Que Pasa Si Mi Gato Come Comida De Perro

Esta web usa Google+ Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas mucho más populares. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. El gato necesita consumir una mezcla de ingredientes que le aporte energía y nutrientes para realizarse de forma sana tanto física como psicológicamente.

que pasa si mi gato come comida de perro

Omo animales carnívoros, los gatos precisan alimentos ricos en proteínas, grasas y taurina en sus dietas. Cuando un gato come comida de perro de forma constante, tendrá deficiencias de las vitaminas y nutrientes que se mentaban en el punto previo. Eso va a tener consecuencias para su salud, que se va a ver mermada y podrá desarrollar múltiples anomalías de la salud. Se trata de un ácido araquidónico es un ácido graso fundamental para los gatos, esto es que lo precisan integrar en su alimentación pues no lo producen de manera natural, pero los perros no lo precisan incluido en su comida porque ya lo genera su organismo. Los gatos precisan comer alimentos con taurina, un neurotransmisor en ocasiones catalogado como aminoácido aunque no es uno en su sentido mucho más riguroso.

Por Qué Razón Los Gatos No Pueden Comer Comida De Perro – Conoce Los Motivos

La comida para perros, pero, no cubre el tipo y la proporción de nutrientes que necesita un gato para tener una alimentación adecuada. Si tu gato no distingue las comidas y se amorra al comedero del perro a la mínima ocasión, tendrás que ponerte serio y diseñar una especie de zona de contención. No debes inquietarte en el momento en que tus mascotas intercambian alimentos por un corto período de tiempo. Mencionado lo anterior, mientras que un mordisco ocasional a la comida de tu perro no le hará daño a tu gato, el darle de comer durante largo tiempo con la comida del perro puede conducir a tu gato a desnutrirse.

que pasa si mi gato come comida de perro

Por otro lado, si se alimentan de forma casera, la taurina está en los músculos, por tanto en la carne animal. Para empezar, la comida para gatos tiene dentro en general un nivel muy superior de proteínas y grasas, algo que terminada dañando los riñones y el páncreas de nuestro perro. Además de esto padecerá de digestiones muy pesadas, que tienen la posibilidad de finalizar ocasionando úlceras. No es que pueda, es que seguramente incluso le agrada más que la suya propia porque los gatos son más «exquisitos» en el momento de comer. Y generalmente, los piensos o latas de comida para gatos emiten un olor a comida mucho más intenso, lo cuál volverá orate a nuestro perro.

Encantado De Que Dejes Un Comentario Cancelar Respuesta

La sensación de deshidratación de un gato no está tan desarrollada, con lo que puede no darse cuenta de que la comida le está deshidratando y puede padecer las secuelas. Ya que sus pequeños cuerpos no tienen la posibilidad de producir estos elementos por sí mismos, su comida debe prestar varios de dichos nutrientes, en caso contrario proseguirán anémicos y subdesarrollados. Mis Animales Revista sobre consejos, cuidados y todo lo relacionado al mundo animal. No coloques 2 comederos iguales, ya que esto confundirá a ambos animales. Elige formas y colores diferentes y muéstrales cuál es de cada cual. Por otra parte, una dieta de gato sin arginina, entre los componentes básicos de la proteína.

Al tiempo que ciertos gatos gozan del sabor y el fragancia de la comida para perros, la mayor parte no lo realiza. Verifica de qué forma responde tu gato a un plato de comida para perros y toma las medidas que consideres adecuadas. Si tu gato está sano, la comida para perros no debe proponer problemas de salud inmediatos.Tienes que comprobar de qué manera tiene una reacción tu gato a su consumo.

Por otra parte nuestro perro acabará tolerando deficiencias de vitaminas y minerales que abundan en la comida para perros, pero que son muy escasos en los alimentos para gatos. La comida para gatos está diseñada para tener un sabor mejor, más rico y más completo que la comida para perros. En consecuencia, tu gato no tendrá la tentación de evaluar la comida de tu perro salvo que tenga mucha hambre. La comida enlatada húmeda de tu gato ofrece suficiente humedad para sostener el organismo de un gatito bien hidratado, al paso que la comida para perros simplemente no está desarrollada para cumplir con los requisitos diarios de ingesta de agua de un gato. Los perros y los gatos son muy dispares y ambos tienen diferentes necesidades.

Por ese motivo, la respuesta a si es malo ofrecer comida de perro al gato es sí, si se hace muchas veces. Con ello conducirás a tu mascota a la desnutrición, debilidad muscular, anomalías de la salud cardiacas, inconvenientes de visión, etcétera. Hablamos de un componente fundamental en la comida para gatos, ya que estos no pueden metabolizarla (como sí hacen los canes), así que la necesitan como tal en su alimento. Pone los comederos en sitios distintos de la vivienda, es mejor que coman separados o con bastante distancia.

que pasa si mi gato come comida de perro

Al comer comida para perros tu gato padecerá de muchas formas desapacibles que afectan a su pelaje, vista, metabolismo, riñones, sistema reproductivo y corazón. De todas y cada una de las vitaminas y ácidos que se encuentran en los alimentos para gatos, los más fundamentales son la vitamina A y el aminoácido taurina. Los gatos no tienen esta capacidad, por lo que ellos precisan un alimento que ya contenga vitamina A. Además de esto, los felinos también precisan Taurina, un aminoácido que los perros son capaces de hacer. Salvo casos contados, si conoces a tu gato sabrás que es un poco caprichitos, y de este modo lo revela la ciencia animal en el momento en que charla de su gusto culinario.

El gato, en cambio, es un carnívoro riguroso y consume en la mayoría de los casos productos cárnicos, de modo que su dieta es mucho más alta en proteínas, con una mínima aportación de carbohidratos, lo que acarrea un metabolismo distinto al del perro. Si por alguna razón tu gato se quedó un día sin su comida, el \’plan B\’ no debe ser el plato del perro. En el artículo te contamos cuáles son los alimentos que contienen taurina.

¿Pueden Los Gatos Comer Comida Para Perros?

De todos y cada uno de los elementos nutricionales, quizá el más esencial deba ver con las proteínas y la gran cantidad de piruetas, carreras gimnásticas y saltos con las que tu gato las gasta. A eso se añade el ácido araquidónico, también un pilar de la nutrición de tu minino. Desde fuera es normal que el pienso para perros nos parezca exactamente igual que el de los gatos. Tienen olores y apariencia afín, tiene las mismas marcas y, finalmente, es comida para animales, ¿no? Es posible que ciertas de estas ideas sean algunas, pero la realidad es que aunque logren parecer muy similares, los dos piensos y las latas de comida húmeda son diferentes para cada clase, pues las necesidades de sus organismos son diferentes. Si alguna vez has planeado en dirigir el mismo alimento a tu perro y gato, en unCOMO te enseñamos por qué razón los gatos no pueden comer comida de perro y al reves.