En función de la causa de la que sospeche, realizará más exploraciones. Por poner un ejemplo, puede realizar radiografías, endoscopias o ecografías para advertir cuerpos extraños o tumores. Si se trata de alérgenos pero no es grave, va a bastar con removerlos del ambiente. Por poner un ejemplo, no uses ambientadores en presencia de tu gato o cámbiale el género de arena que usas en su bandeja.
Si bien es un virus difícil de tratar, con fármacos se puede lograr la mejoría del animal. Por servirnos de un ejemplo, los gatos jóvenes son mucho más propensos a las anomalías de la salud infecciosas o a las cardiopatías innatas, al paso que los más viejos tienen mucho más posibilidades de tener tumores o insuficiencias cardíacas. En el momento en que un gato estornuda también asistencia comprender donde habita, puesto que hay patologías típicas de una zona, como el verme del corazón.
¿Por Qué Estornudan Los Gatos?
Son mucho más habituales en gatos jóvenes y que surgen de la calle o de un refugio para animales. Desde WebMDexplican que exactamente la misma las personas, el estornudo en los gatos se trata de una liberación explosiva de aire por la nariz y la boca, con frecuencia la respuesta del cuerpo a agente molesto en las fosas nasales. A veces, la excitación o el movimiento también son otras causas de que los gatos estornuden. Las posibilidades de curación de los estornudos en gatos dependen exclusivamente de la causa subyacente. Con estornudos ocasionales o leves, los síntomas suelen ocultar pasados unos días.
A partir del tercer día se comenzaría a apreciar una secreción nasal de carácter verdoso. Sin embargo, especialmente en las situaciones de tumores y gripe felina, el curso puede ser bastante desfavorable. Entre ellas, resaltamos los virus de la Peritonitis infecciosa felina, de la inmunodeficiencia felina y la Leucemia felina, y las bacterias Clamidina, Bordetella y Mycoplasma. La rinitis es una inflamación en la mucosa nasal, que puede ser leve o ser crónica. En todo caso, el estornudo es habitual en gatos con rinitis, en tanto que es una afección bastante molesta que causa picor.
Recibe Nuestras Newsletters Sobre Cuidados De Mascotas
Si la causa es infección, probablemente halla solución con antibióticos, pero algunas de las infecciones que hemos comentado previamente no tienen régimen y la única forma de evitarlas es con la vacunación correcta a tiempo. En casos de alergia más grave, el veterinario puede recomendar un régimen basado en antihistamínicos. Un tumor ubicado en las fosas nasales del gato va a tener como resultado el estornudo.
Así, si tu gato tiene mocos y respira mal, no dudes en preparar un baño de vapor para calmar estos síntomas de manera casi inmediata. Si bien sí tienes que saber que los cachorros y gatos de mayor edad son el conjunto de mayor riesgo, siendo la observación y cuidados del entorno una forma de supervisar y impedir algunas de las causas. ” Ahora que sabes las principales causas por las que puedes localizar a tu gato estornudando, llegan las dudas de si tienes que inquietarte. La obstrucción por elementos puede parecer increíble por el tamaño de la nariz de tu mascota, pero es posible. Por ejemplo, las briznas de hierba son cuerpos que estimulan la mucosa al entrar a las vías nasales y favorecen los estornudos. Al asistir al veterinario, este puede realizar un examen y tomar un hisopo de la boca, la garganta, los ojos o la nariz del gato, enviándolo a un laboratorio para corroborar si tiene una infección.
Otra forma es untarle la comida en una patita delantera, puesto que así se la lamerá para limpiarse y le entrarán ganas de comenzar a comer algo. Aun puedes untar algo de miel, tanto para abrir su apetito como para otorgar un plus de energía. Por otra parte, puedes remojar su pienso frecuente con caldo de pollo que reblandecerá el granulado y va a dar mucho más gusto a este facilitando que el gato lo ingiera. Si observas que le cuesta tragar debido a una irritación de la garganta te aconsejamos que le tritures la comida, de esta forma le resultará considerablemente más simple tragarla y digerirla. Incluso siendo por culpa de un objeto que se introdució en la nariz de nuestra mascota, puede pasar que con un simple estornudo, el gato lo expulse. Es por ello que un veterinario debe efectuar una exploración a tu mascota para comprobar que esta es la causa y tratarla a tiempo.
En la situacion de los gatos, unos de los animales de compañía más comunes, tienen la posibilidad de estornudar por movimientos e inclusive de emoción. No obstante, aquí en unCOMO te enseñamos cuáles son las posibles causas que dan contestación a tu duda sobre “¿por qué mi gato estornuda bastante?” y los síntomas que debes tomar en cuenta en el momento en que esto sucede. Los alérgenos o irritantes primordiales provienen de los ambientadores u otros artículos en spray, de la arena donde tu gato efectúa sus pretensiones, del polen y del polvo, entre otros muchos. Pero si tu gato estornuda en exceso, o el estornudo está relacionado a otros síntomas, debes asistir al veterinario para que lo explore y determine la causa.
Ultimos Artículos
Nunca le des remedios para suprimir la tos si está con secreciones, ya que es necesario suprimirlas y la única forma de llevarlo a cabo es mediante la tos. Estas cuestiones son muy importantes por el hecho de que asisten al diagnóstico tanto como los estudios que te indique realizar. Una vez haya superado el desarrollo, será bueno que le asistas a prevenir probables recaídas. Puedes llevarlo a cabo con suplementos naturales que estimulen su sistema inmunológico. Si bien en la mayoría de los gatos infectados el régimen es efectivo y se obtiene una recuperación completa, deben ser tratados cuanto antes para evitar cuadros médicos de gravedad. En caso de que el veterinario descarte los virus nombrados, procederá a ampliar la exploración para saber si el exceso de estornudos puede deberse a otra afección , o a otro género de infecciones menos comunes.
Métodos Anticonceptivos Para Gatos
Este tipo de alergias no siempre causan estornudos, mantente atento a algún otro síntoma como erupción en la piel o picazón incesante. En dado caso de presentarse esto, es necesario llevarlo a consulta veterinaria donde el profesional le recetará antihistamínicos o esteroides, según lo que necesite. La tos y los estornudos no son anomalías de la salud en sí, sino más bien síntomas de patología. A fin de que el gato reciba el tratamiento adecuado, el veterinario debe determinar cual es la causa principal.
Además de esto, puede ir acompañado de otros síntomas como la tos, la fiebre, la apatía, letargia, etc. Si hablamos de una infección, además de los estornudos pueden generarse secreciones con apariencia de mocos o, aun, sangrado por la nariz. Por otra parte, los inconvenientes en la boca, especialmente en sus dientes, tienen la posibilidad de provocarle asimismo estornudos ya que están muy conectados. Espera y mira si se muestran mucho más síntomas o los estornudos pasan solos. [newline]Otro virus muy común es el calcivirus felino; este se caracteriza por enfocarse primordialmente en la boca y pulmones del gato, desencadenando una infección la que si no es tratada a tiempo puede transformarse en neumonía. Si no tienes un humificador o vaporizador, proporciónale baños de vapor. Ayúdale a limpiarse los ojos y la nariz de manera frecuente a fin de que no se le amontonen lágrimas y mocos molestos que formen costras y den problemas de higiene.