Esta raza es muy capaz y, por lo general, se adiestra con sencillez. Los occidentales conocieron por vez primera a los pequineses después de que los soldados británicos asaltaran el palacio de verano del emperador en Beijing a lo largo de las Guerras del Opio en 1860. Los perros chiquitos pequineses son populares por su naturaleza afectuosa y la lealtad a sus humanos. Las mudas cada un año de esta raza son escasas, por lo cual no ocasionarán mayor inconveniente. Aparte de esto, será preciso comprobar sus pliegues periódicamente para descartar la existencia de hongos o cualquier clase de irritación. El valor de un Shar Pei varía en función de sus orígenes, edad y sexo.
Se cree que es el mucho más parecido al pelaje original del Shar Pei. De cachorros presentan muchas arrugas, pero en la edad adulta tienen la piel lisa y son mucho más delgados y atléticos que los Shar Pei de otras variedades. En los años 60 los primeros perros sharpei son llevados a Estados Unidos, donde causaron gran admiración por su fachada de pequeños leones arrugaditos. Y ya en 1974 se formó en USA el primer club del Sharpei, que desde entonces se volvió un perro poco a poco más habitual, si bien no llegue a ser una raza mayoritaria. En esto hay mucha variedad, en tanto que un sharpei puede ser color rojo, arena, negro, plata, marrón, bronce, azul, chocolate, y diluciones como el lila o crema.
Origen
Lo antes posible entre en contacto con otra gente y animales, menos se alterará cuando sea adulto. Es importante que seas tolerante y cuidadoso, y que no agobies al shar pei con el adiestramiento. Antes de comprar un cachorro, el criador debe garantizarte que los padres y los cachorros no tienen defectos genéticos ni enfermedades hereditarias. A los criadores serios, que suelen pertenecer a una asociación y crían según el estándar vigente de la FCI, se les pide que examinen a sus perros para advertir diferentes enfermedades. Estas incluyen inconvenientes esqueléticos, comodisplasia de cadera y codo, luxación rotular y predisposiciones genéticas a patologías cutáneas y la FSF.
Un Shar-Pei miniatura es un Shar-Pei chino de raza pura que representa el tamaño original de la raza. No fue hasta que la raza consiguió el reconocimiento del A.C.que el rango de tamaño de 18 a 20 pulgadas se convirtió en el estándar. En la India, la demanda de esta raza es bastante mediocre y existen muchas razones para esto. Los Shar-Pei no son tan tolerantes al calor y a las elevadas temperaturas, por lo que necesitan una gran cantidad de cuidados y atención por parte de sus progenitores, singularmente en la temporada de verano. Estos perros tampoco son tan fáciles de adiestrar, con lo que no se recomiendan a los padres primerizos o novatos.
Género De Pelo
Los ojos del sharpei son oscurossiempre y semejan un poco hundidos, bajo tanta arruga. Tienen las orejitas pequeñas, situadas en la parte alta de la cabeza. La característica más atractiva del sharpei son sus arrugas, claro, y las tienen sobre todo en la cara, el hocico y el cuello y un poco en el pecho. El aspecto del sharpei se encuentra dentro de los más curiosos del mundo perruno.
Debe estudiar inmediatamente quién es el líderde la manada o es probable que se realice con el mando. El Shar Pei es un perro compacto,de tamaño mediano y constitución robusta. El Shar Pei es originario del sur de China, donde era valorado como cazador, perro pastor, guardián y más tarde como perro de pelea. El Shar Pei es un perro que convive con el ser humano desde tiempos inmemoriales. Se le esta cayendo el pelo, se le hacen hoyos en la piel y el pelo desaparece. Consulte al veterinario le hizo un cultivo de pelo pero el resultado es negativo, pero prosigue con el mismo problema.
Color De Ojos
El Shar Pei puede convivir apaciblemente con niños, siempre y cuando se enseñe a los peques ciertas reglas básicas para tratar a su mascota. Lo ideal va a ser enseñarlo a obedecer órdenes como “déjalo” o “sal de aquí” para evitar cualquier riña entre los dos. Siendo un perro de talla mediana, llevarlo consigo no es difícil. Sin embargo, el mayor reto para él será actuar de manera correcta en presencia de otras personas.
A esto se suma su necesidad de ejercicio y juego, que un adulto mayor tal vez no logre brindarle. El Shar Pei es un excelente perro guardián debido a que tiene un instinto territorial muy desarrollado. En general no permitirá que un extraño entre a su casa, aunque no se comportará de manera agresiva salvo que sea necesario.
No obstante, si usted está pensando en traer a casa un cachorro de Shar-Pei y desea obtener este canino de un criador, entonces es importante que lo obtenga sólo de un criador de buena reputación. Además de esto, un buen criador da prioridad a la salud de los cachorros y a las pretensiones de los probables padres del perro por encima de todo lo demás y le dará todo esto a un precio justo. Los perros de esta raza bien sociabilizados son unas mascotas entregadas a sus familias. Son fieles, juguetones y activos, pero asimismo tienen la posibilidad de ser testarudos y territoriales si no se les adiestra adecuadamente de cachorros. Se llevan bien con los gatos si estuvieron en contacto con ellos de perros chiquitos, pero pueden ofrecer inconvenientes cuando se les mezcla con otros perros.
El estándar admite cualquier color sólido, a salvedad del sharpei blanco. Por supuesto, las etnias de perros se van modificando transcurrido el tiempo y con la cría selectiva. Mirad como ha evolucionado el sharpei chino, desde su versión tradicional hasta su versión más actualizada y occidentalizada, donde se han exagerado las arrugas. Los sharpei americanos constituyen una línea de cría caracterizada por ser mucho más pequeños y compactos, con las arrugas de la cara muy marcadas. Estos perros pueden alcanzar costes un tanto mucho más elevados que los sharpei recurrentes. La fiebre familiar del shar pei se semeja a la fiebre mediterránea familiar humana y es común en esta raza.
Fiebre Familiar Del Shar Pei Y Amiloidosis
El párpado se da un giro hacia dentro, causando pérdida de visión y también irritación. Los cachorros de Shar Pei padecen entropión neonatal y es necesario evertir sus pestañas, o sea, proporcionarles la vuelta hacia fuera, con suturas temporales. Caso de que más tarde padecieran entropión, habría que recurrir a la cirugía. El Shar Pei es una de las razas predispuestas a padecer esta enfermedad, que causa cojera de las patas delanteras. Es un pelo levemente mucho más largo que el Horse Coat, y mucho más suave.