Que nuestros gatos gocen de una aceptable salud es primordial, y tal y como sucede con los ojos de los mininos, la boca se encuentra dentro de las partes más sensible a padecer anomalías de la salud. Un buen precaución y cepillado de los dientes puede contribuir a prevenirlas, pero no en todos los casos se llega a tiempo. Si tu gato muestra enrojecimiento en la boca o alrededor de ella, inflamación en las encías o mal aliento, podría padecer una enfermedad bucal. Estos síntomas son dolorosos y tu gato puede perder el apetito, comer solo con un lado de la boca, escupir comida mientras que mastica o adelgazar. Como es natural que los gatos son propensos a tener parásitos y virus, de qué manera lo eres tú.
Por otro lado, los mininos que viven en el campo o pasan un buen tiempo en el exterior, podrían padecer una reacción alérgica a las pulgas. Aunque el gato tenga picaduras por todo el cuerpo, la región donde acostumbra manifestarse esta reacción es en el cuello. Para curar al felino, primero va a ser necesario matar las pulgas con un antiparasitario y después va a haber que tratar la infección con un antibiótico.
Máculas Alrededor De Los Ojos Y La Boca En Tu Mascota
Si tu gato gana bastante peso en escaso tiempo, puede volverse obeso, lo que podría causarle diabetes, problemas de movilidad y otras enfermedades. Has de ser capaz de notar sus costillas en el momento en que lo cojas; de lo contrario, podría tener sobrepeso. Esto se debe a que, cuando beben agua, la barbilla se les queda húmeda y aparecen puntos negros en el mentón. De la misma la gente, los gatos tienen la posibilidad de desarrollar alergia a determinados alimentos.
Esto se suele dar en la erupción de los primeros dientes permanentes y la inflamación de encías que ello implica. Normalmente en unas 4-6 semanas esto deja de acontecer, pero si persistiera habría que preguntar con el veterinario. Los síntomas que muestra el minino son, además de la posible rotura del diente, un fuerte babeo incesante y una negación a comer. Es posible que se ponga enfrente del plato como con hambre, pero no pruebe bocado por el dolor que le causa. Rasguños o un acicalado exagerado, costras en la piel o una caída del pelo son indicios de que tu gato tiene una enfermedad de la piel.
Cálculo Dental O Sarro
Antes de saber la causa del inconveniente, es posible que el veterinario desee estimar algunas o todas y cada una de las causas citadas arriba. En los casos más graves, es posible que el veterinario te aconseje efectuar una prueba cutánea para localizar la causa exacta de la reacción alérgica. El léntigo es un desarrollo asintomático que se caracteriza por una o más manchas (máculas pequeñas, sin elevación o engrosamiento de la piel) negras o cobrizo muy obscuro. Más allá de que se presenta en gatos no es común y se observa entre esos de color colorado y crema, estando relacionado este incremento focal de melanina con componentes genéticos. Las manchas suelen agruparse en los labios, la nariz, las encías, las orejas o los párpados.
Las alergias cutáneas llegan a ser muy incómodas para tu gato, tienen la posibilidad de demorar mucho tiempo en curarse y de forma frecuente requieren un cuidado a largo plazo. No obstante, la mayoría de trastornos se solventan de forma satisfactoria, y el gato recobra su salud y felicidad. Las reacciones alérgicas tienen la posibilidad de producirse en el momento en que un gato ha estado expuesto en reiteradas ocasiones a un material, el alérgeno, que causa la reacción. Este proceso implica que el sistema inmunológico produce anticuerpos que provocan una serie de acciones en el cuerpo que liberan sustancias inflamatorias, lo que a su vez causa picor. Si tu gato está expuesto a alérgenos, vas a ver que se rasca y que su piel está inflamada.
Recibe Nuestras Newsletters Sobre Cuidados De Mascotas
Hay que procurar sostener bajo control el cerco de ojos y boca y sostener limpia la zona para eludir posibles problemas más graves. Las lágrimas y la saliva de tu perro tienen un PH propio que tiende a estar equilibrado, no obstante en ocasiones esos líquidos contienen hierro y otros minerales que se oxidan y provocan ese color rojizo. Es natural que las lagrimas y la saliva de tu perro o gato contengan esos minerales, en tanto que están presentes en la dieta habitual de cualquier mascota. No obstante si esas máculas crecen de manera desmandada o notas que sus ojos están más rojos de lo frecuente es posible que tu mascota tenga algún inconveniente subyacente.
Si la temperatura dentro de casa es muy elevada, la piel de tu gato podría resecarse. Esto no piensa ningún peligro a no ser que tu minino se rasque bastante. Si tu gato se acicala en exceso, podría desarrollar alopecia psicógena. Cuando a un gato se le amontona pus en la piel debido a una herida, se genera un absceso. Si tienes un gato, habrás comprobado el tiempo que invierte es asearse. Debido a esta rutina cotidiana, puede ser que tardes un tiempo en detectar un problema cutáneo.
Nuestras Fabricantes
En Purina vas a poder encontrar más información sobre las patologías de los gatos y sus síntomas. Si has consultado con tu veterinario y el acné felino está reconocido, existen algunas formas de tratarlo. El tratamiento para el acné felino implica la supresión del exceso de sebo para prevenir la formación de comedonas y la infección secundaria.
¿De Qué Forma Es La Boca De Un Gato?
En el caso de sospechar de que el gato pueda estar sufriendo algún problema médico en su boca, es esencial acudir al veterinario para confirmarlo y para que le apliquen el tratamiento oportuno. La piel de un gato puede ser rosa o negra según los pigmentos naturales de su raza o su especial historial genético. No debe enseñar costras, irritación, descamación, puntos blancos o negros, masas o bultos, ni zonas inflamadas o inficionadas.El pelaje ha de ser suave y refulgente sin pelos rotos, clapas o caspa. Los gatos tienen la posibilidad de perder pelo durante todo el año, pero la pérdida habitúa a ser más esencial en verano y en otoño . Por ende, tendrás que cepillarle el pelo con frecuencia y comprarte una aceptable aspiradora. Ciertas razas necesitan que les cepillen el pelo con cierta frecuencia, más que nada las etnias de pelo largo.