en China y solo doscientos años después comenzó a alcanzar fuera de este país. Su carácter dominante y su prominente sentido de la propiedad le transforman en un óptimo guardián del hogar. Muy leal a su familia pero reservado con los extraños, se expone afectuoso sólo con los suyos al tiempo que con los desconocidos puede adoptar una actitud algo agresiva.

La intensidad de este color en su lengua no es sinónimo de pureza en la raza, únicamente es una curiosidad. Pero esa no es la única teoría que barajan los científicos, la ciencia asimismo nos señala que esta curiosa coloración puede deberse a una producción excesiva de melanina. La melanina es la substancia encargada de pigmentar la piel y el pelo. Poseas el perro que poseas, siempre y en todo momento debes tener los más destacados costos de servicios veterinarios.

Según una fábula, el chow chow era un perro dragón al que no le gustaba la noche, por lo que decidió lamer el cielo nocturno para que siempre y en todo momento fuera de día, Y de esta manera fue como se le tiñó la lengua de azul. Otro mito similar afirmaba que este peludo acompañó a Buda mientras que pintaba el cielo de azul, y lamió unas gotas de pintura por diversión. Entre las primeras teorías afirmaba que ciertas razas de perros y otros animales generan niveles más altos de melanina de lo normal. Esta conocida sustancia es la que controla la pigmentación de la piel y el pelo en los mamíferos.

Anteriormente se atribuía esta extraña coloración a la mitología, pero hoy en día es la ciencia la que nos da la explicación de por qué ciertas razas de perro tienen la lengua azul. Recordando que no debemos confundir esta peculiaridad con la patología de la lengua morada. Una de las leyendas cuenta que un día muy frío, un monje enfermó, siendo imposible que este fuera a buscar leña. Su Chow Chow acudió al bosque a agarrar madera, sin embargo, solo encontró trozos de madera medio quemados. Este can al poner su lengua en contacto con el carbón de la leña conseguida, provocó que este órgano adoptase el color azulado característico de esta raza de perros.

Lengua de color negro azulado, si bien ciertos solo tienen lenguas manchadas. Esta raza puede ser propensa a muchas condiciones de salud diferentes, incluidos problemas de piel, problemas de oído, problemas oculares, luxación de rótula y displasia de cadera. Según la mitología china, hay una leyenda que enseña el origen de los Chow-chow.

En una ocasión, el Chow Chow empezó a pegar lametazos al cielo nocturno para deshacerse de él y que los días fueran eternos. Los dioses, muy enfadados con la actitud del perro dragón, le castigaron manteniéndole la lengua de color obscuro, de tal modo, que cada vez que la viese, siempre recordaría su bochornosa actitud. En determinadas razas se trata de una mutación genética que genera que el típico color rosáceo de la lengua de los perros, sea de color obscuro, azul o azulado. No se conoce con precisión si esa mutación se debe a un problema en el cruce de la raza o a una mutación adaptativa (evolución).

Etnias De Perros Salvajes Muy Peculiares Que

Pero no halló ningún leño, sino más bien solo unos pocos trozos carbonizados, y al cogerlos con la boca la lengua se le quedó azul. La pigmentación en esta raza es tal que el color que adopta este órgano en los Chow Chow es el morado. Esta característica no es inmediata en esta raza, puesto que el tono azulado-morado aparecerá en el animal en el momento en que este tenga entre 2 o tres meses de vida. No obstante, las explicaciones dadas previamente no son las únicas que tratan de aclarar por qué podemos encontrar a perros de lengua azul. Hay otras teorías científicas que sustentan que la particularidad de la lengua azul en un perro hay que a otros componentes relacionados con la melanina. En lo que coinciden casi todas las teorías científicas es en que la lengua azul de algunos perros y de otros mamíferos –como el oso polar o la jirafa- está directamente relacionada con una alteración genética.

Explicación Científica

Además de esto, es un perro bastante relajado que se amolda sin problemas a los pisos, e inclusive se lleva bien con los niños mientras que se haya criado con ellos desde cachorro. Esta curiosa raza procedente de China es también famosa como el perro Panda, por su peculiar melena. Hablamos de una raza poco sociable y a veces algo agresiva, si no se la educado bien. Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.