Por eso, seguramente en el momento en que más duerme tu gato será cuando estés fuera de casa. Los gatos que duermen bastante y tienen poca actividad pueden llegar a sufrir sobrepeso. Esto va a hacer que pierdan agilidad, tengan menos ganas de desplazarse y, generalmente, estén menos saludable y sean mucho más propensos a sufrir enfermedades. De ahí que es primordial que le ofrezcas los estímulos necesarios para sostener su mente activa y promover el ejercicio. Las causas de por qué razón los gatos duermen tanto varían si charlamos de gatos mayores, gatitos o jubilados.
Prosigue leyendo en nuestro blog y encontrarás información importante sobre su alimentación, sus necesidades o su personalidad. En este artículo te contamos cuántas horas duerme un gato, con qué sueña, y por qué razón no en todos los casos hay que conformarse con tener un gato dormilón. El Blog de gatos y perros mucho más terminado y actualizado⭐ para aprender sobre ellos. La mejor web sobre estos animales tan destacables.. Ya que tanto los gatos recién nacidos como los gatos en etapa de vejez suelen reposar hasta diez horas mucho más que un gato adulto. Los gatos duermen normalmente el 70% del día y aunque nos parezca bastante tiempo, debemos comprender que ellos tienen ciclos de sueño distintas al de los humanos.
Gatos Orientales
En verano, asegúrate de poner su camita a la sombra para evitar un posible golpe de calor. Si te semeja que tu gato duerme más de lo que sería habitual en él, solicitud con tu veterinario. Se usa para mandar datos a Google+ Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante mediante gadgets y canales de marketing. Ahora eres un experto en el descanso de tus gatos, pero, si aún te quedan preguntas sin resolver, ¡no lo dudes y escríbenos!
Es por eso que tienden a dormir mucho más horas por el día, para demostrar un carácter mucho más curioso por la noche. Los gatos cuando duermen atraviesan múltiples fases alternas de sueño ligero y profundo. Si en algún momento te vuelves a preguntar cuánto duerme tu gato, recuerda lo mucho que lo precisa.
Sus ciclos de sueño son un tanto particulares; mientras que nosotros dormimos toda la noche seguida, ellos hacen pequeñas siestas repartidas en todo el día. De hecho, son animales nocturnos, de manera que, varios de ellos, en el momento en que más activos están es por la noche. En promedio los gatos suelen dormir de 12 a 16 horas en un día. No obstante, la cantidad de tiempo que pasan durmiendo puede cambiar dependiendo algunos causantes como el clima, la edad, la actividad día tras día y su salud. Otro de los puntos que influye en sus ciclos de sueño es la época del año o el ambiente en que se encuentren.
Conviértete En Ayudar De Veterinaria Y Trabaja De Lo Que Disfrutas
Esto encaja con su instinto de caza, en tanto que estas son las franjas de tiempo a lo largo de las que sus presas están más activas. Los gatos asimismo perciben mejor el movimiento y ven mejor que los humanos a la noche, en tanto que les basta algo de luz para poder ver con bastante claridad. Hablamos de una cookie de sesión de Google+ Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre de qué manera usa el sitio web que se suprime en el momento en que sale de su navegador. Registra una identificación única que se usa para generar datos estadísticos acerca de cómo usa el visitante el sitio.
Como ya hemos dicho, los gatos duermen bastante, pero aparte de si están en estado libre o en casa, la edad asimismo les perjudica. Igual que sucede con la gente, nuestros gatos no dormirán exactamente la misma proporción de horas en los primeros instantes en el momento en que son gatitos bebés que en el momento en que son ahora gatos mayores o ancianos. Por su parte, los gatos jubilados duermen mucho porque de acuerdo envejecen, suelen volverse más sedentarios.
Cuántas Horas Duerme Un Gato
Es decir, cuanto mucho más poco entretenido esté tu gato y menos estímulos tenga para distraerse, mucho más tiempo pasará dormido. Seguramente tu gato se pasa la mayor parte del día tumbado descansando. ¿Alguna vez te has cuestionado si es normal que duerma tanto? Hay varios factores que influyen en el tiempo de reposo de un gato, como la edad, el entorno o la época del año. Además de esto, como ya sabes, los gatos son animales nocturnos con lo que sus instantes más activos suceden mientras que duermes. Como ahora hemos comentado previamente, los gatos acostumbran a pasarse la mayoría del día durmiendo, alrededor de 16 horas si son adultos y 20 horas, si son bebés o muy mayores.
Aunque nos parezca demasiado tiempo, existe una explicación basada en su propio instinto. En todo el artículo te vamos a contar ¿Cuánto duerme un gato? Estudios científicos demuestran además que mientras que duermen su cuerpo experimenta un rápido descenso de temperatura de ahí que escogen sitios cálidos y radiantes para reposar.
Esto se explica por el empeoramiento de sus condiciones físicas y la consiguiente inmovilidad física que conlleva. Como vimos, un gato doméstico adulto duerme entre 15h y 16h, esto es un 70% de su tiempo. No obstante, los gatos duermen muchísimo mucho más y los gatos jubilados asimismo (hasta 20h en sueños más rápidos y también intermitentes). Así como los humanos requerimos dormir para reposar. Los gatos asimismo precisan tomarse las horas de sueño necesarias para descansar de la actividad física realizada durante el día. Los gatos salvajes cazan mejor en la oscuridad y eso se traslada a un instinto que también detallan los gatos familiares, si bien su comida está asegurada.
Trato cercano en todas y cada una nuestras consultas, somos un equipo de profesionales compuesto por 8 veterinarios, 8 socorrieres y 4 peluqueros. Somos un centro de referencia para muchas clínicas de nuestra área geográfica, apoyados por los mejores y más modernos medios técnicos. Para finalizar, también podemos destacar que, en el momento en que están en periodo de celo, los felinos duermen menos horas. Como es lógico, en el momento en que un gato tiene hambre duerme menos y más todavía, si debe de salir a apresar.
Este estado provoca que a veces muevan las patas, mantengan las orejas hacia arriba e inclusive respondan a las caricias y el olor de la comida sin despertarse. En la naturaleza deben estar alerta ante los riesgos, proteger su territorio, curiosear… En el hogar no tienen estas preocupaciones, así que se dejan algún que otro sueño de sobra. Por naturaleza son muy dormilones y pueden pasar la mayor parte del día en este estado.
Hay causantes que pueden influir en estas horas de sueño como el calor, del apetito que tengan o la edad del gato. Los cachorros duermen aún mucho más, el 90% del día, hasta que a las 3-4 semanas van reduciendo el sueño al 60% para compararse al sueño adulto. Esto quiere decir que cuando más activos están es al amanecer y al anochecer. Se estima que son nocturnos pues tras activarse al anochecer les suele perdurar la energía un rato. Los gatos son especialistas en esconder sus enfermedades, por eso, es primordial fijarse en los probables cambios de hábitos cuando llegan a estas edades.