Gato Que Brilla En La Oscuridad

“Una de las mejores cosas de la investigación biomédica es queestamos favoreciendo tanto la salud humana como la felina. Puede ayudar a los gatos tanto como a las personas”, asegura Poeschla. “Los gatos tienen claramente el gen de protección. Se expresa en sus tejidos, incluyendo los ganglios linfáticos, el timo y el bazo”, asegura Eric Poeschla, principal autor del estudio,en declaraciones recogidas por el portalNew Scientist. Esta esla primera oportunidad que se consigue establecer este genen un animal carnívoro, según aseguran los investigadoresen su artículo anunciado en la revistaNature. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del producto 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. También, a los efectos establecidos en el producto 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la pertinente reserva de derechos, por sí y a través de sus redactores o autores. Le son de gran ayuda para desplazarse fácilmente en la oscuridad los sensores que tiene en todas y cada una de las terminaciones de sus bigotes, cejas y bajo la barbilla, pero es primordial para ellos la curiosa morfología de sus ojos.

De la misma la enorme mayoría de los animales diurnos, los humanos no tenemos tapetum lucidum. La «versión beta» en el ojo humano la genera el popular efecto de ojos colorados, y se necesita algo tan rápido y poderoso como el flash de una cámara. Los gatos pertenecen al conjunto de los felinos, animales que se caracterizan por ser buenísimos cazadores.

¿sabías Que El Pipí De Tu Gato Brilla En La Oscuridad?

Escribe la información de tu cuenta y te enviaremos un link para reiniciar tu contraseña. Cliqueando en “Validar” confirmo que he tomado nota de la Política de confidencialidad de Wamiz. Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena” es una de las máximas de Marta Barrero, nuestra articulista experta en redacción SEO.

Eso es gracias a un tejido situado detrás de la retina conocido como ‘tapetum lucidum’ el cual les deja aumentar la luz captada, al actuar como un espéculo que la refleja hacia afuera. A tenor de las expresiones de los especialistas en la materia, no es fácil ver este curioso efecto. Para hacerlo es requisito tener una luz ultravioleta o una lámpara de luz negra. Esto es, el pipí de gato no reluce con el mero hecho de apagar la luz o bajando las persianas del hogar. Los gatos cuentan con una sucesión de peculiaridades que llaman la atención de millones de humanos que los aman, pero asimismo de la gente que no son fans de esta especie.

El Potencial De La Banca Aún Es Del 14% Gracias Al 30% Que Tiene Santander

La razón por la cual la orina de este tipo de animales reluce en la oscuridad es por la considerable suma de ácido úrico que contiene, razón por la cual tienen una alta probabilidad de desarrollar enfermedades como la urolitiasis o la litiasis renal. Esa es la razón por la que al apagar la luz de nuestra casa, no podremos ver ningún género de reacción por la parte de la orina felina. Para poder ver este interesante efecto, deberemos comprar una lámpara de luz negra o ultravioleta. Además de los gatos, otros animales asimismo poseen esta característica de visión nocturna. Igualmente podemos ver en estos animales ese brillo tan impresionante en los ojos cuando se dirige hacia ellos una luz en una noche oscura.

gato que brilla en la oscuridad

Para esto se examina su navegación en nuestra página con el objetivo de mejorar la oferta de modelos o servicios que le garantizamos. Toda persona que escoge adoptar a un gato por vez primera precisa atravesar cierto desarrollo de adaptación. Horarios, higiene, alimentación, comportamiento, comunicación… algunos humanos básicamente tienen que aprender desde cero, y asimilar detalles extrañísimos, a un punto tal que nos dan un buen susto. El ejemplo mucho más recurrente es cuando el gato se sienta en la obscuridad a ver «algo», y sus ojos brillan como si tuviesen una especie de «backlight biológico». Nuestros compañeros felinos exhiben diferentes comportamientos, pero entre los mucho más perturbadores es en el momento en que se quedan viendo mediante la obscuridad, y sus ojos se transforman en linternas.

Por norma general la luz que recibe nuestro ojo y llega hasta la retina es muy inferior a la de los rayos luminosos que llegan en un inicio a nuestros ojos. Los rayos de luz pierden el 90 por ciento de su intensidad por el camino y además de esto, una parte de la luz que consigue llegar hasta la retina pasa por el espacio entre los fotorreceptores sin ser absorbida, y choca con los tejidos del fondo del ojo. Si por cualquier razón realizas este ensayo y notas cómo la orina de tu gato brilla en la oscuridad, no te alarmes.

Y sucede que, este fenómeno es muy habitual en muchos predadores y aunque no lo creamos, nuestro amigo peludo también lo es. Aparte de este gen, los estudiosos asimismo inyectaron un gen proveniente de las medusas de mar que permite que estos animalesbrillen en la oscuridad. Este gen sirve como marcador para los investigadores, y les deja monitorizar el éxito o fracaso que han tenido al inyectar los genes en los óvulos de gato. El VIF es una enfermedad que funciona de manera similar al VIH, destruye los glóbulos blancos del animal infectado ymata a millones de felinos cada año, incluidos a animales grandes, como los leones. Los cristales microscópicos que expulsa el gato en su orina son los \’culpables\’ del que el pipí reluzca en la obscuridad.

Razón por la que el fragancia de la orina de gato no solo puede molestar a nuestro nuevo compañero, también puede trastocarlo, enfadarlo o lograr que orine en todos y cada uno de los rincones de la vivienda para procurar tapar su fragancia. Situaciones desapacibles tanto para el animal para nosotros, que podemos evitar sencillamente localizando y limpiando la orina esconde de nuestros gatos. En resumen, la luz en los ojos de los gatos es producto de su desempeño natural.

Nuestros Servicios

Merced a estas luces podremos remover el “olor a gato” de manera precisa, logrando continuar el indicio que nuestros amigos felinos han dejado por la vivienda. Entre las peculiaridades de la visión humana es que es muy pobre en la obscuridad. No sucede de este modo con los gatos, cuyo órgano de visión tiene una lente y una suerte de espejo curvo situado detrás de la retina que es capaz de reflejar un cono de luz hacia la fuente que lo ilumina.

Gates Y Su Sustituto Al Frente De Microsoft Coinciden: “vienen Años Muy Duros”

Tu animal de compañía no está enfermo, simplemente se trata de un mecanismo fisiológico natural. La orina de los gatos es fluorescente, pero esto no se aprecia a fácil vista. El tapetum lucidum les deja aprovechar al límite la luz ambiental, por lo que tienen la capacidad de moverse con mayor soltura y ver mejor que otros animales en el momento en que cae el sol.

Por una parte, actúa como una amenaza disuasiva para las presas y, por otro, provoca que la luz alcance dos veces los fotorreceptores para la visión nocturna. Los gatos fueron editados a fin de que incluyesen un gen proveniente de losmacacos Rhesusdenominado TRIMCyp, queprotege a estos monos del contagio del VIF. Este gen ataca y neutraliza el virus mientras intenta infectar las células del animal contagiado. seguramente en alguna ocasión nos hemos percatado que, en la obscuridad, los ojos de los gatos emiten luz.

La ciencia dice que los ojos de los gatos relucen en la oscuridad gracias a un conjunto de células situadas entre la retina y el nervio óptico, llamadas tapetum lucidum. Esta actúa como una especie de espejo cóncavo, con lo que la cantidad de luz que entra en la retina se ve reflejada, aun siendo percibida desde el exterior. La orina del gato reluce en la oscuridad pues en el aparato urinario felino hay una gran cantidad de ácido úrico, lo que los veterinarios llaman “urolitiasis” y, también, litiasis renal. Es tan simple como parece y, por supuesto, no tiene que ver con un síntoma de que tu minino esté enfermo, sencillamente es un mecanismo fisiológico natural de este maravilloso animal. De esta forma, no podrás comprobar que el pipí de tu gato brilla o no reluce sencillamente apagando la luz o cerrando las persianas; sino tendrás que comprar una lámpara de luz negra o ultravioleta en la ferretería de la esquina.