En los últimos años esta raza de aspecto poderoso y de carácter muy cariñoso ha ido ganando adeptos y cada vez son más los que ocupan un espacio especial en muchas familias. Proceden de México y fueron conformados mediante el cruce de pitbulls con otros tipos de etnias, como los american bullys y los bóxers. Son perros bajitos, con un cuerpo robusto y su cría está enlazada principalmente a las riñas. Se encuentra dentro de los perros no reconocidos como raza de american pitbull terrier, pero con el tiempo se hizo popular creyendo que es un tipo de pitbull. Posee un hocico redondeado y una potente mandíbula y sus patas son cortas. Es originario de Irlanda y su primordial característica es el pelaje cobrizo y junto con su hocico rojizo y ojos color amarillo miel.
Se muestra muy leal a su familia y protegerá a los niños hasta la muerte. Puede mostrarse muy belicoso con otros perros, singularmente cuando no está bien socializado. En cuanto al resto, se trata de un perro muy divertido y leal, que requiere estimulación mental y ejercicio, y siempre y en todo momento estará presto a salir en busca de aventuras. Una de sus peculiaridades físicas más notables son sus ojos triangulares.
American Staffordshire Terrier
Si quieres leer más artículos parecidos a De qué forma comprender si mi pitbull es puro – conoce las características, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Mascotas. Esto no quiere decir que sean peligrosos, pero si que sean probablemente peligrosos si no reciben una educación correcta. Muchos de los modelos de Pitbull que hemos mencionado requieren de una licencia PPP para poder adoptarlos. Otra línea de cría y selección de ejemplares fuertes para destinarlos a peleas, aunque hoy en día y por fortuna, ya no se dejan esas crueles prácticas. Es una raza increíblemente fuerte, ni tan siquiera un individuo de gran tamaño podría sujetarlo si escoge tirar de la correa para intentar atacar a otro perro o animal. El tamaño de un genuino American Pitbull Terrier es de una altura a la cruz (la altura a la cruz es la medida desde el suelo hasta el punto mucho más alto en sus omóplatos) de 45cm a 53cm en machos y de 43cm a 50 cm en hembras.
El American Pitbull terrier es un increíble perro de compañía, popular por elamor y paciencia que exhibe hacia los pequeños. Es una raza llena de entusiasmo, preparada siempre a complacer a su dueño. Algunos pit bull terrier pueden verse agresivos hacia otros perros, esto unido a su poderoso físico provoca que el dueño de un pitbull deba socializarlo apropiadamente y entrenarlo en obediencia desde cachorro. La agilidad natural de los pitbull terrier, hace que sean geniales trepadores, por lo cual, una verja alta es necesaria para que no se escapen escalando. Esta raza es buena en pruebas de agility y similares, gracias a su gran sabiduría y su aptitud de trabajo. Sin duda, esta es una raza formidable, que con la educación correcta se convertirá en tu compañero ideal.
Monster Blue
Como todos y cada uno de los Pitbull, necesita un dueño que se muestre como el líder de la manada y evite todo intento de dominancia por parte del perro. Su cabeza es ancha y fuerte y tiene un hocico plano y arrugado. Se trata de un gran perro de trabajo, leal y muy cuidadoso con los niños de su familia. Es esencial que enseñes a los niños a interactuar con ellos y que supervises los juegos, especialmente si tus hijos son pequeñísimos. Son geniales compañeros de juego para niños mayores activos, ya que tienen una energía ilimitada. Se transporta bien con los niños, pero no se debe olvidar que se trata de un perro que tiene mucha fuerza y no es muy condescendiente si se le molesta, pudiendo reaccionar con agresividad.
Puede llegar a pesar 35 kilogramos y no es compatible bien los climas fríos y húmedos. Opuestamente a eso que su popularidad podría indicar, no se trata de buenos perros guardianes, porque tienden a ser cariñosos con todo el planeta. Sin embargo, defenderán a su familia hasta la muerte si es necesario. Son perros que precisan efectuar bastante ejercicio, por lo que requieren un espacio extenso. Su cabeza es grande, de forma redonda y plana, con los ojos redondos y bien separados. Lo que si es cierto es que, al tratarse de perros con una enorme potencia, los Pitbull necesitan un dueño experimentado que se sostenga en lo alto de la jerarquía.
En la raza american pitbull terrier hay diferentes variedades de colores que dan al cánido un nombre distinto en función del color. En consecuencia, a este nivel oficial no es una raza consolidada. De todas formas, sí hay alguna asociación que los ha reconocido como una raza diferenciada y los han registrado, teniendo en cuenta un estándar. Las orejas son de tamaño pequeño a mediano, ubicadas en la parte alta de la cabeza, y caen hacia los lados de la cara.
El Accionar De Un Pitbull
Como nos nos cansamos de rememorar, lo esencial es proporcionarle los cuidados necesarios a fin de que crezca de manera balanceada y reciba un buen adiestramiento. Los perros pitbull tienen un comportamiento energético, activo, sociable, capaz, participativo y leal. Sus peculiaridades esenciales son la fuerza, la seguridad y la energía. Con una buena socialización son muy buenos perros defamilia.
Primeramente no es una raza de perro indicada para personas jóvenes, son muchos los adolescentes que solamente quieren un Pitbull para sentirse seguros o dudar entre amigos para poder ver cuál es mas bravo. El Bull terrier asimismo está clasificado de qué forma entre las razas descendientes de la genética Pitbull, aunque su tamaño y su aspecto físico es algo nuevo debido a que asimismo se usaron otras razas en los trabajos de cría. No es tan impulsivo de qué forma el American Pitbull terrier pero no debemos provocarlo… es todo un perro guardián. Precisa de ejercicio períodico, disciplina y una nutrición sana para mantenerlo feliz.
Tiene una musculatura fuerte y bien definida ya que es un perro muy atlético. El característico mantón se califica con el nombre de Blue Fawn. Por supuesto, el lustre del manto comunmente refleja la salud del perro, señal de vital relevancia. El origen del nombre procede de las peleas, llamadas “bull-baitings” por las peleas contra los toros. Tras la prohibición en 1835 en Inglaterra de estas peleas, les metían en una fosa a fin de que luchasen contra las ratas. El que mucho más ratas mataba en el menor tiempo era el ganador.
De tamaño superior al Pitbull y aspectos mas afines a los de un enorme bulldog, el Johnsons es uno de los tipos de perros que comparten genética Pitbull mucho más relajado y dóciles. El color de su pelo puede variar mucho, blanco, cobrizo, negro e inclusive con manchas. Ya que no es una raza estabilizada, se aceptan toda clase de variables. Por fortuna este tipo de peleas están prohibidas hoy en dia y el Colby pasó a ser un perro de compañía, familiar.
El peso en los machos frecuenta rondar los 17 – 27 kilogramos y en las hembras los 13 – 22 kilos. Otra de las peculiaridades por el que lo reconocemos, tras su increíble color de pelo, es el peso. Este oscila entre los 14 a los 28 kilogramos, aunque se han visto hasta los 40 kilogramos, pero no suele ser saludable. De esta manera, buscaban una raza que combinara la bravura de los Terrier, logrando así mayor agilidad sin perder la combatividad, y la fuerza de los Bulldogs premeditados a las peleas de toros y perros. Perseguían un perro bastante fuerte con habilidades de caza, pero solo lograron un óptimo luchador.
Posee una excelente extructura y de los distintos tipos de pitbull, el Villaliberty es de los más equilibrados y seguros de sí mismos, lo cual les convierte en excelentes perros de compañía. Es un perro de talla mediana, de composición muy similar a los modelos de pitbull Red Nose, sólo que de pelaje negro y blanco, blanco moteado o blanco y café con leche. Es muy característica su nariz rosácea (de ahí su nombre “nariz roja” en inglés) y sus ojos de color verde o miel (muy irlandés).