El akita tiene ojos pequeños y orejas erectas dando a esta raza una expresión dignísima. La cola es larga y completa, con una inserción alta y normalmente se riza sobre el cuerpo. Sin embargo, Hachiko demostró su devoción por su amo y prosiguió esperándolo durante prácticamente una década, sentado exactamente en el mismo sitio, junto enfrente de la puerta. Según pasaban los días, las semanas y los meses, el perro llamó la atención de vecinos y turistas. Algunos cogían el mismo tren que el dueño de Hachiko y conocían la rutina del animal. Ellos fueron los encargados de proteger al fiel akita inu a lo largo de años.
Es frecuente encontrar en las casas de Japón pequeñas estatuillas de Hachiko, tratando de atraer buena suerte a la familia. No obstante, su hija lo persuadió para llevarlo a cabo y tras acercarle un tazón de leche el pequeño perro reaccionó, estableciéndose una conexión entre el perro y su amo de manera rápida. Somos considerablemente más que una tienda de animales online con los mejores costes, más que una tienda online para mascotas con el mayor surtido de Europa.
Hachiko, El Perro Que Aguardó Durante Una Década A Su Dueño En Una Estación De Ferrocarril
Su presencia no pasó desapercibida por los lugareños, quienes cuidaron de él hasta el momento en que en 1935 falleció por un cáncer terminal. Tenía 11 años y para entonces se había vuelto muy popular en Shibuya. De qué manera seleccionar la raza/mestizaje de perro que mejor se amolda a mí y a mi familia.
Aunque los Akitas llegaron tanto a la costa occidental como oriental, California recibió el mayor número de ejemplares, y todavía todavía es el número uno. Aun en el momento en que los perros no fueron muy promocionados por sus importadores, se produjo bastante interés general para hacer un mercado para la raza. En un principio, el desarrollo de la raza progresó de forma lenta.
Normalmente, el akita te seguirá de habitación en habitación en tu casa como si su único propósito en la vida fuera protegerte y hacerte compañía. En todo caso, los akita tienen la posibilidad de tener tendencia a la agresividad. No suelen ser beligerantes con la gente, pero tienen un instinto de protección muy desarrollado por lo que se debe tener precaución cuando entre en tu casa alguien irreconocible.
El actor de cine francés Alain Delon también es un enorme apasionado de esta raza y ha tenido varios en su casa. La producción dirigida por Lasse Hallström nos comenta la historia de un instructor de música cuyo encuentro con el pequeño Hachiko se produce en una estación de trenes, en la cual se haya merodeando. La fuente principal de perros importados estuvo constituida por los militares que retornaban de su servicio en el El país nipón ocupado.
Hill\’s Science Plan Perfect Weight Large Breed Alimento Para Perros Mayores Con Pollo
La raza fue admitida en la “Miscellaneous Class” el 13 de julio de 1955, lo que es un paso preliminar que todas y cada una de las razas novedosas tienen que ofrecer antes de ser reconocidas. Los primeros perros fueron presentados en la exposición del Orange Empire Kennel Club en San Bernardino, California, el 26 de enero de 1956. Aun en esa categoría de distintos, el club padre registraba perros individuales y concedía títulos. Antes del reconocimiento formal de la raza por el American Kennel Club en 1973, había 3.
A lo largo de la mañana del 8 de marzo de 1935, Hachiko fue encontrado fallecido muy cerca de la estación japonesa. Las causas de su muerte fueron desconocidas hasta el momento en que en 2011 determinaron que el perro murió de un cáncer. Las anomalías de la salud que tienen la posibilidad de asociarse al akita son cáncer, inconvenientes cardiacos, torsión gástrica y otros inconvenientes gastrointestinales.
Todos se declaran sorprendidos por el comportamiento “inteligente” de este perro. Pero no se le tienen que imponer sesiones de entrenamiento muy largas porque las aborrecería. La originalidad del Akita Inu radica, por encima de su carácter, en la sorprendente diversidad de tareas que puede desempeñar.
El Akita tiene un carácter guardado y discreto, continuará impasible en ocasiones irritantes, de poca importancia. En la relación con otros perros tomará el papel dominante, no buscará combate salvo que haya sido retado anteriormente. Debe acostumbrársele, desde cachorro, a la relación con toda clase de perros y otros animales que vayan a convivir con él, para de esta manera, hallar de nuestro Akita un perro completamente socializado. Va a tener un carácter amistoso con las personas por norma general salvo que argumenten malas intenciones. Se tiene perseverancia de la presencia de la raza pura de Akita Inu desde hace más de 3000 años.
Por Favor Escoge Tu País E Idioma Preferente
Las carencias subsiguientes, singularmente de alimentos, dificultan la supervivencia. Los perros grandes como el Akita sufren más las consecuencias, en tanto que consumen mayores cantidades de alimentos, los que, a lo largo de temporadas de escasez, se reservan en primer lugar para la gente. Además, las carencias de otros productos a lo largo de los duros meses invernales, produjo la utilización de pieles de perros y gatos para calentarse. La capa interna es despacio y densa lo que hace que el Akita se adapte bien a los tiempos más fríos, aunque el pelo reduce su consistencia sensiblemente en los meses más calurosos. La capa externa, o pelo de almacena, es tenuemente más larga y gruesa. Ciertos akitas tienen el pelo largo y, si bien no es una característica deseable desde el punto de vista morfológico, son perros atractivos por derecho propio.
Fiel a su amo, asistió todos los días a la estación, pasando gran parte del día allí, lo cual la convirtió en su nuevo hogar. Los próximos nueve años de su historia los pasó aguardando la vuelta del profesor, que nunca llegó. Tal vez en este momento comprendas mejor porqué Hachikō y su crónica pasaron a formar parte de la cultura popular.
Akita Inu, Conoce La Raza, Consejos
Su crónica es increíble, aunque hay documentados otros casos afines en varios países. El nombre Hachikō está compuesto por 2 expresiones japonesas. “Hachi” significa “ocho” y es como Ueno decidió llamar a su compañero canino. El fundamento es que tenía las patas delanteras levemente arqueadas, de forma afín al kanji japonés que sirve para representar este número. Kō, por otro lado, se traduce como “leal” y es el alias que los lugareños le dieron a Hachi. Canine Light Adult Etnias Enormes con Pollo está formulado para ayudar a sostener el peso ideal y unas articulaciones sanas, para perros de etnias enormes.
La historia real cuenta como el perro Hachikō asistía todos y cada uno de los días a la estación para despedirse de su dueño en el momento en que iba al trabajo y al final del día volvía a la estación a recibirlo. Un día, el profesor Hidesaburō Ueno no volvió gracias a que falleció por una hemorragia cerebral en la universidad donde daba clases. Ese día Hachikō no volvió de la estación y allí estuvo durante nueve años esperando la vuelta de su dueño. Entre las historias mucho más conocidas de perros leales destaca la de Greyfriars Bobby, un skye terrier que continuó al lado de la tumba de su cuidador, en Escocia, a lo largo de 14 años.