Como Tomarle La Temperatura A Un Gato

La temperatura normal de un gato se sitúa entre 38,0 y 39,3 grados centígrados. La manera mucho más precisa de tomarle la temperatura al gato es por vía rectal. La única forma de revisar la fiebre en gatos, es tomándole la temperatura con un termómetro. Para hallar que el termómetro entre de manera fácil en la región rectal del gato lo más recomendable es emplear un poco de vaselina, untando el extremo del mismo con este producto. Entonces sujetando al gato con firmeza a fin de que lo escape, separa el rabo del animal e introduce el termómetro en el recto, no es necesario meterlo bastante, con un centímetro y medio bastará. Diplomada en Administración de Compañías y editora profesional de contenidos web expertos en animales.

Aprender a de qué forma tomar la temperatura a un gato es primordial en el momento de adoptar uno de estos felinos. Has de saber que los gatostienen una temperatura corporal más alta que los humanos, por lo que un resultado de hasta 39 grados centígrados entra en la normalidad. También va a haber que tener en cuenta si al gato estuvo dándole el sol o cerca de una fuente de calor como un radiador. Estas ocasiones pueden subir su temperatura sin que eso signifique que tiene fiebre.

No Confundir: Fiebre Y También Hipertermia

Acostado en posición del costado, dejando el ano al descubierto, introducir suavemente la punta del termómetro, puede ser analógico o digital. Hay que lubricar la punta con algún gel lubricante o con vaselina. Quien esté sosteniendo al gato debe hacerlo con solidez, pero suavemente para evitar mayor susto al gatito. Si la fiebre no desaparece en un día o el gato presenta aún mucho más síntomas, habrá que llevarlo al veterinario. Este podrá ofrecer otros diagnósticos (como análisis de sangre/heces o métodos de imagen) realizando cuestiones y un examen general.

Si esto se produce, nuestro felino tendrá fiebre, lo que quiere decir que puede estar incubando un virus u otra afección que es conveniente frenar antes que se expanda y le afecte en mayor medida. Si el gato deja de acicalarse, o está aparentemente ansioso, en actividad, en reposo y velozmente nuevamente en actividad, hay algo que le molesta. Comprender si tiene fiebre es un indicio fundamental frente el que, obligatoriamente, hay que buscar ayuda veterinaria, sin medicarlo por cuenta propia. Muchas anomalías de la salud infecciosas (p. ej., la gripe felina, el VLFe o la PIF) se tienen la posibilidad de impedir con las vacunas recomendadas. Dependiendo de la causa, pueden manifestarse otros síntomas, especialmente molestias gastrointestinales (p. ej., vómitos o diarrea). Si bien la fiebre es una reacción inmunitaria esencial, las hipertermias suelen venir provocadas por el agobio o una temperatura ámbito elevada.

Regulación De La Temperatura

Se aconseja el uso de un termómetro digital por dar el resulta de una forma mucho más rápida que el usual. La temperatura rectal normal del gato es de entre 37,8-39,2 grados Celsius. Sitúalo en una habitación apacible, a poder ser con suelo de baldosas, y humedece tenuemente la área de su cuerpo.

Igual que sucede con los perros, la nariz de tu mascota siempre debe estar húmedo. Mantenlo en ese posición durante 2 ó 3 minutos, ahora quita el termómetro y lee la temperatura que marque. En caso de que estés utilizando un termómetro digital, no hace falt que calcules 3 minutos, sino que comunmente nuestro aparato pitará cuando esté listo. Introduce el termómetro por vía rectal con suavidad 2,5 centímetros, pero sin forzar.

¿Cómo Se Diagnostica La Fiebre En Los Gatos?

Dado que el proceso será del mismo modo desapacible, habrá que sostener al gato para resguardar a las personas que estén prestando asistencia. La temperatura corporal en gatos es un indicio importante de su salud. Sigue leyendo para conocer los valores y síntomas más importantes. Si no ves factible tomarle la temperatura al gato por vía rectal, asimismo puedes hacerlo con un termómetro auricular en el oído. No es tan exacto como medir la temperatura a través del recto pero sí es mucho más cómodo. Advertir velozmente en el momento en que nuestro animal está enfermo es clave para asegurar su confort y darle la atención médica oportuna.

Si quieres leer mucho más artículos similares a De qué forma tomar la temperatura de un gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas. Deja el termómetro hasta el momento en que el mismo indique con un pitido que ha tomado la temperatura. Durante el desarrollo lo mejor es acariciar a tu gato y reconfortarlo, al terminar puedes darle una galleta para compensarlo por el mal rato.

Tras revisar a tu gato en persona, podrá proporcionarte un diagnóstico y ofrecer a tu gato el tratamiento mucho más conveniente. La temperatura corporal interna normal de los gatos oscila entre 38 y 39 grados Celsius. Si la temperatura alcanza niveles superiores, se habla de fiebre en gatos. De manera frecuente, la gente percibimos este síntoma general como dañino, pero la fiebre es primordialmente una función de protección del cuerpo. Al aumentar el valor nominal de la temperatura central corporal en el cerebro, la actividad del sistema inmunitario optimización.

Una vez recuperado podrás volver a combinarla con su nutrición seca habitual. Emplea alcohol etílico para desinfectar el termómetro tras su uso. Así mismo quedará higienizado hasta la siguiente vez que lo precises.