Como Tener Sexo Con Mi Perro

Cuando la monta se da entre perros machos, acostumbra deberse a un comportamiento social utilizado para entablar una jerarquía entre perros, jamás entre humanos. En otras expresiones, es evitar de forma física que el cánido desencadene su apetito sexual. No obstante, posiblemente esto conlleve algunas secuelas para su estabilidad mental, ya que genera un sentimiento de insatisfacción y frustración con los que puede ser difícil de lidiar. Si la situación es exagerada y el perro no logra corregir su accionar, lo destacado es buscar asistencia con un profesional. Tu perro seguirá siendo tan feliz y queriéndote tanto como siempre y en todo momento, aunque te vea practicando sexo. Pero hay que tener en cuenta que los animales, literalmente, no tienden a causas y sus sistemas sociables son completamente distintas a los nuestros.

Esto puede ser complicado por el hecho de que los perros solo tienen la posibilidad de ser esterilizados 3 meses una vez que su celo haya finalizado, lo que supone una angosta supervisión en ese intervalo. Puede ser que se muestre a raíz de un estado de sobreexcitación o frustración, y la monta puede dirigirse a otros perros, objetos o personas. Además de en las piernas o brazos de su dueño, un cachorro que entra en la pubertad hará el amago de monta en ciertos elementos, como cojines, almohadones, etc. En esas acciones, en el momento en que se lance sobre el objeto, va a haber que decirle “fuera”, y también en el instante rociarle con un chorro de agua . Recuerda que el adiestramiento es la manera más óptima de sostener en control al perro, ya que le crea un sentimiento de seguridad y calma.

¿Por Qué Aparecen El Apetito Sexual En Los Perros?

Por este motivo, si nos preocupan las causas por las que nuestro perro nos monta en todo momento o lo realiza con otros objetivos, debemos soliciar consejo veterinario. Las feromonas son moléculas volátiles que se desperdigan con sencillez en el ambiente. En la situacion de los perros, dichas moléculas por lo general son secretadas mediante la orina, pero después se dejan libre al aire y alcanzan a viajar una gran distancia en escaso tiempo.

Si tu perro monta como respuesta a situaciones de estrés, procura evitar esas ocasiones dentro de lo posible. Jugar es una sección importante de la vida de los perros, para ellos el juego es una manera de relación popular que ayuda a establecer relaciones de confianza entre ellos. Es un accionar sexual habitual que tienen la posibilidad de efectuar los perros enteros, pero también esporádicamente los capados. Asocian el accionar de monta con la gratificación que supone acaparar la atención del dueño.

Cuidado Con La “adolescencia” De Los Perros Chiquitos

De hecho, como adelantábamos, los perros también tienen la posibilidad de adoptar esta conducta de monta en ocasiones de estrés profundo o cuando un perro se siente sobrepasado. “En estos casos, usan la monta para calmar ese estrés”, aclara la especialista. Puede ser que un macho perciba la existencia de una hembra en celo, pero no pueda entrar a ella, y que entonces redirija la conducta de monta hacia otro objeto o sujeto. No es saludable para nuestro perro procurar buscar alguna modalidad de medicamentos que reduzcan su apetito sexual. Si vemos que el inconveniente es acentuado, lo mejor es la visita al veterinario a fin de que aconseje un tratamiento adecuado. Es posible que se le receten fármacos para tranquilizar a la mascota y disminuir los inconvenientes de conducta, pero necesita la supervisión de un profesional.

Una hembra de perro en independencia asimismo elige a su pareja entre varios pretendientes. Los animales se muerden, juegan y lamen para calentar el ambiente antes de la cópula. Una perra preparada para el apareamiento exhibe interés con el ladeo de su cola, y enseña su vulva.

Explora Nuestras Fabricantes Para Perros:

Esta es la razón por la que incluso aunque no se encuentren en contacto, los machos pueden “olfatear” a las hembras y desatar su apetito sexual. El inconveniente con los perros, es que la especie posee una gran sensibilidad olfativa, de manera que es simple desatar este accionar con poca señales . Es por esta razón que el celo en las hembras desencadena múltiples situaciones incómodas referentes a su apetito sexual, aun con canes que no han entrado en contacto directo con ellas. Las hormonas sexuales son capaces de desatar un cambio en el accionar de todos y cada uno de los seres vivos que las muestran.

Lógicamente, la actitud de monta también se dará en presencia de hembras en celo, lo que constituye el accionar típico del apareamiento. La dominancia se da siempre y en todo momento entre perros, nunca cuando lo que se monta son elementos como cojines, almohadas o peluches. Mientras que juegan, los perros simulan hábitos propios de otras ocasiones como la caza o el apareamiento y de ahí que se persiguen, avizoran, pelean y montan. También tienen la posibilidad de montar los perros chiquitos como práctica y aprendizaje de un comportamiento que emplearán cuando alcancen la madurez sexual. Son hábitos que no vienen al caso, pero asisten a perros y humanos a aliviar la tensión. Eliminar el castigo, puesto que no tiende a ser efectivo y además de esto en ocasiones puede incluso reforzar la conducta de monta.

Mi Perro Monta Cojines, Peluches, Personas Y A Otros Perros

Cuando la ayuda y el ámbito creado no marchan, es conveniente recurrir a la inseminación artificial. El veterinario puede ayudarle a tomar la resolución mucho más correcta en todos y cada caso. En el momento en que los niveles de hormonas bajan, la perra está ya lista para aparearse. Captará la atención del macho con acercamientos y movimientos insinuantes.

La Alimentación De Tu Cachorro

Los perros siempre y en todo momento tienen en cuenta su situación en el esquema familiar y popular, y a veces tratan de ascender físicamente para subir posiciones. Esto lo puedes observar de manera fácil en el momento en que tu perro trata de estar lo mucho más prominente viable. Cuando monte, tenemos la posibilidad de darle una orden o una secuencia de órdenes (como “sienta”- “tumba”-“patita”) para interrumpir la conducta de monta. Después vamos a deber premiarlo cuando realice las órdenes que le dimos.