Por Que Mi Gato Esta Triste

También puede dejar de asearse, o de utilizar el arenero para realizar sus pretensiones, así como pasar excesivo tiempo debajo de la cama o el sofá. Un traslado, un cambio de familia, o pasar demasiado tiempo solo puede ocasionar que un gato esté desorientado y triste. Los gatos, al contrario de lo que se opina, son animales sociales y afectivos, que necesitan estar en contacto contigo, y poder desarrollar sus prácticas comunes. A veces la llegada de un bebé, la existencia de una exclusiva mascota en tu hogar, o la pérdida de un individuo cercano, son fundamentos suficientes a fin de que tu gato se pueda sentir alejado, y adopte comportamientos que así lo manifiesten. Otro signo de que un gato está triste es si notas que, últimamente, se oculta de manera mucho más frecuente. Asimismo puedes saber si un gato está deprimido por el hecho de que se comunica menos contigo.

En cualquier caso si notas a tu gato extraño y con cambios de conducta que se alargan en el tiempo es conveniente acudir al veterinario para que le examine y descartar alguna enfermedad o problema de salud. De las mejores maneras de comprender si nuestro gato está triste o no es prestando atención a su comportamiento. Así, tenemos la posibilidad de ver si nuestro felino no está haciendo las cosas como las acostumbras a realizar comunmente. Si este es el caso, antes de llevarlo al veterinario, podemos ver múltiples patrones que nos tienen la posibilidad de señalar si nuestro gato está pasando por una depresión.

¿Cómo Sanar La Depresión En Los Gatos?

Su experiencia, unida a la información que tú le facilites, te asistirán a que tu mascota puede recuperar su accionar frecuente. Los gatos, exactamente la misma los perros u otros animales de compañía, necesitan afecto, dedicación y cariño. ​Los felinos son muy susceptibles a los cambios en el entorno, y ésta pertence a las principales causas que puede producir que su carácter se vea repercutido. Un traslado, un cambio de familia, o pasar demasiado tiempo solo, puede provocarle a tu gato desorientación y tristeza. Asimismo puede dejar de asearse, dejar de emplear el arenero para llevar a cabo sus necesidades, o pasar elevado tiempo bajo la cama o el sofá.

Siguiendo estos sencillos pasos lograremos cambiar su conducta y que vuelva a ser un animal feliz. No se comunica tanto contigo y se oculta mucho más a menudo, pudiendo pasar horas y horas escondido. Que tu gato recupere la alegría de vivir es dependiente de que encuentres y combatas la causa de la depresión. No cabe duda de que la terapia puede durar bastante, con lo que debes tener mucha paciencia y mostrarle empatía. Si respondes a una o múltiples cuestiones afirmativamente, posiblemente esa sea la causa de la depresión del gato.

Conoce La Anatomía Del Gato

El gato también puede sentirse fuera de sitio si llega un nuevo animal a casa y a él no le hacemos caso. En este caso asimismo puede sentir como una suerte de competencia por la comida, tu atención, caricias y hasta por el ubicación donde frecuenta tumbrase. Los gatos son animales dormilones pero si notas que duerme mucho más que antes puede ser síntoma de que está triste. Los mininos son bastante propensos a sufrir fuertes cambios de ánimos, que van a hacer que deje de limpiarse a si mismo, a ocultarse, actuar muy despreocupado, a no estimar comer, a no estimar jugar, y esto puede deberse a distintos motivos. Los gatos a pesar de ser unos animales que se caracterizan por ser independientes y solitarios.

por que mi gato esta triste

Para ello, palpará al gato, le va a tomar la temperatura y, si es requisito, va a tomar una exhibe de sangre. No solo las personas padecemos depresión, sino los gatos también tienen la posibilidad de sufrir enfermedades psíquicas. Te enseñamos cómo detectar la depresión en gatos y, aún más importante, qué puedes llevar a cabo sobre esto. Si el minino lo ha pasado mal en algún momento, le han deteriorado o sufrió una experiencia traumática, es lógico que esté depre. En estos casos extremos deberías consultar con un especialista las mejores pautas para devolverle la alegría al animal.

Cambios De Accionar Que Tienen La Posibilidad De Indicar Que Tu Gato Está Triste

En este artículo te contamos por qué un gato no usa el arenero. Entre las características mucho más resaltadas de los felinos es que son unos animales muy limpios y aseados, se pasan una gran parte del día acicalándose y cuidando su pelaje. Sin embargo, cuando el animal está triste probablemente se abandone y, por lo tanto, su cabellera se muestre mucho más opaca, enmarañada o sin brillo.

Si le notas mucho más discreto o, al contrario, está más maullador puede ser que el gato esté tristón. Si está singularmente mimoso o, por el contrario, rehuye o no busca las caricias de siempre y en todo momento puede estar triste. Esta web emplea Google+ Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Lo primero que tienes que realizar para lograr advertir este género de afección en tu gato de forma rápida, es conocer su forma de ser, esto es algo importante a la hora de advertir algún cambio sensible en tu gato. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso interno.

Caspa En Gatos: Causas Y Régimen

El almacenamiento o acceso técnico es requisito para la finalidad legítima de almacenar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. Coloca en la vivienda árboles para gatos, rascadores, accesos a las ventanas para mirar para afuera y cómprale varios juguetes. Si no posee ganas de moverse ni jugar puede ser por tristeza.

Es frecuente que estos animales maúllen, ronroneen o emitan sonidos cuando están contentos y alegres, de ahí que, si el gato está triste puede ser que deje de “charlar” contigo así como hacía anteriormente o que sus maullidos sean mucho más intensos. Los gatos, de la misma los perros u otros animales de compañía, precisan dedicación y cariño. Las caricias y los juegos ayudan a promover vuestra interacción y a producir un vínculo saludable y feliz. Si pese a estos consejos tu gato no evoluciona favorablemente, vas a deber asistir a un veterinario experto en accionar animal (etólogo) para que logre estudiar sus hábitos y tratarlos debidamente.