Que Hacer Si Mi Gato Se Lastimo La Pata

De cualquier manera, te invito a soliciar una segunda opinión veterinaria. En ocasiones de esta manera hay que intentar mantener al gato en una habitación, eludiendo dentro de lo posible que se mueva demasiado a fin de que la fractura no empeore. Puedes vendársela con una venda, como se explica en el producto. Quizás se haya caído de algún ubicación y tenga la pata fracturada.

que hacer si mi gato se lastimo la pata

El Aloe vera no le hará ningún daño, incluso puede hacerle bien. Pero debes ser constante, y ponérselo todos los días a fin de que le haga efecto. Después, mientras que un individuo lo sosten, envuelve su pata perjudicada con una venda.

Gatos Cojos Y Métodos Diagnósticos

Las suturas de la piel se retiran 7 a 14 días tras la cirugía, pero el gato precisa descansar hasta que la curación de la fractura sea evidente en la radiografía. Esto quiere decir restringir al gato a una jaula o una habitación pequeña por varias semanas. En algunos casos, los menos, puede ser preciso amputar la pata. El veterinario efectuará una radiografía para verificar si hay rupturas y valorar el alcance del daño. Lo mejor es que tu gato viaje en un transportador o en una caja para mantenerlo inmóvil, pero si tiene dificultades para ingresar o montar en un transportador para gatos, puede padecer más lesiones.

Mi consejo es que lo lleves al veterinario, puesto que si se tratase de vendarle las patas lo más seguro es que se le haría mucho daño. Hola, sin estimar hemos golpeado con la puerta a un gato nuestro de 1,5 meses. Al principio se le veía sufrir, amoldando posiciones raras en el suelo y maullando, lo he podido coger con una toalla, se ha tranquilizado en brazos, pero tremía mucho. Enseguida ha amado irse con la gata, a mamar y a dormir. Si lo espabilo, dobla la patita izquierda delantera, pero corre a la cesta a reposar. No puedo ir al veterinario en este momento, pero no estoy apacible.

Estaba algo triste y retraído, pero ahora jugando con sus hermanos. Mi hija dice que la puerta no se cerró fuerte, pero la primera reacción del gato escandalosa. Que le salga sangre por la nariz y por la boca es algo realmente serio.

Te recomiendo que lo lleves al veterinario. Si se comporta de manera combativa es porque siente bastante dolor, y sólo en el momento en que se le alivie se va a poder aliviar. Yo no soy veterinaria, pero de entrada le afirmaría que es normal que mueva sus patas. Aún no pasó un buen tiempo de lo sucedido. En cualquier caso, si come, bebe y se la ve con energía, en principio no tiene por qué ser nada grave.

Gatos Cojos: Causas Recurrentes Y Régimen

Es que, como dices, si no la miraron prácticamente nada y ahora con eso decidieron que debían amputársela, no sé, no me da mucha confianza la verdad, y menos siendo tan pequeñina. Es normal que se queje, pues le debe doler, aun que haya vomitado, si el golpe fue realmente serio, asimismo es una »reacción habitual» digamos. Pero exactamente por ser tan pequeña es preferible no tocarle nada. A esa edad son muy frágiles, y cualquier intento de recompenerle la fractura podría ser fatal.

que hacer si mi gato se lastimo la pata

En situaciones así tendremos que comprender cómo le ha ocurrido eso pues es frecuente, especialmente si nunca sale al exterior, que otro animal o persona lo haya pisado sin darse cuenta. Lo más posible es que no sea nada grave y que en unos días se cure por sí solo. Ahora bien, si ves su cojea empeora o que se protesta mucho, te invito a llevarlo al veterinario. Mi consejo es que lo lleves al veterinario. Sé que me puedo llegar a reiterar bastante, pero cuando un gato está sangrando, cuando no come ni bebe, está sufriendo bastante y necesita que un profesional lo examine, de lo contrario su vida podría correr peligro. Buenas, espera unas horas a conocer como evoluciona, si prosigue con dolores y sin posar la pata, lo destacado un veterinario.

Se puede volver agresivo con nosotros si intentamos tocarle la pata afectada. Bueno, un remedio que puedes usar es el de aplicarle gel de Aloe vera puro en la región afectada, y dejar que pase un día para ver de qué forma evoluciona. Si al día después observamos que lo tiene mucho más hinchado o que comienza a quejarse mucho más, lo llevaremos al veterinario. Si no poseemos de qué manera ir, o si está cerrado, en el próximo apartado te explico cómo vendarle la pata.

Comentarios, Deja El Tuyo

No te sabría decir si se recuperará del todo o no, ya que es bien difícil saberlo. Aún de esta forma, de entrada los gatos son muy resistentes, y no posee por qué razón perder esa pata. Si tiene fracturado el cuello debes ir lo antes posible a un veterinario o a una protectora.

En este caso tienes que intentar atraerla con una comida que le encante , y llevarla al veterinario. Puedes procurar con asistencia de alguien vendársela, ya sea con un harapo, una gasa o una venda, pero es mejor que lo realice un profesional. Yo sr la veo muy mal .Mi gato tiene 8 meses , alluda por favor.

Es un padecimiento congénito que perjudica la unión entre los huesos de la cadera y el fémur. Los efectos son degenerantes y causan la pérdida de la movilidad. Nutrición para perros alérgicos Exactamente la misma las personas los perros también tienen la posibilidad de padecer de alergias. Huevos, leche, incluso legumbres tienen la posibilidad de ocasionar alergia en perros. Esto tiende a suceder por la ausencia de enzimas que se necesitan para romper las proteínas de…

Pueden pasar desde unas pocas semanas a un mes, dependiendo de la gravedad de la fractura. Hay que procurar sosegarlo, con expresiones dichas en un tono suave. Puedes probar de ofrecerle alguna gominola para gatos -en el caso de que ya pueda comer alimentos sólidos-, y si no, te invito a conseguir Feliway en difusor, puesto que es un producto que le va a ayudar a estar calmado. En principio no debe por qué ser nada grave. Si ves que no optimización en unos cuantos días, o si empeorase, entonces sí que te aconsejaría llevarla al veterinario.

Cuidados Siguientes

El vet me dijo q le saque rafiografia pero en estos momentos no.cuento con los elementos… no me mandó nada mas. Puede ser que durante la intervención le hayan lastimado algún nervio. Transcurrido un tiempo se debería recobrar por sí mismo, pero te recomiendo soliciar una segunda opinión veterinaria.