Que Pasa Si Le Corto Los Bigotes A Mi Gato

Los bigotes, también llamados vibrisas, son órganos sensoriales para el gato. Como media, los gatos tienen 12 bigotes distribuidos en 4 filas a cada lado del hocico. Cada bigote medra de un único folículo piloso que se introduce profundamente en la piel y está rodeado de terminaciones nerviosas y células sensitivas que van a ser las que manden la información hacia el cerebro. Los pelos en la parte de atrás de las patas delanteras, los de la barbilla y los bigotes, son vitales para ese propósito. Si esto te pasa puedes quedarte relajado pues la respuesta es que sí, los bigotes de los gatos vuelven a medrar. Ambos casos suponen un enorme picor y malestar para el animal hasta el punto de que se rasca mucho en la zona considerablemente más perjudicada y esto provoca que se le caiga bastante el mantón y también las vibrisas.

Muchos de estos puntos de su cáracter son innatos, es decir, son propios de su naturaleza. Los gatos, tienen múltiples formas de comunicarse muy peculiares. Los bigotes de los gatos que se cortan, por lo general y a juzgar por las afirmaciones de unveterinario,vuelven a crecer. No obstante, alguien que haya tenido la mala idea de quemar, arrancar o cortar de raíz las vibrisas felinas debe preocuparse ya que no siempre vuelven a nacer o medrar. De hecho, son una herramienta sensorial táctil que les deja a los gatos guiarse en la obscuridad y distanciarse de probables amenazas. Mediante ellos, el gato encauza su sentido del tacto, esto es que los gatos \’tocan\’ el planeta con sus bigotes.

Estrés Y Ansiedad

Los gatos perciben gran cantidad de información a través de los bigotes. Si ves de qué forma se le caen los bigotes de tu gato al suelo, no te alarmes; estos vuelven a crecer. No obstante, tienes que ir con cuidado y no cortarle los bigotes pues mires que está desaliñado. No le va a doler que lo hagas, pero es es malo para tu mascota puesto que pierde su aptitud de orientarse en su entorno y le resultará difícil detectar cosas de cerca.

Pero, desde Tiendanimal siempre y en todo instante deseamos sugerirte lo señalado y para eso contamos un equipo de expertos que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra página web. En dependencia de la posición de los bigotes, vamos a poder entender si están relajados (en el momento en que están de lado, relajados), asustados, furiosos o en estado de alarma (hacia atrás, pegados a la cara). Con esto, tienen la posibilidad de calcular si podrían pasar por sitios estrechos sin quedar atrapados. Antes de darte una contestación precisa, es fundamental que sepas un tanto sobre los bigotes del gato y su relevancia para el animal.

¿Qué Pasa Si Se Le Corta El Bigote Al Gato?

Aunque puede que esto varíe en función del lugar, la temperatura, el agobio, la alimentación, patologías de la piel o parásitos. Si los bigotes están relajados hacia los lados, nos señalará que nuestro gato está a gusto y tranquilo. Haciendo clic en “Validar” confirmo que he tomado nota de la Política de confidencialidad de Wamiz. Otras características que tienen los felinos y que las distinguen de otras mascotas es que son capaces de saber si caerá una tormenta. Los que viven con ellos, saben que se diviertenrascando el sofá y otros muebles de la casa para marcar su territorio.

que pasa si le corto los bigotes a mi gato

Si deseas leer mucho más productos similares a Por qué razón a mi gato se le caen los bigotes, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Mascotas. Si esto te pasa puedes quedarte relajado porque la contestación es que sí, los bigotes de los gatos vuelven a crecer. Ambos casos suponen un enorme picor y malestar para el animal hasta el punto de que se rasca mucho en la zona mucho más afectada y esto provoca que se le caiga mucho el mantón y también las vibrisas.

Pero esto no quiere decir que por ello sea indiferente o bueno recortar el bigote a los gatos o cualquiera del resto vibrisas que tengan en su cuerpo. Hay a quién un gato con bigotes largos o irregulares le semeja un animal desaliñado y opta por cortar estas vibrisas para dar un aspecto más limpio y simétrico al animal. Hay quienes no lo hacen en modo alguno porque llegan a pensar que, al ser mucho más gruesos y duros, tienen nervios dentro suyo y, por lo tanto, al cortarlos tienen la posibilidad de causar dolor, daño y sangrado al felino. El inconveniente es que cortándolos reducimos la interacción del animal con el entorno, puesto que el felino tiene menos información. Por eso se vuelven reluctantes a pasar por sitios estrechos al no poder calcular el ancho con precisión.

Más allá de que te simulen unos simples pelos recios, lo cierto es que con ellos exploran el territorio y les asisten a apresar y a desplazarse con soltura en el instante en que no hay luz. Bien sea un ratón o su juguete favorito además de su visión precisan, de alguna manera, sentir que su presa se encuentra en la situación adecuada la atrapa. Como habrás leído en el articulo no resulta conveniente cortarle ni recortarle los bigotes a los gatos puesto que son extremadamente útiles para ellos, si bien puedes estar tranquilo en tanto que le volverán a medrar. Caso de que te preguntes si, al cortarle los bigotes, sangrará como pasa con las uñas que se cortan demasiado o si le dolerá, la contestación es que no. La realidad es que al tratarse de pelos como el resto del cuerpo del animal y estos no tienen nervios dentro suyo con lo que el hecho de recortarlos no va a ocasionar dolor ni sangrado al gato.

Además de esto, tienen la capacidad de saberen qué habitación andas sin verte y tienen una suerte de sexto sentido, puesto que puedenpredecir en el momento en que alguien está cerca de morir. En el momento en que se le cortan los bigotes a los gatos les duele y sangran. En verdad si convives con un gato, puedes fijarte en cómo se mueven al acercarse a un elemento.

Los bigotes de nuestros gatos son proporcionales a su tamaño y les asisten, por ejemplo, a saber la amplitud de una abertura o espacio y si caben a través o dentro de él. Los bigotes de los gatos que se cortan, por lo general y a juzgar por las declaraciones de unveterinario,vuelven a medrar. Los gatos son animales nocturnos, y una de las formas en que hallan su sendero por la noche es empleando sus bigotes para sentir elementos próximos, sin que su cuerpo roce contra estos. También les asisten a saber si puede caber en un espacio particularmente o no porque las vibrisas son más anchas y mucho más altas que ellos. Sabiendo en este momento todo lo mencionado y, sobre todo, si piensas que a tu pequeño felino se le caen en demasía las vibrisas de su hocico, te recomendamos leer este otro artículo de unCOMO sobre Por qué razón a mi gato se le caen los bigotes.

Los gatos acostumbran a tener entre 16 y 24 bigotes, con lo que podemos notar si le faltan demasiados. Sin duda, esta pertence a las cuestiones que todavía se oyen habitualmente en relación a estos pelos de los felinos. Muchas veces quienes ven de qué forma se le caen los bigotes al gato, y especialmente si se le cae una buena cantidad, se preguntan si los bigotes volverán a salir o no.

Me alegra de que te resultara útil el producto y quisiera que halles más información atrayente en la web. Te recomendamos leer este otro producto sobre Para qué sirven los bigotes de un gato para aprender mucho más sobre ellos. Además, estos vellos faciales asimismo les se usa para expresar su estado anímico. Si tienen los bigotes relajados, un tanto caídos y ciertos rectos hacia los lados, es señal de que ellos están tranquilos. No obstante, si los ponen hacia adelante, hacia atrás o muy hacia debajo de manera que se les pegan en el hocico es que están alarma, asustados o enojados. Los bigotes, exactamente la misma el resto del pelo del cuerpo, asimismo mudan.

Por ejemplo, los felinosmueven las patas como si amasaran para expresar que están cómodos y seguros. Tambiénutilizan la cola como una parte de su lenguaje corporal, de manera que según la situación y el movimiento desearán expresar un sentimiento u otro. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.