Porque Se Le Cae El Pelo A Mi Perro Chihuahua

Es en estos periodos en los que el pelo se cambia, de manera que el nuevo es más fuerte. A la caída excesiva y anormal de pelo que deja “calvas” se denomina alopecia, que puede ser generalizada focal o multifocal (afectando a múltiples zonas de extensión pequeña o media). Diplomada en Administración de Empresas y editora profesional de contenidos web especializados en animales. Llevo 7 años encargada de investigar y redactar y divulgar online información sobre animales, he tomado tutoriales universitarios sobre Adiestramiento canino y etología.

Se puede destacar que este hecho es mucho más frecuente en aquellos chihuahuas que tienen doble capa de pelaje. En los casos en los que se produce una caída excesiva de pelo no hay síntomas de que exista alguna enfermedad. Cuando el perro pierde bastante pelo, este regresa a medrar, lo que lo hace casi indetectable para los humanos.

Escasez De Luz Solar: Supone Alopecia En Perros

En las ubicaciones donde hay mayor concentración de pulga, pueden padecer inflamaciones y picor profundo. Las pulgas y otros parásitos también tienen la posibilidad de provocar una dermatitis alérgica. Es esencial saber si nuestro perro tiene pulgas y sobretodo prevenir las pulgas, garrapatas y otros parásitos con un collar antiparasitario. El tiempo que tarda un perro en desarrollar el mantón varía según la raza y el ejemplar, pero la media es de cuatro meses.

Vamos a explicar cuáles son los primordiales fundamentos por los que un perro tira el pelo, a veces aun a mechones, y las posibles resoluciones. Conociendo el origen del problema podremos poner una solución y evitar que siga perdiendo tanto pelo. Si eres un enamorado de esta raza, aprende todo sobre los perros chihuahueños haciendo clic.

Verrugas En Perros ¿Por Qué Salen Y De Qué Manera Suprimirlas?

Los chihuahuas son unos pequeños canes apreciados por varios fanáticos de las mascotas, de forma especial por esos que tienen espacios reducidos y núcleos familiares no tan varios. Los ejemplares de esta raza están entre los mucho más populares de los estirpes pequeños debido a los beneficios de mantenimiento, cuidados, sociabilización y convivencia que te pueden aportar al criarlos. Las infecciones en la piel ocasionadas por bacterias suelen ser muy recurrentes en los perros. Piodermatitis, se ocasiona en el momento en que el animal se rasca y lame de manera incesante, por el picor producido. Este problema es causado por algún miedo o fobia que tiene el animal.

No basta con aplicar una crema hidratante o desinfectar la región, será completamente preciso reemplazar ese collar o arnés por otro que sea más cómodo para el perro. Aunque te sorprenda, en la mayor parte de casos donde un perro presenta alopecia en el cuello o en la parte de las axilas la causa suele ser el collar o el arnés. En el momento en que un collar o un arnés no están bien puestos o no son adecuados para el género de perro específicamente, generan rozaduras constantes que acaban derivando en pequeñas calvas. En la situacion de tratarse de una alergia alimentaria, en ocasiones en bastante con cambiar la dieta para notar una mejoría rápida y arreglar así la alopecia. En otros casos, como las dermatitis alérgicas, puede ser necesario asistir a un veterinario para la administración periódica de corticoides, con el objetivo de disminuir la inflamación.

También pueden deberse a algunas infecciones que afectan a la piel, ya sea por ácaros , por hongos (dermatofitosis “tiña”; malassezia), bacterias (Staphilococcus sp.) o protozoos . En primavera los perros tiran el pelo abultado y lanoso que les resguarda en invierno del frío, mientras que en otoño tiran el pelo fino propio de temporadas mucho más cálidas. Sin embargo, los perros que viven en viviendas donde en invierno se usa calefacción y en verano aire acondicionado, pasan casi todo el año realizando mudas de pelo, si bien es en primavera y otoño cuando serán mucho más profundas.

Sin embargo, existen muchas otras causas por las que a un perro se le cae el pelo, desde motivos alérgicos a anomalías de la salud graves. Es muy normal que a los chihuahuas se les caiga algo de pelo durante todo el año, pero en los grandes cambios de estación, a lo largo del otoño y la primavera, la caída aumenta de manera significativa. Es lo que se conoce como «muda estacional», que es un proceso natural relacionado con el ciclo de vida del pelaje, en el que el perro se libra del pelo viejo a fin de que los nuevos crezcan en el folículo piloso. La muda de pelo en perros chihuahua depende en buena medida de si posee o no doble capa de pelaje y en menor relación de la propia extensión. En verdad, tanto los chihuahuas de pelo corto como los chihuahuas de pelo largo acostumbran a perder exactamente la misma proporción de hebras, solo que por exactamente la misma longitud la caída del pelaje de los chihuahuas de pelo largo es precisamente mucho más visible. El régimen para frenar la caída de pelo del perro cambia según sea la razón que produce el problema.

Calvas En El Cuello, Lomo Y/o Axilas Del Perro Por Caída Del Pelo

Para solucionar la caída excesiva de pelo en nuestro perro, debemos detectar primero la causa del inconveniente. Con estos dos consejos, la caída será menos intensa y más rápida. La alimentación es un aspecto primordial en la vida del perro, no solo para supervisar su caída. Uno de los motivos primordiales por los que a las mascotas se les cae más el pelo es el de llevar una mala alimentación con una dieta baja en los nutrientes necesarios para mantener un pelo fuerte y sano.

porque se le cae el pelo a mi perro chihuahua

La comida, el polen insectos o parásitos son algunos de los factores que provocan los procesos de alergia en el perro,ocasionando irritaciones en su piel, rascado insistente y, en consecuencia, pérdida abundante de pelo. No todo el mundo es consciente de que la caída de pelo en perros puede deberse a patologías graves que padezca nuestro animal. En el presente artículo te damos toda la información que precisas comprender para evitar la pérdida del pelaje en tu perro.

Una muestra de esta realidad es el creciente interés por los concursos de hermosura para perros, donde el pelaje de nuestra mascota es un aspecto primordial para que nuestro amigo peludo se alce con el trofeo y gane. Como nos sucede a los humanos,la utilización de champús de baja calidad asimismo supone una caída mucho más probable del pelo canino. Por ello, hay que obtener y emplear el producto que nos aconseje nuestro veterinario, que siempre y en todo momento va a tener en cuenta la densidad, la longitud y el espesor del pelaje de nuestro leal compañero canino. Si tu chihuahua es de pelo largo, debes prestar atención a la capacitación de nudos y desenredarlos o cortarlos para agilizar y fortalecer el crecimiento del nuevo pelaje.

La temperatura ambiental y las horas de luz afectan a la muda. Por ello, los canes que viven en pisos tienen la posibilidad de alterar de pelo todo el año pues no tienen luz natural y la temperatura es relativamente constante. Hay caídas de pelo estacionales, ya que el perro muda el pelaje un par de veces por año. Cuando hacefrío, el pelo se mantiene y, cuando llegan las altas temperaturas, lo muda. Los chihuahuas tienen la posibilidad de tener solo una capa de pelo o doble capa , pero esto realmente no influye en la proporción de pelo que sueltan, sino logramos hallar pequeñas diferencias entre unos individuos y otros. Los perros de raza pequeña muestran más predisposición a padecer ciertas patologías y nosologías que …

La sarna la causa un ácaro que contrae el perro de su madre y vive en su piel en número reducido. El inconveniente es en el momento en que una anormalidad del sistema inmunológico provoca que esta población se descontrole. Consulta al veterinario para que te proporcione el tratamiento mucho más adecuado. Algunos perros son muy sensibles a la saliva de las pulgas y les hace un prurito que comienza inmediatamente y persiste una vez nos hemos librado del parásito.

El próximo apartado donde charlamos de probables patologías se toca desde una visión muy superficial y sin entrar en datos que solo tienen que conducir expertos y voces autorizadas en la materia. La solución es una vida sosegada, sin chillidos ni ruidos desmesurados, amor y cariño. También es primordial ofrecerle esa dosis de paseos y ejercicio que el necesita para liberar toda esa energía. Pero a veces no basta y es necesaria la ayuda de un profesional. Ahora veremos cuáles pueden ser las causas y antídotos.

La continuidad de lavado y cepillado también influye mucho en el estado de tu compañero. Además, si el perro vive al aire libre, desarrollará en invierno un grueso mantón que le protegerá del frío y la humedad. El almacenamiento o ingreso técnico que se utiliza de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos.