Otra viable explicación a este mismo kanji es debido al pelaje del animal, de color rojizo, similar al color de estos matorrales en la temporada de Otoño. Por último, habrá que darle una nutrición correcta en la etapa de cachorro para asegurarse de que se desarrolle sin adversidades, especialmente durante los primeros meses de vida. A pesar de su pelaje abundante, tampoco necesitará más que una o 2 cepilladas a la semana para mantener su pelo limpio y brillante. Además, este perro necesita un amo firme y disciplinado a fin de que su comportamiento impulsivo no genere estragos en la vivienda. El Shiba uno es un perro resistente y robusto, por lo cual podría vivir en el exterior.
Si ha recibido unabuena socialización desde cachorro, puede integrarse realmente bien en un conjunto de adulto. Con una impronta temprana, se puede conducir estupendamente con los animales domésticos que pertenezcan a su familia. Quien se gane su amistad, tendrá a su lado a un compañero leal increíblemente atento y, al tiempo, cariñoso. Un shiba inu que haga suficiente ejercicio es relajado y nada nervioso, pero siempre y en todo momento está alerta. Con el perro shiba inu, la fase de impronta en edad de cachorro es particularmente esencial. El criador debe poner mucho empeño en ella a fin de que los cachorros se incluyan en el día a día y aprendan varias cosas a la mayor brevedad.
Comida Balanceada Para Carnívoros
Este perro acepta bien el calor, pero no se debe olvidar darle agua fresca y un lugar con sombra si vive en el jardín. En primavera como en otoño la muda puede sorprender a algunos, puesto que el pelo cae prácticamente en mechones. En esos casos el cepillado deberá ser períodico para que no se convierta en un problema. No está de más detallar reglas de convivencia entre los pequeños y su mascota para garantizar la seguridad de los dos.
Frecuenta mostrarse cariñoso y leal con sus propietarios.Eso sí, hay ocasiones en las que tiende a no hacer demasiado caso a las órdenes de sus dueños. Poseen una enorme vitalidad y son muy juguetones, les encantará salir constantemente a la calle para jugar con otros animales. Tienen un excelente caracter, y se amoldan sin problema a todos los miembros de la familia. Los machos deben tener los testículos de fachada habitual y absolutamente descendidos en el escroto.
Actividad
Este pequeño perro japonés es de ladrido simple y bastante desconfiado. Si bien su físico no es muy disuasivo, se esforzará en resguardar a su grupo popular y su territorio ante cualquier tipo de amenaza. Su instinto de caza está muy desarrollado, gracias a su lado primitivo. Puesto que se trata de una raza poco modificada por el hombre, es propenso a escaparse y examinar por su cuenta. Bastante cuidado al instante de pasearlo, ya que será común que prosiga su instinto y se separe para seguir una pista sin mirar atrás. Su instinto de caza está muy desarrollado y puede a veces ser un problema al sacarlo a pasear.
El shiba inu es una raza muy limpia; tanto que, de hecho, se acicala el pelo él mismo, como los gatos. No obstante, hay que cepillarle el pelo una vez por semana y, cuando el pelo mude… La promesa de vida de shiba inu, con unos tratados adecuados será bastante elevada en la mayor parte de los casos. El shiba inu de un tamaño mediano-pequeño, pues su peso de adulto jamás superará los 15 kg de peso. Una primera explicación popular es que la palabra Shiba significa “pequeño arbusto” y que a esta raza se le llamó de esta manera, precisamente por ser empleado en la caza de pequeños animales que se escondían entre matorrales.
El Shiba Inu Con Perros
Los japoneses tienen tres expresiones para describir el temperamento del Shiba Inu. La primera es “kan-i” que designa bravura y también intrepidez, socia a una grande tranquilidad y poder mental. El contrario es “ryosei” que significa buen corazón con buena predisposición, una característica nunca podrá existir sin la otra. El lado encantador del Shiba Inu es el “soboku” que apunta una simplicidad con un espíritu refinado y abierto.
En este aspecto, su carácter va a ser variable según la educación que haya recibido desde cachorro, o si tiene el bastante ejercicio para desfogar su energía. El manto puede presentarse en color colorado, negro y fuego, o bien, sésamo, sésamo negro y sésamo rojo. La verdad es que no es aconsejable para principiantes, puesto que requiere una muy buena socialización desde que son perros chiquitos para que puedan adaptarse bien a la vida en familia y a la convivencia con otras especies. Además, estos perros son muy inteligentes y emplean su astucia para sus propios objetivos. No obstante, si tienes experiencia con perros y buscas un desafío, entrenar a un perro de esta raza puede ser una enorme experiencia. En el momento en que te planteas acoger un perro, la primera cosa que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para llevarlo a cabo.
En Purina vas a encontrar información que puede guiarte a tomar esta resolución. Por su fuerte instinto de caza, hay que asegurarse que asista bien a la llamada antes de dejarlo suelto. Debido a su carácter independiente, puede ser un poco bien difícil entrenar. Él decide cuáles órdenes obedecer y cuáles no, por esto se precisa un manejo firme y perseverante.
Criadero De Shiba Inu Con Las Máximas Garantías
Estos atributos se combinan para crear la irresistible personalidad de esta raza. Lo ideal para él será tener horarios fijos para las comidas, con alimentos de calidad. Asimismo va a haber que evitar ofrecerle comida fuera de sus horarios, salvo los premios que van a deber reservarse para su educación. El subpelo denso de este can japonés le entrega una buena protección contra las intemperies y las bajas temperaturas.
Al tratarse de un perro rústico, el Shiba tiene buena salud y no padece de ninguna patología particular a la raza. El valor de un Shiba inu cambia en función de sus orígenes, edad y sexo. Los perros de certamen o con buen estirpe de manera fácil pueden sobrepasar los 1000€. Con una buena educación y socialización desde cachorro podrá acostumbrarse a diferentes situaciones sin sentir bastante agobio, por servirnos de un ejemplo estar rodeado de personas o mantenerse en una jaula.