Según descubrió un equipo del Centro de Bioquímica John Innes, de Reino Unido, no hace bastante, la nepetalactona podría ser la pista necesaria para encontrar un mecanismo de sumo interés para el régimen del cáncer. En concreto, lo que descubrieron es el mecanismo de conversión que tiene esta planta, que transforma los terpenos, predecesores de la nepetalactona en esta. Entre sus propiedades está la de curar la gastroenteritis, una enfermedad inquieta pasajera, la anemia, la debilidad o hasta algunas infecciones. No se conocen los mecanismos tras estas declaraciones ni tampoco está documentada su actuación. Pero todavía nos queda un último as en la manga de la nepetalactona. Estas áreas, por su parte, causan una respuesta en otras partes del cerebro similares con el accionar.
Además de las propiedades medicinales, es bien conocida por desprender un olor profundo y un aroma particular. Familiarizados como nos encontramos a confiar en los medicamentos que adquirimos en la Farmacia , hemos ido abandonando el uso de ciertas plantas con peculiaridades y características extraordinarias. Uno de estos bienes naturales es la planta que vamos a comentar a continuación, asimismo llamada «zahareña».
Nombre Botánico:
Esta propiedad es realmente útil en esos casos en los que permanezca una mala circulación sanguínea por problemas asociados al espesamiento de exactamente la misma. Esta planta también se conoce con otros nombres populares como huasca, paraguayo, saventaro o uña de gavilán, no obstante, en el momento en que vayas a adquirirla fíjate siempre y en todo momento en el nombre científico pues los nombres populares cambian de una zona a otra. Si deseas leer mucho más artículos parecidos a Contraindicaciones y efectos secundarios de la uña de gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .
Como en las situaciones de leucemia no es conveniente alentar el sistema inmunitario, no hay que tomar uña de gato puesto que esta estimula y refuerza notablemente el sistema inmunológico. La respuesta puede ir desde los diez a los 30 minutos, y ciertos gatos parecen, incluso, “tener alucinaciones”; jugando con cosas imaginarias. Además de esto, los animales no prueban efectos hasta el momento en que han cumplido seis meses de edad y han pasado a la madurez sexual. La planta lengua de suegra se suele utilizar para purificar el aire. También es una planta sugerida por el Feng Shui para atraer buenas energías a la casa.
Uno de sus elementos son los aceites fundamentales que le dan capacidades anti infecciosas, antibióticas y anti inflamatorias. Entre los aceite fundamentales estamos con los flavonoides , saponinas triterpénicas y taninosde actividad astringente y cicatrizadora. Ten en cuenta que los comentarios tienen que aprobarse antes de que se publiquen. He leído y acepto la cláusula de Información sobre protección de datos.
¿Cómo Se Consume La Sansevieria?
Debido a que su presencia en toda la península es escasa, está cuidada. Es una planta leñosa, olorosa, con hojas agudas y angostas de color limón, que brota en primavera, momento en el que se puede recoger y almacenar. En casos de conjuntivitis, lavar los ojos con esta infusión y poner unas gasas impregnadas para desinflamar la región. Hay plantas más específicas, como la hoja de olivo o de alcachofera. Se mezcla medio litro de agua con 20 g de las sumidades floridas del rabo de gato. Se aconseja tomar una taza después de las comidas para emplearla como digestible.
Es una planta que aparece en los primeros estadios ecológicos o, en otras expresiones, una yerba. Específicamente, esta planta es perenne y se parece ligeramente, por sus hojas, a la menta. Y más ahora, que nuestros gatos nos han tolerado descubrir algunas cosas verdaderamente atrayentes. No sabemos por qué o de qué manera comenzó la relación entre los gatos y esta planta, pero sí que entendemos que la usan muchas veces.
Sideritis Angustifolia (rabo De Gato)
Si comenzar a mustiarse algunas hojas, y se pone amarilla, entonces hay que cuidar el riego. Siendo plantas de interior, las temperaturas bajas tienen la posibilidad de jugarles una mala pasada. De ahí que, hay que tomar en consideración siempre si les falta agua a fin de que la sansevieria no se pudra o se llene de hongos.
Se cuelan los restos de la planta y se utiliza el líquido para limpiar las lesiones de la piel. Este producto es meramente informativo, en unCOMO no poseemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni efectuar ningún género de diagnóstico. Te recomendamos acudir a un médico en el caso de enseñar cualquier género de condición o malestar. Gracias a que esta planta afecta a la tensión arterial no está recomendada para los que sufren de anomalías de la salud cardíacas. Merced a este conocimiento, los estudiosos creen poder empezar a trabajar en una forma de síntesis.
Otros efectos vistos son la capacidad antipirética frente a una fiebre alta, o cierta asistencia para tratar la bronquitis o los espasmos socios a la menstruación, todo relacionado, prácticamente seguro, a su propiedad antiespasmódica. Además de lo anterior, también se le atribuyen una serie de propiedades jamás demostradas científicamente, pero sí recogidas en el acervo etnológico de diferentes culturas. Según se cree, este compuesto volátil entra en el sistema olfatorio de los gatos y, una vez en el tejido de las mucosas, se une a las proteínas receptoras que estimulan diversos estímulos.
Deja Un Comentario
De esta manera, usando el mecanismo enzimático recién descubierto, podrían dedicarse a producir vincristina y vinblastina en el laboratorio de una forma más rápida y barata, logrando progresar y abaratar los costos de los tratamientos de múltiples tumores. Según explicaba la veterinaria Ramona Turner, para la reconocida Scientific American, la menta gatera hace que los gatos exhiban distintos hábitos, algunos similares a en el momento en que están en celo. Por ejemplo, empiezan a frotarse, a divertirse y retozar, a revolcarse con la hierba, rodar y hasta vocalizar y salivar. En lo que se refiere a su empleo atópico, la lengua de suegra asiste para cicatrizar heridas. Las plantas del género Sideritis son extensamente utilizadas de forma clásico en la cuenca mediterránea y países balcánicos, como antiinflamatorio, antitusivo, espasmolítico, digestivo, … Se le puede conseguir fundamentalmente en el centro, este y sur de España.