Los frailes los criaban con gran ahínco, entre otras muchas cosas, por visto que los maullidos que emitían no resultaban estridentes, sino más bien suavísimas, así que no entorpecían sus oraciones. El resultado es un gato plateado que en la actualidad está presente ya en numerosos países. Estos ejemplares, por otra parte, destacan por ser relajados e incluso un poco perezosos. Por otro lado, los gatos originales tenían el pelaje marcado por unas franjas, las que todavía son perceptibles en ellos.
Como su nombre señala, a ellos les gusta escalar a los árboles, pero un gato de bosque noruego puede ser un gato feliz en el interior si se le da un gato para escalar. Este pequeño y apuesto tipo tenía una vida de pescado y papas fritas en la Inglaterra victoriana como un gato de exhibición, inspirador de canciones de cuna y amado animal familiar. Dinah de Alicia en el país de las maravillas bien ha podido ser un shorthair británico. Prácticamente perdida para siempre en el Blitz, la raza fue revitalizada y continúa sosteniendo ese labio superior rígido. Son lo suficientemente enérgicos para jugar, son suficientemente manejables como para ser atados con correa y suficientemente cariñosos para sentarse en tu regazo y ronronear.
Los mininos que mostraron una conducta mucho más apacible fueron los de pelaje de un solo color. Son algo solitarios, ya que prefieren estar en sitios cálidos de la casa donde tienen la posibilidad de estar solos y relajarse. Una de las características de esta raza de gatos grises, son facciones que tiene. El siberiano pertence a las razas de gatos grises con ojos amarillos, aunque también puede ser un gato gris de ojos azules o aun presentar ojos de diferente color.
Gato Persa Gris
El bonito gato con el cuerpo angosto y musculoso y el pelaje corto y aterciopelado combina muchas peculiaridades positivas de sus ancestros. Es afectuoso, sociable y curioso, con lo que es perfecto para familias que desean pasar bastante tiempo con su minino. El gato oriental de pelo largo forma parte de la categoría de gatos de pelo semilargo. También se lo conoce como oriental longhair, javanés y chino mandarín.
Por mencionar un aspecto tiene manchas oscuras tipo atigrado pero de color gris, lo que lo hace bien interesante. Atrayente que este gato aunque sea de raza de gato gris, tiene también otros colores entre ellos negros y naranjas. Este gato tiene distintos colores entre ellos está el color gris. Este gato es callejero, de las calles de Europa, tristemente se creía que este género de gato gris trasmitía pestes a la población y por este motivo fueron perseguidos y en matrimonio llevados prácticamente al exterminio. Esta raza de gato gris es perteneciente como lo dice su nombre de Turquía es una de las razas mucho más viejas, y en verdad las persona acostumbran a tenerle especial interés por su bello color y bello pelo. Primeramente, antes de adentrarnos en las diferencias entre las etnias de gatos grises, vale la pena que te expliquemos la procedencia de la tonalidad de estos felinos.
Fachada
Los criadores se ponen metas orientadas a ciertas características de la raza en cuestión. Aquí no solo importa el aspecto, sino más bien también la salud y el carácter. Comunmente, para los criadores de gatos europeos es la FiFé, con la que cooperan las asociaciones regionales y nacionales, quien establece los estándares. Esto se revela con el pedigrí que cualquier gato de raza de un criador serio debe tener. A través del pedigrí se puede saber quiénes fueron los ancestros de varias generaciones del gato. Un gato de raza es considerablemente más que su apariencia, no obstante, es frecuente admitir la raza de la que surgen los gatitos sin pedigrí.
Esta hermosura de reluciente pelaje plateado es adecuada para la tenencia en un hogar pequeño, con espacios reducidos. Hoy en día es muy apreciada y los criadores se esmeran por conservar su pureza. Este gato gris, es cariñoso y tiene un carácter apacible, por lo que eran muy valorados en los monasterios cartujos en los que fueron documentadas sus primeras visualizaciones. Estas son ciertas claves comunes del comportamiento de los gatos grises, pero tanto su imagen como su carácter cambian según las etnias, en un gato gris. Así que en las siguientes líneas nos vamos a detener en las más populares.
El Hermoso Persa
En lo que se refiere a las des, significan que existen dos genes de dilución. El gato gris es un ejemplar común entre los millones de animales de esta clase que pueblan nuestras calles y casas. Este minino es pariente del azul ruso, y tiene orígenes cercanos. Su color es igualmente de un gris plateado magnífico, pero es considerablemente más esponjoso. Se trata de gatas tricolores en las que las máculas no están diferenciadas claramente sino los colores se muestran muy mezclados. Diríase que las gatas dueñas de este pelaje poseen un carácter fuerte, son activas e independientes.
Con su pelaje azul plateado y sus ojos verdes y refulgentes, el gato nebelung tiene un aspecto fuera de lo común. Sin embargo, los principios de la cría de este bigotudo son muy recientes. Resulta muy difícil hallar un nebelung de raza pura fuera de los Estados Unidos. El devon rex es una raza de gatos muy poco frecuente que se diferencia de otras por su apariencia externa.
American Shorthair
Son gatos muy capaces y diligentes , lo que aumenta su atractivo como mascota. El término “mau” procede de la lengua nativa de Egipto y significa gato , con lo que la traducción precisa es “gato egipcio”. En Tailandia, donde se les conoce como Si-Sawat, los Korats se consideran tan afortunados que de manera frecuente se los obsequian a las novias, generalmente en parejas. Sus ojos verde esmeralda no solamente se asocian con la prosperidad y la fertilidad, sino este simpático y leal gato representa un vínculo inexpugnable.
Gato Oriental De Pelo Largo
Si bien los gatos blancos se asocian al buen carácter y los negros se relacionan con la alegría, tenemos la posibilidad de estimar que el gato gris, por su parte, destacan por su lealtad y cariño. Solo muestran timidez y desconfianza con la multitud que no conocen. Lo más impresionante de su aspecto son sin duda sus orejas plegadas hacia enfrente, que son el resultado de una mutación genética. El color blanco del pelaje de los gatos no es un color en sí, sino que hablamos de la ausencia de pigmentación. Los gatos blancos son muy presumidos, con lo que se pueden pasar muchas horas lamiéndose para sostener su imagen íntegra. Además, son muy tímidos y están siempre en alerta ya que el color de su pelaje llama bastante la atención a sus contrincantes y predadores.
Después de todo, mantenían a raya a las ratas y ratones a lo largo de los largos viajes por el mar. Asimismo eran populares en tierra, ya que se ocupaban de mantener libres de alimañas las reservas de cereales de los colonizadores. El término angora se refiere al pelo largo, llevango a confundir gatos persas sin pedigrí con esta clase de gato. De ahí que, a continuación, te vamos a contar las peculiaridades principales de los gatos grises, las que van a variar en función de sus razas.