Un perro necesita de muchos cuidados. Bastante gente optan por cortar las orejas de sus pilosos. Ahora bien, ¿esto es bueno para el animal? Existen muchas controversias en lo que se refiere a este tema.
Es requisito analizar muy bien los beneficios y consecuencias de esta acción. Sea como fuere, hablamos de un caso de violencia animal incomprensible, cometido contra un pobre cachorro al que sus orejas nunca mucho más le van a poder ser devueltas. Aun de esta manera, ahora se encuentra en las manos adecuadas, al precaución de la policía, que comparte en su página de Facebook otros muchos casos de mascotas perdidas y reunidas con sus respectivos dueños. El corte de orejas, en el 99,9% de las veces se escoge únicamente por un tema estético, y sin ningún fundamento de salud. Durante la restauración tienen bastante mal y suelen tardar unos 10 días. En ambos casos, la anestesia es general, por lo que el peligro es exactamente el mismo.
Consejos Sobre Recortar Las Orejas A Tu Perro
El animal sufre enorme mal durante todo el trámite. Además de esto, los perros tienen la posibilidad de comunicarse mediante sus colas y orejas. Quitar estas partes podría ocasionar graves problemas de entendimiento y de comunicación. Además, la cola está compuesta por huesos llamados vértebras caudales que tienen otros tejidos asociados. Con las orejas también transmiten información esencial.
Muchas gracias, un saludo, Alfredo. Conque al fin y al cabo, amén a sus mascotas que son considerablemente más que esa palabra «mascotas» y pienso que si tienen las orejas cortadas no pasa nada mientras que lo hagamos como es devido. Veremos si me explivo, no digo de recortar a diestro y siniestro , digo que, un Doberman por decir una raza a la suerte,estéticamente se ve hermoso/a con las orejitas y el rabo BIEN cortaditos. Tengo una cachorra pitbull y me preguntaba si operar sus orejas y cola pero al leer este producto me dí cuenta que es insignificante llevarlo a cabo. El corte de la cola en perros chiquitos se realiza entre los 3 y 5 días de edad. La altura a la que se efectúa el corte depende de la raza del perro.
Es esencial destacar que en la cola también existen vértebras, las caudales, por lo que existen probables complicaciones posteriores. Desde mi punto de vista veterinario, este género de procedimientos no solo no tienen virtudes, sino que tiene varios problemas que os explico a continuación, aparte del riesgo anestésico y el mal innecesario por el que deben pasar. Incluso en datos sacados de estudios sobre intervenciones quirúrgicas de otitis, se aconseja investigar nuevas formas para evitar riesgos.
¿debo Cortarle La Cola A Mi Perro?
Lo estético no posee ninguna justificación práctica ni objetiva,es eso,estética,como los que tiñen a sus perros de rosa o les hacen rastas o los llevan en el bolso o les organizan unos macarrones con tomate «por el hecho de que parece que el pobre tiene apetito». Esa manía que tienen de proteger lo indefendible… se corta en el momento en que tienen inconvenientes no por si acaso… o ustedes se sacan las mamas por así acaso de un cáncer. Si te informas con uno que dice que esta muy bien este corte obviamente te van a decir «las cosas buenas» pero yo no veo mucho más que pendejos comprando perros para tirar facha por que los usan como accesorio. Como siempre y en todo momento, no se habla sólo de prohibir, hay que concienciar y educar a la sociedad en el amor, respeto y en eludir padecimiento a los animales. Un Staffor Shire Bull Terrier por poner un ejemplo ( tuve una y la ame locamente, mi compañera de aventuras y la echo mucho de menos) a esta clase de raza NO se le corta porque sus orejas en forma de rosa son especiales. En estos casos en los que se ha intentado de todo y no hay forma de que tenga bien la cola, sí se aconseja la amputación.
Por poner un ejemplo, los cazadores comenzaron a cortar las orejas a los perros empleados para la caza, como los sabuesos, puesto que evitaban que sus presas atacaran a los perros en esta zona . Por esta razón, se empezó a realizar también en perros de guerra, de peleas o en perros guardianes, tipo mastín. Además, en algunas ocasiones se procuraba que otorgara al animal un aspecto mucho más feroz. En la situacion de perros de trabajo, se hicieron y se hacen por diversos componentes, eludir heridas, dar un aspecto mucho más agresivo, etcétera. Por supuesto dar un aspecto mucho más agresivo favorece a la función de guarda, pues amedrenta al asaltante, si bien consideramos que es algo que a día de hoy es absurdo, pues hallar por servirnos de un ejemplo un presa canario de 50 kg que va a por ti, intimida con orejas cortadas y sin recortar. Ciertos expertos veterinarios optan por utilizar anestesia general al perro.
Originalmente, este procedimiento se hacía en especímenes de pelea, para que logren confrontar mejor a sus oponentes y quitarles puerta de inseguridad. En algún instante y por algún motivo, con el paso del tiempo esto se convirtió en una moda, una moda sin sentido debo decir, que, al igual que los combates, debe desaparecer. La historia, por increíble y desapacible que parezca ha generado una oleada de comentarios de incomprensión difícil de medir. Aun así, solo la publicación compartida en Facebook por la policía de Greenville alcanza hoy más de 300 reacciones, cerca de 215 comentarios y aproximadamente fué compartida unas 130 veces.
Las orejas recortadas también tienen la posibilidad de dejar de estar de pie o tener una manera o situación distorsionada que podría conducir a operaciones siguientes. Almacenar mi nombre, correo y portal web en este navegador para la próxima vez que realice un comentario. A estos cachorros se les separa de sus mamás, y éstas, aisladas, no escucharán de esta forma los quejidos del pequeño, pero es ella la que posteriormente le lame las heridas para sanarlos. Sin embargo, se dieron casos que varios cachorros mueren a causa del impacto de la mutilación o por hemorragias. Cuando llegó el periodo de restauración, los riesgos no acaban, ya que dependiendo de la edad y estado de salud de la mascota, los efectos tienen la posibilidad de ser variados; una incesante es que la cicatrización es compleja y a lo largo de esta etapa son más propensos a infecciones.
Los perros ‘charlan’ con estas partes de su cuerpo. Ocultan la cola entre las patas cuando tienen miedo, forman una interrogación si están en guarda y la mueven enérgicamente para enseñar su alegría y felicidad. Cortarle la cola a un perro no solo es una mutilación absurda y despiadado, sino que es una sentencia para el perro.
Lo que significa que el perro padece dolores innecesarios y pierde funcionalidades básicas de su anatomía. Estas prácticas son demasiado crueles y dolorosas, pues afectan tanto la movilidad como la salud del animal. Perros de las etnias bóxer, el doberman, el pitbull y schnauzer son ciertas razas de perros que comúnmente sufren de esto. Aunque en razas como el American Bully ha sido común, en 2018 entró en vigor un Convenio Europeo que prohíbe el corte de orejas por motivos estéticos. Además, desde la RSPCA expresan que es requisito prohibir la importación de perros con orejas cortadas. “Es requisito educar a la sociedad sobre la atrocidad que supone esta técnica y dejar de normalizar la mutilación”, demandan.