De esta manera de fieles son los gatos, pese a que popularmente se achaque esta lealtad a los perros en vez de a los gatos. Por otro lado, el baño es un espacio en el que el gato puede entrar de manera fácil a tomar agua fresca. Hay que recordar que el agua del bebedero del gato puede quedarse caliente de manera fácil, más que nada, a lo largo de los meses de verano. Por este motivo, el gato va a buscar refrescarse y donde mejor que el baño. Los gatos son animales predadores y como tal, su instinto es el de perseguir y apresar presas pequeñas o juguetes felinos que actúan como presas.
Que tu gato te prosiga hasta el baño y se cuele dentro en el momento en que andas en él puede resultar algo entre incómodo y gracioso. Que 2 ojos nos miren fijamente mientras que hacemos nuestras pretensiones no suele ser la situación más ideal. Los mininos parecen tener un sexto sentido para entender cuando vas al baño y se apuran a proseguirte tal y como si les fuera la vida en ello.
Por Qué Mi Gato Me Acompaña Al Baño
No obstante, también puede suceder que tu gato te prosiga al baño en el momento en que siente temor porque eres su persona favorita y se siente más en tranquilidad si tú estás cerca. Aunque es bonito estar solo ocasionalmente, creemos que la soledad en el baño está sobrevalorada. La próxima vez que tu gato te siga, fíjate bien y trata de adivinar cuál de las causas que te señalamos podría ser la que lo mueve a acompañarte. En el momento en que logres llegar a la puerta del baño sin que tu gato te siga, puedes ingresar. Para nuestros gatos, nuestra vivienda es su territorio y cuando cerramos la puerta, los nos encontramos sacando de una parte de su territorio. Por lo que tu gato sabe, podrías estar recolectando elementos o haciendo amistad con otros gatos mientras vas al baño.
Por poner un ejemplo, si tienes un armario con productos de limpieza es mejor que lo cierres para que tu gato no pueda ingresar e ingerir alguno de esos modelos tóxicos. Pero ten precaución, por el hecho de que algunos de los elementos que hay en el baño pueden ser peligrosos para tu amigo felino. En el baño tienes menos cosas que llevar a cabo, y es más probable que prestes atención a tu felino. Bueno, considera que si tu gato está poco entretenido alguno de estos objetos le servirá como diversión.
Por Qué Tu Gato Te Prosigue
Eres su figura de referencia y te busca sin cesar para comunicar tiempo contigo y que estéis juntos. Y persiguiéndolos es una de sus múltiples formas de enseñar afecto. En el momento en que un felino tiene miedo buscará un cobijo donde se sienta relajado. Ese refugio puede ser el baño y por eso se colará cuando tú ingreses en él.
Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. El felino tendrá muchas ganas de aprovechar todos los momentos en los que estés que se encuentra en casa, con lo que te va a acompañar prácticamente en todo instante con independencia del cuarto al que vayas. Si además de ir contigo al baño quiere dormir en tu cama o que le acaricies en el sofá, va a ser su forma de apreciar tu compañía y de demostrarte cariño.
Comunicar El Artículo
A fin de que no se caliente el agua del cuenco y evitar que te acompañe al baño por esta razón, compra en una tienda para mascotas una fuente de agua diseñada para gatos. Más allá de su fama de independientes, ariscos y rebeldes, los gatos no dejan solos a sus cuidadores tal como de esta forma. De hecho, los aseos parecen ejercer cierta atracción sobre los felinos, que encuentran en los contornos del lavatorio su sitio favorito para esperar a que finalices de ducharte.
Ahora bien, es muy habitual que nos persigan a cualquier lado y de repente se queden sentados y nos miren fijamente. Posiblemente no lo hayas pensando, pero esta acción de mirarnos fijamente a los ojos se encuentra dentro de las señales que nos demuestra que nuestro gato nos quiere. Para agradar sus necesidades y hacernos saber que desea comida y agua. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser un problema de conducta. Hay otras razones por las que un gato nos puede perseguir en todo momento. Elige entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir artículos.
Además, no es la única razón por la que decide dormir contigo en cama. Otras opciones por escoger este sitio es porque busca tu calor, se siente mucho más cómodo y tiene prioridad por dormir en zonas mucho más elevadas. Y lo destacado es que es otra de las formas en las que te revela su cariño. Los felinos no solo nos siguen para acompañarnos a la salón, a la cocina, a la habitación o a la terraza, ¡sino asimismo para ir al baño!
De Qué Forma Hacer Que Mi Gato Deje De Seguirme Al Baño
O incluso que debe enseñarte de qué forma es pasar una tarde de atracciones en el baño. Pero como es natural, nada de esto es aceptable en la mente humana. Si a tu mascota le falta algo para ser feliz, probablemente te lo reclame persiguiéndote.