Mi Gato Está Decaído Y Duerme Mucho

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es. Si está especialmente mimoso o, por contra, rehuye o no busca las caricias de siempre puede estar triste. He leído y comprendo la Política de Intimidad y acepto el Aviso legal. En el momento en que un gato no come, su cuerpo aprovecha sus reservas de grasa para conseguir energía. Como resultado reduce su ocupación y entra en insuficiencia hepática.

mi gato está decaído y duerme mucho

Y el primer paso para asistirlo es reconocer las señales de que está triste. Los gatos son muy meticulosos con el acicalamiento y una cierta pérdida de pelaje es normal, pero si la caída del pelo es excesiva o si empieza a perder pelaje en parches, es hora de ver al veterinario. Pero si hallas orina o heces por la casa puede ser que el animal esté deprimido si bien, es cierto, que asimismo hay otras causas que tienen la posibilidad de producir esta conducta como, por servirnos de un ejemplo, que la caja esté sucia.

¿Deseas Recibir Los Más Destacados Consejos Veterinarios?

En alguno de los dos casos, es importante que acudas al veterinario para que determine las causas, y te ofrezca las soluciones más recomendables. Si te parece que tu minino ha perdido la alegría de vivir, pídele consejo al veterinario. Este podrá descartar problemas de salud, como dolores, patologías infecciosas u otras nosologías.

Si un gato se niega a emplear el arenero, puede ser en queja a su falta de limpieza. Si tienes un arenero extra y ambos están limpios, pero sigue sin usarlos, probablemente se trate de un problema médico. A veces puede mear en sofás o en la cama, en sitios atípicos, podría ser indicativo de una infección urinaria. Frente alguno de estos síntomas no dudes en preguntar de inmediato a tu veterinario o llevar directamente a tu animal a un centro especializado, de esta manera los profesionales podrán atenderlo y ayudarle a mejorar pronto. Si tu gato devuelve una vez puede que simplemente algo le haya caído mal, recuerda que son animales curiosos que no temen examinar.

Procedimientos Que Se Deben Llevar A Cabo Para Alegrar A Tu Gato

Si observas que en los últimos días tu gato no ha comido de manera habitual y se expone apático frente al alimento, es realmente posible que el animal esté enfermo. A veces una molestia estomacal, fiebre o cualquier otra condición puede lograr que el gato deje repentinamente de comer como lo hace comúnmente. Otro signo de que un gato está triste es si notas que, últimamente, se esconde de forma considerablemente más frecuente. El primer aspecto está asociado al hecho de que tu gato haya vivido algún episodio traumático que logre haber perturbado su confort, generándole agobio o ansiedad.

No hay duda de que la terapia puede perdurar bastante, por lo que tienes que tener mucha paciencia y enseñarle empatía. Si le notas mucho más silencioso o, al revés, está más maullador puede ser que el gato esté tristón. El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes en el horario laboral de la clínica para darte toda la información.

¿cuántos Años Tiene Mi Gato?

Asimismo puedes saber si un gato está deprimido pues se comunica menos contigo. Es frecuente que estos animales maúllen, ronroneen o emitan sonidos cuando están contentos y alegres, por eso, si el gato está triste puede ser que deje de “hablar” contigo tal y como hacía previamente o que sus maullidos sean más intensos. ​Los felinos son muy susceptibles a los cambios en el ambiente, y esta pertence a las primordiales causas que puede generar que su carácter se vea repercutido. Un traslado, un cambio de familia, o pasar demasiado tiempo solo, puede provocarle a tu gato desorientación y tristeza. La letargia es un estado de cansancio, inmovilidad y de somnolencia profunda y prolongada en los gatos, que puede estar causada por algunas enfermedades como la hipoglucemia, la piómetra o el fallo renal.

Un traslado, un cambio de familia, o pasar demasiado tiempo solo puede provocar que un gato esté desorientado y triste. Si todo lo mencionado no hace que nuestro gato sea exactamente el mismo de siempre, es conveniente acudir a un veterinario especialista en comportamiento animal —o etólogo— para que pueda estudiar sus comportamientos y tratarlos correctamente. Su experiencia, unida a la información que usted le facilite, ayudarán a que nuestra mascota puede recobrar su accionar frecuente. En el momento en que tenemos mascotas no solo es importante nutrirlas y cuidar su higiene, también es útil observarlas día a día, así mismo resulta mucho más fácil saber si tu gato se encuentra bien de salud o si está enfermo. No se trata de estar todo el tiempo encima de tu felino, pero si prestar atención a su conducta y comportamiento. Si hay algo que nos preocupa cuando contamos una mascota, es apreciarla apática y poco activa, algo que enseguida nos envía una señal de alarma.

En ciertas oportunidades, las enfermedades en este tipo de mascotas se pueden identificar por el aspecto de su pelaje que se queda sin brillo o comienza a caerse. Si por determinadas circunstancias no puedes dedicarle todo el tiempo que te gustaría, proporciónale distracciones que fomenten su curiosidad. En ocasiones, una fácil caja de cartón o un juguete concreto para felinos, puede suponer un reto suficientemente atrayente a fin de que tu gato pase horas divertido. Como afirmamos al principio, la pérdida de un ser querido asimismo puede ocasionar letargia.

¿De Qué Manera Entender El Número De Chip De Un Perro?

Puede ser ciertas cosas que has citado, pero asimismo hay otras posibilidades como ciertas enfermedades. Un gato enfermo acostumbra enseñar un carácter mucho más belicoso e irritable como consecuencia del malestar físico. En el momento en que los gatos se rascan bastante y con bastante ímpetu, puede suceder que tenga algún tipo de parásito en su piel, así sean pulgas, garrapatas, etcétera. En el caso de que sea así, para eludir que padezca estas molestias en el futuro, el mejor antídoto es colocar un collar antiparásitos.