Porque Mi Gato Me Muerde La Cara

Existen múltiples fundamentos y la clave para descubrirlo es saber descifrar el lenguaje corporal del felino. Elveterinario José Luis Guerreroexplica que, en etología felina , se charla de “agresividad inducida por caricias” para describir esta reacción de rechazo por parte del gato. Consulté a un veterinario y lo que me ha dicho fue que seguramente en el momento en que la adopté no se había cumplido el tiempo de separarla de su mamá. Lo que provoca que tenga una fijación con morder.

Puede estar relacionado con algún sonido molesto, cambios en la vivienda, en su rutina día tras día o la visita de una persona u otro animal. En ocasiones es imposible evitarlo, pero seguro que puedes tomar algunas medidas para reducir el impacto que produce en tu gato. El relamido no en todos los casos está relacionado con algo positivo o con muestras de cariño.

Accionar Del Gato: La Agresión

Ahora bien, si por circunstancias, cuando era bebé, no pudo desarrollar este comportamiento con sus hermanos, es factible que no tenga control sobre la mordida y acabe lastimándote. Mi gato me muerde las manos con cierta frecuencia. Lo adopté teniendo unos días y había sido atacada por perros. Con menos frecuencia muerde suavemente la nariz…y los lados de la cara. Al comienzo yo jugaba muy bruscamente con sus mordeduras hasta el momento en que comprendí que siendo mucho más despacio con el, también el lo es.

porque mi gato me muerde la cara

Prestemos atención por servirnos de un ejemplo a su cola, si la mueven de manera fuerte de un lado a otro posiblemente se estén impacientando y por el momento no deseen mucho más caricias o les estamos acariciando justo donde no les agrada. Cada gato tiene sus propias zonas y solo es cuestión de ofrecer con ellas. Ciertos amantes de los gatos llaman a esto un “bocado de amor”, otros lo llaman agresión. Es un tema controvertido, pero si crees que tu gato te muerde de pronto sin una razón aparente, podría deberse a que se siente abrumado por las permanentes caricias, cuando lo que creías es que las estaba disfrutando. Por otra parte, cuanto mayores son, más posibilidad de que tengan algún tipo de dolencia o achaque. A los gatos no les agrada enseñar sus debilidades, y a veces resulta realmente difícil saber si están enfermos o les duele algo, pues no resulta evidente.

¿Por Qué Mi Gato Me Muerde En El Momento En Que Le Acaricio?

Si estoy sentada de sienta en mi falda y lo acarició y todo bien. En la casa hay una gata q también fue rescada pero era bebé de una semana creo. Ella si está adentro y no la dejo salir pq no está esterilizada. En algún instante ellos jugaban pero como no sé cuánto dura el celo nunca la dejo salir. Este lamido puede ser algo compulsivo; no te atemorices, es habitual. Trata de averiguar el motivo que le hace sentir así y procura evitarlo.

Si en ocasiones consideras que tu gato se pone belicoso de repente y te muerde o araña es posible que lo que le suceda es que tenga algún problema médico que le esté ocasionando dolor. Hola encontre un gato recien nacido ahora hoy dia tiene 3 meses paso bastante con el incluso compre sus juguetes hay un inconveniente que no lo puedo acariciar 2 ocasiones me a mordido la boca y araño mi cara. Mis manos estan todas marcadas xq muerde y arala que podria ser y como solucionar. Entiende a tu gato 8 Trucos para ayudar a gatos y perros a llevarse bien ¡Miau! ¡Mi nombre es Hermosa y comparto mi casa con Buster el perro!

Si la situación no optimización lo mucho más oportuno sería acudir a un veterinario para que logre identificar lo que le pasa a tu gato. De alguna forma, son los dueños los que les enseñamos a agredir jugando. Cuando los gatos son cachorros, los dueños juegan con el minino moviendo las manos y los pies tal y como si fueran la presa para que el gato “les de caza”. Con esto, le nos encontramos enseñando un comportamiento que sostendrá en el momento en que llegue a adulto, y no lo va a hacer por maldad, sino más bien como una forma de entretenerse, aunque para nosotros por el momento no será tan divertido. A veces nos olvidamos de que nuestro gato es un felino descendiente de una larga tradición de animales carnívoros que han vivido en la selva y que esencialmente son cazadores.

¿y Si Me Muerde Sin Fundamento Aparente?

De todos modos, que un gato se frote contra una persona no significa que esté pidiendo ser acariciado. Lo que pasa es que los humanos malinterpretamos ese acercamiento y, en consecuencia, el gato muerde o araña para eludir una caricia indeseada. El Blog de gatos y perros más completo y actualizado⭐ para estudiar sobre ellos. La mejor página sobre estos animales tan destacables.. Tengo un gato de 4 meses ,es enorme y está como loco, muerde frecuentemente y sin motivo, está sano porque tengo mucho contacto con el veterinario por las vacunas y por el hecho de que esto se lo he preguntado muchas veces. Mi gata antes se acostaba al lado mio y se dormia.

porque mi gato me muerde la cara

Si has detectado que tu gato lo hace y no hallas un fundamento aparente, puede estar pasando por un episodio de agresividad. Los gatos tienen la posibilidad de llegar a morder en distintas circunstancias. En el momento en que juegan, se sienten arremetidos o en peligro, cuando están excitados o alterados, hasta nos pueden morder para «decirnos» que nos aprecian y es que el motivo de que los gatos muerden, tiene la posibilidad de tener muchas lecturas distintas.

De ahí que en el momento en que nos clavan sus colmillos quieren indicarnos algo. Debemos entenderlo pero también corregir su accionar si llega el caso de llevar a cabo daño a nosotros o a otras personas. Por naturaleza, los gatos son animales menos sociables que otras especies domésticas como pueden ser los perros. Por lo general, la estrategia de supervivencia del gato se apoya en la caza en solitario de pequeñas presas como ratones, topillos y otros animales de poca envergadura. El gato es, fundamentalmente, un animal solitario que no frecuenta vivir en grupo junto a otros animales. Y este aspecto pertenece a su naturaleza.

Causas De Por Qué Razón Los Gatos Muerden

Te recomendamos que leas este otro producto de unComo sobre por qué mi gato ataca a las visitas para que entiendas mejor las causas. El gato precisa espacio, y una dosis muy concreta de cariño. De ahí que, cuando el felino nos saluda puede hacerlo sencillamente con un bocado o un arañazo, como haría con sus congéneres, pero no mucho más.