El Perro Mas Longevo Del Mundo

Este ejemplar de Toy Fox Terrier, asimismo popular como Toy terrier americano o Amertoy, se hizo famosa a los 21 años por casualidad. Sus dueños se enteraron de que un can llamado TobyKeith acababa de ser nombrado como el perro mucho más viejo de todo el mundo y se dieron cuenta de que Pebbles era aún mayor, por lo que no lo vacilaron y contactaron con el Guinness de los Récords. Sus dueños, Julie y Bobby Gregory, la alimentaban desde 2012 con comida para gatos, por recomendación de su veterinario. Pero, según Julie, el misterio de la buena salud de la perra eran el precaución y la limpieza, un ritual que su dueña practicaba “con la mayor atención”. “Pebbles, el perro más viejo de todo el mundo, lamentablemente murió de forma natural y en paz en su casa y cercada de su familia”, escribieron sus seres queridos en Instagram. La perra nació el 28 de marzo del 2000 en Long Island, en el estado de Novedosa York y vivió la mayoría de su vida en Carolina del Sur.

“Una compañía que solo se encuentra una vez en la vida”, lamentaron sus dueños sobre la mascota que fue por más tiempo la mejor amiga del hombre. “La mayor parte de nuestra familia sabía que Spike era viejo, pero no que tenía posibilidades de ser el mucho más longevo del mundo”, ha contado Kimball a GWR. Aunque ha culminado en un reconocimiento mundial, la vida del perrito no ha sido siempre y en todo momento feliz. Cuando Rita y los suyos lo hallaron, Spike tenía ahora diez años. “Le habían afeitado la espalda, tenía máculas de sangre cerca del cuello de una cadena o una cuerda, y tenía un aspecto bastante dejado”, recuerda ella.

Muere El Perro Más Viejo Del Mundo A Los 22 Años En Estados Unidos

Y llegó a la vivienda de los Gregory, en el sudeste de los Estados Unidos. Esta raza suele tener una esperanza de vida de entre 12 y 14 años, pero Pebbles ya lo ha superado por varios años. Según Kimball, a Spike le chiflaban los Doritos en el momento en que era mucho más joven, especialmente los de queso. Por si las moscas, consultad con un veterinario antes de probarlo en el hogar. Los dueños de Pebbles aseguran que su día a día radica en pasarse el día durmiendo mientras que toma el sol en la piscina de su casa. Raramente la raza Toy Fox Terrier vive una media de entre 12 y 14 años, con lo que la situacion de Pebbles es singularmente increíble.

el perro mas longevo del mundo

Spike empieza su día hacia las 7 de la mañana, desayuna y, cuando hace bueno, sale a dar un paseo con Rita por el pueblo. “Visita a las vacas, los caballos y los gatos del establo”, dice Rita Kimball. Si el tiempo acompaña, aun se da el gusto de perseguir a uno o dos. En el momento en que era más joven —recordemos, Spike ahora calza mucho más de 2 décadas—, trataba de marcar su territorio persiguiendo y ladrando a los animales mucho más grandes para intimidarlos. Después del paseo de la mañana, Spike vuelve a casa, duerme la siesta en el porche y ya no hace considerablemente más hasta el día después.

Una Hembra De La Raza Toy Fox Terrier De Carolina Del Sur Se Convierte En El Perro Más Longevo

Se trata del perro mucho más viejo de todo el mundo que entra en elRécord Guinness. El día que nació Pebbles aún pagábamos en pesetas, Rafa Nadal no había ganado ninguno de sus 22 Grand Slams de tenis y a Juan Pablo II todavía le quedaban cinco años como Papa. Pebbles llegó al mundo el 28 de marzo del año 2000 y era, hasta ahora, el perro mucho más viejo de todo el mundo, pero está muerto a los 22 años por causas naturales en Estados Unidos. La perra, no obstante, vivió la mayoría de su vida en Carolina del Sur. Pese a su pequeño tamaño, regaló bastante amor y parió 32 perros chiquitos en total. Pebbles era una hembra de la familia de los toy fox terrier.

El chihuahua TobyKeith, de 21 años y 66 días, se realizó a finales de abrir con el título oficial del Libro Guinnes de los récords. Sin embargo, desde el otro día este perro nacido el 9 de enero 2001 en Greenacres, en el estado de Florida, perdió el título de perro mucho más longevo del mundo, que pasó a ser de Pebbles. Había sido condecorado por el libro Guinness de los récords. Aunque Spike tiene el récord, aún le faltan bastantes años para ser reconocido como el perro más viejo jamás antes documentado. Según el sitio de Guinness World Records, la mayor edad fiable registrada para un perro es de 29 años y 5 meses. El récord fue para un pastor australiano llamado Bluey, propiedad de Les Hall de Rochester, Victoria, Australia.

Esporádicamente, ha acabado montado en un tractor o una cosechadora, pero el chihuahua por el momento no está para demasiados trotes. Cena salchichas con queso y, en noches destacables como las de cada sábado se baña y paladea exquisiteces como jamón al horno, queso Colby Jack y palomitas de pollo. Sus dueños habían estado intentando encontrar un perro de raza de mayor tamaño, pero Pebbles embelesó a Bobby. “Fue amor a primera vista”, descubrió Julie, en una pequeña entrevista con la web de los Guinness World Records. En abril pasado, los especialistas en récords habían condecorado a TobyKeith, un chihuahua de 21 años nacido el 9 de enero de 2001. Con ternura, la noticia se difundió por toda la red social canina y sus amantes.

Nació el 28 de marzo de 2000 en Long Island, en el estado de Nueva York. Por aquel entonces Belleza Americana terminaba de ganar cinco estatuillas en los Premios Oscar, incluida la de Mejor Película, las Torres Gemelas se mantenían en pie, aún no existía Fb y Lionel Messi seguía viviendo en Rosario. Algunos están en el “Libro Guinness de los récords” y otros se han quedado fuera a falta de documentación que probase su fecha de nacimiento. Pero todos pertenecen a la lista de perros más longevos de la historia.

Esta hembra, de la raza Toy Fox Terrier, era alimentada desde 2012 con comida para gatos por sus dueños, lo que quizá contribuyó a su longevidad. El Libro Guinness de los Récords ha confirmado cuál es el perro mucho más longevo en la actualidad… Aquí te contamos de qué raza es y cuál es su edad certificada. La compañera humana de Spike ha detallado su rutina, siendo consciente de que su perro ha pasado a ser del interés del mundo entero.

El Día A Día De Pebbles

Se trata de una raza de perros quenecesita cuidados básicos, pero que son bastante fáciles de proteger, en términos en general. Pebbles dio a luz a 32 perros chiquitos a lo largo de su vida y en tres partos diferentes. Todos eran descendientes de Rocky, su compañero de juegos y con el que compartió toda la vida junto a sus dueños. Rocky falleció en 2017 a los 16 años, otro excelente ejemplo de longevidad entre los Toy Fox Terrier, ya que asimismo era de esta raza.

Sin embargo, hay excepciones, por el hecho de que 2 etnias de tamaño entre mediano y grande, el pastor australiano y el terrier tibetano tienen la posibilidad de llegar a vivir bastantes años, entre 12 y 15, lo cual es más de lo normal en razas de este tamaño. Otro factor sorprendentemente puede ser el temperamento de cada animal. Según una investigación anunciado alrededor de 2013, los perros relajados acostumbran a vivir mucho más que los alterados.