– San Salvador, 26 de Mayo de d) Conocimiento y experiencia en aplicar técnicas de prevención de peligros, protección, mitigación, urgencia y rehabilitación en desastres; e) Comprobado espíritu de servicio a la red social; y, f) Reconocida honradez y solvencia moral. Integración CAPÍTULO VI DEL CONSEJO ASESOR Art Conforme lo dispuesto en el producto 19 de la Ley, el Consejo Asesor va a ser un órgano de carácter permanente, interinstitucional, científico y técnico, formado por representantes de los diversos organismos que señala la Ley. Art La Dirección General pedirá a la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador que designe a dos representantes de las Universidades para integrar el Consejo Asesor. Los representantes van a deber ser elegidos de entre los miembros que integran la capacitad de Ingeniería y Arquitectura.
CAPITULO II NORMAS RELATIVAS A LA VALORACIÓN DE RIESGOS Definición de Objetivos Institucionales Art La Administración Superior va a deber definir los objetivos y metas institucionales, teniendo en cuenta la misión y visión de la Institución, los cuales van a deber ser revisados anualmente, debiendo darse a conocer a todo el personal a fin de encauzar los esfuerzos al cumplimiento de la razón de ser del FIGAPE. Planificación Participativa Art La Planificación Estratégica Institucional, habrá de ser formulada de manera participativa, para que todas las áreas que conforman FIGAPE sean representadas. Cuando sea autorizado por Consejo Directivo, es compromiso de la Gerencia General darlo a entender al personal a través de las Sub Gerencias. Art Las Sub Gerencias van a deber presentar a la Gerencia General un Plan Anual de Trabajo el que contendrá las acciones específicas tendientes a lograr los objetivos Institucionales; así mismo el Plan De forma anual de Trabajo, servirá como instrumento para valorar la gestión realizada.
Períodico Ofi Cial Tomo Nº 388 San Salvador, Miercoles 28 De Julio De 2010 Numero 142
– San Salvador, 26 de Mayo de Sesiones Art. 7.- La Comisión Nacional sesionará de forma ordinaria cuando menos cada dos meses, y de manera excepcional siempre y cuando sea necesario, anterior convocatoria del Ministro de Gobernación o del Presidente de la República. La sede de las reuniones van a ser las áreas de trabajo de la Dirección General, a menos que por situaciones extraordinarias se decidiere celebrarlas en un espacio distinto. El Ministro de Gobernación, por idea propia o a solicitud de ciertos integrantes, podrá invitar a las sesiones a representantes de instituciones públicas o privadas, para emprender temas específicos. Quórum y forma de votación Art. 8.- La Comisión Nacional podrá sesionar ordinariamente, en primera convocatoria, en el momento en que comparezcan al menos dos terceras partes de los representantes de las instituciones que la tienen dentro.
– San Salvador, 26 de Mayo de Funciones de la Comisión Departamental Art La Comisión Departamental ejercitará las funciones que establece la Ley, tomando presente el desarrollo que, en su caso, realiza el presente Reglamento en lo que se refiere a el resto aspectos que atañen a las citadas Comisiones Departamentales. Plan de trabajo Art La Comisión Departamental diseñará su plan de trabajo, conteniendo las estrategias y acciones específicas para prevenir y atenuar desastres, en el marco de la Política Nacional, las cuales deberán además estar acordes a los Planes Nacionales de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres. El plan de trabajo va a ser remitido al Directivo General, para que lo presente a la Comisión Nacional para su aprobación. El plan de trabajo deberá actualizarse permanentemente, haciendo una revisión y evaluación de forma anual.
Contrato De Arrendamiento De Inmueble
Definición de Políticas y Procedimientos de los Controles En general de los Sistemas de Información. Art El CDAC, por medio de los métodos y también instructivos, establecerá las políticas y procedimientos sobre los controles en general, comunes a todos los sistemas de información. Art El CDAC, a través de los métodos e instructivos, establecerá las políticas y procedimientos sobre los controles de app específicos.
Dicha composición deberá ser sometida a revisión al menos una vez por año con el propósito de satisfacer la demanda de cambios que se requieran, con el propósito de contribuir al logro de los objetivos y misiones de la Institución y del Concejo. Definición de áreas de autoridad, compromiso y relaciones de jerarquía Áreas de autoridad Art El Concejo Municipal, Gerencias y Jefaturas, tienen que conceder la autoridad y la compromiso; tal como entablar claramente las relaciones de jerarquía, ofreciendo los canales apropiados de comunicación. La asignación de autoridad y la consecuente responsabilidad están establecidas en el Manual de Organización y de Funcionalidades de la Municipalidad; en el cual se establecen claramente, los límites de acción de cada escenario de jerarquía de la organización, van a estar sostienes a revisión y actualización de año en año, de conformidad a las pretensiones. Art El Concejo Municipal, Gerencias, Jefaturas y usados de la municipalidad, son completamente responsables en el cumplimiento de una competencia encargada, sobre la que deberá de rendir cuentas; por su lado, la autoridad que delega la función del desarrollo comparte la compromiso final con aquel a quien la asignación recae. Art El Concejo Municipal de Santiago Nonualco, dentro del contenido de su Reglamento Interno de Trabajo, establece las políticas y prácticas del personal; esencialmente las orientadas a la selección, contratación, inducción, entrenamiento, evaluación, capacitación, promoción y como es natural, las acciones disciplinarias. Reclutamiento Art El Concejo Municipal efectuará los métodos contenidos en el Reglamento Interno de Trabajo para el reclutamiento del personal, como producto de una necesidad que existe; la que se va a hacer de manera transparente, sea interna y/o externa, de manera que permita garantizar la identificación de aspirantes capacitados y también ideales a los puestos requeridos.
Constatación Física Art El Concejo Municipal, realizará a través de auditoría interna y externa, constataciones físicas periódicas de inventarios y activos fijos, de conformidad al Manual de Control de Recursos Muebles. Baja o Descarga de Bienes Art El Concejo Municipal procederá, mediante informe del Solicitado del Inventario, a la baja o descargo de recursos de consumo, maquinaria y equipo y otros recursos, de conformidad a lo preparado en el Manual de Control de Bienes. En casos de incumplimiento de lo contractual o por mala obra, el Concejo Municipal procederá de conformidad a la ley a recobrar las fianzas de buena obra, basado en las bitácoras y estimaciones con el Visto Bueno del Supervisor y en aquellos casos de desidia comprobada al Supervisor, éste responderá frente al Concejo Municipal con su respectiva fianza. Art El Contador es el responsable del Registro de los hechos económicos en el Sistema y está bajo su custodia el Sistema de Contabilidad y la documentación que aguanta las transferencias financieras que realiza la Municipalidad. Ocasión en los Registros Art El Contador registrará toda operación y/o transacción en el periodo que ocurra y comprobará que la documentación esté debidamente legalizada, a efecto que la información contable sea oportuna y útil a la Dirección Superior para la toma de resoluciones. Registro de Impositores Art El Concejo Municipal tiene el Manual de Métodos para el Funcionamiento del Catastro Municipal, el que trabaja en programa Autocad, donde se establecen los lineamientos y políticas de clasificación y registro de negocios e inmuebles, su calificación y recalificación en el área urbana y rural, y se realiza de conformidad al universo de contribuyentes existentes.
Períodico Ofi Cial Tomo Nº 369 San Salvador, Martes 8 De Noviembre De 2005 Numero 207
Quórum y forma de votación Art La Comisión Municipal va a poder sesionar ordinariamente, en primera convocatoria, cuando comparezcan por lo menos 2 terceras unas partes de sus miembros. En segunda convocatoria, la sesión va a poder efectuarse con la existencia de mayoría simple de ellos. Funciones de la Comisión Municipal Art La Comisión Municipal ejercitará las funcionalidades que establece la Ley, tomando presente el avance que, en su caso, efectúa el presente Reglamento en lo que se refiere a el resto puntos que atañen a las citadas Comisiones Municipales. Plan de trabajo Art La Comisión Municipal diseñará su plan de trabajo, conteniendo las tácticas y acciones concretas para prevenir y atenuar desastres, en el marco de la Política Nacional, las que deberán además de esto estar acordes a los Planes Nacionales de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.
El organigrama, que es la representación formal de la composición de la Institución, debe estar debidamente actualizado y autorizado por el CDAC. Art El CDAC, asignará a la Dirección Ejecutiva, gobernantes y empleados, la autoridad y responsabilidad de acuerdo a su rivalidad en el Reglamento de Firmas Autorizados y Manual de Organización y Funciones. Como un principio de la delegación hay que tomar que la autoridad que delega la función o el proceso, comparte la responsabilidad final con aquel en quien la asignación recae.
Soy dueño de una cachorro de 6 meses French Poodle, mi adorable esposa los crio a 3 de ellos de un dia de nacidos en tanto que la mama fallecio al siguiente dia del parto por cesarea y ya te imaginaras que «pachangon» de los tres que criamos nos quedamos con 2, la cachorro en ocaciones tiende realizar «pipi» y mojarse las patas en ella. Se que algo me quiere decir, pero no encuentro la contestación, un saludos desde la tierra del Tequila y la torta ahogada y mil felicidades por tu programa. Hola cesar, mira lo que pasa es lo siguiente tengo una perra coker spaniel de 9 años y cuando no hay ninguna persona en mi casa comienza a ladrar descontroladamente, aulla, grita muy pero realmente fuerte y los vecinos ni nosotros aguantamos mas la situacion y no entendemos que llevar a cabo. Ella es una perra consentida con todo el mundo, en el momento en que llegamos a la casa ella se pone muy energica y también hiperactiva y en ese estado nos brinca encima aulla, ladra, gime en pocas palabras se pone descontrolada en el momento de saludarnos y cuando nos vamos pasa lo mencionado previamente se pone sumamente ruidosa y agobiada te agradesco por adelantado y por cierto buen programa es exelente. Una de sus peculiaridades es que hay enormes diferencias entre unas etnias y otras, más que nada en el tamaño.
Art El CDAC, por medio del reglamento de Firmas Autorizadas, establecerá a la Dirección Ejecutiva y demás gobernantes y usados para autorizar y aprobar las operaciones de la Institución. Estas facultades deberán estar enmarcadas en el campo de su rivalidad y guardando el principio de segregación de funcionalidades entre los gobernantes y usados que realizan tareas claves y funciones similares. Definición de Políticas y Métodos sobre Activos Art El CDAC, a través de los métodos e instructivos del área de Propiedad, Planta y Equipo, establecerá las políticas y procedimientos para proteger y preservar los activos institucionales, primordialmente los más atacables. Art El CDAC, por medio de los métodos y también instructivos, establecerá las políticas y métodos sobre el diseño y uso de documentos y registros que coadyuven en la anotación correcta de las transacciones y hechos significativos que se realicen en la Institución. Art El CDAC, por medio de los métodos e instructivos, establecerá las políticas y procedimientos sobre la conciliación periódica de registros, para verificar su precisión y determinar y enmendar fallos u omisiones.
Diario Oficial Instituciones Autonomas órgano Judicial
34 DIARIO OFICIAL Tomo Nº 371 CAPITULO I NORMAS RELATIVAS AL AMBIENTE DE CONTROL Integridad y Valores Éticos Art. 7.- La Administración Superior, va a deber asegurar que todo el plantel, rija su conducta en la Institución en concordancia al Código de Ética y al Reglamento Interno de Trabajo. Art. 9.- El Departamento de Recursos Humanos, deberá utilizar el trámite de contratación predeterminado, al momento de contratar personal nuevo y garantizará que cumpla con el perfil aguardado para el puesto vacante. Art El Departamento de Elementos Humanos, deberá elaborar un plan de forma anual de capacitaciones, acordes a las pretensiones del FIGAPE, que incentiven las capacitaciones y competencias de los usados. Art El Departamento de Elementos Humanos, va a deber mantener y desarrollar un Sistema de Evaluación del Personal, el cual va a ser aplicable Semestralmente, siendo los Jefes de cada uno de los Departamentos y Agencias los responsables de calificar de forma objetiva al personal a su cargo, de acuerdo a los criterios establecidos en dicho sistema. Estilo de Administración Art El Consejo Directivo, el Presidente, el Gerente General, las Sub Gerencias y Jefaturas, van a deber desarrollar y sostener un estilo de administración que permita a la institución administrar un nivel de riesgo, pensado para la medición del desempeño y a promover una actitud efectiva hacia mejores procesos de control y su mejora continua. Art El Consejo Directivo, el Presidente, el Gerente General, las Sub Gerencias y Jefaturas, deberán medir trimestralmente los peligros institucionales y ofrecer acciones orientadas a la optimización de los procedimientos y sistemas de control a fin de minimizar la ocurrencia de los mismos.
Definición de Políticas y Métodos de los Controles En general de los Sistemas de Información Art La Administración Superior, las Sub Gerencias y las Jefaturas, van a deber establecer a través de archivo, las políticas y métodos sobre los controles generales y comunes a todos y cada uno de los sistemas de información manejados por la Institución. Art La Administración Superior, las Sub Gerencias y las Jefaturas, van a deber proteger en medios imantados y/o físicos, siempre y cuando sea posible la información de mayor interés en el tiempo predeterminado por las Leyes correspondientes. Definición de Políticas y Métodos de los Controles de App Art La Administración Superior, las Sub Gerencias y Jefaturas, deberán entablar por medio de archivo, las Políticas y Procedimientos sobre los Controles de App Específicos. Art Las medidas de seguridad referentes a los Sistemas Informáticos adoptadas deben seguirse en concordancia al Manual de Seguridad del Departamento de Informática, siendo este el responsable de ejecutarlas. Art La Administración Superior, las Sub Gerencias y Jefaturas, deberán contar con un plan de contingencia Institucional, y darlo a saber al personal. CAPITULO IV NORMAS RELATIVAS A LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Adecuación de los Sistemas de Información y Comunicación Art La Administración Superior, las Sub Gerencias y Jefaturas, deberán diseñar e implementar los Sistemas de información acordes con los planes estratégicos y los objetivos institucionales, debiendo ajustarse a las peculiaridades y necesidades de la Institución.