La fiebre en perros, y en otros animales, es un síndrome cuyo síntoma primordial es el aumento anormal de la temperatura o hipertermia. En el momento en que un perro tiene una temperatura demasiado baja, tenemos la posibilidad de hablar de hipotermia, pero no de fiebre. De todas formas, la hipotermia es asimismo un signo de alerta frente anomalías de la salud y no debemos pasarla por alto. Tanto si tu perro tiene fiebre como si tiene hipotermia, tienes que siempre acudir al veterinario. Para tomar la temperatura corporal del perro vía rectal al perro es requisito un termómetro digital (pues es de lectura rápida) y material irrompible. Para introducir, suavemente, la punta del termómetro por el orificio anal se puede emplear algo de vaselina.
Para medir la temperatura a un perro mediante la nariz debes poner tu mano sobre ella; ha de estar caliente y por lo general va a tener una secreción de color amarillento o verdoso. Una grave patología asociada a la temperatura corporal es el golpe de calor, consistente en una elevación de la temperatura corporal del perro que traspasa los límites aceptables para su organismo. El golpe de calor pone seriamente peligro la vida del perro, en tanto que su temperatura corporal puede lograr los 42 grados. La gravedad del golpe de calor es dependiente de la temperatura y del tiempo que se haya mantenido. Es muy importante comprender advertir y prevenir las anomalías de la salud en nuestros perros. En este artículo te explicamos de qué manera comprender si tu perro tiene fiebre y qué puede haberla causado.
Siete Cosas Que Hacen Los Perros Y Su Significado
Aunque la manera mucho más fiable de comprender si tu perro tiene fiebre es utilizar un termómetro rectal, si no dispones de él puedes evaluar otros métodos caseros como palpar las orejas de tu perro o la región del vientre y de las ingles. Son áreas que concentran muchos vasos sanguíneos y es fácil percibir el incremento de temperatura tocándolas. En este articulo te explicamos como comprender si tu perro tiene fiebre y que puede haberla causado. Ya que el recto de los perros es la parte de su cuerpo que mejor representa su temperatura, es requisito introducir el termómetro en el orificio anal. Lo mucho más normal es que el animal no se quede inmovil, con lo que la asistencia de otra persona para sujetarlo o distraerlo suele ser necesaria.
La temperatura habitual del perro está entre los 38 y los 39 ºC, así que se considera queel perro tiene fiebre en el momento en que su temperatura corporal supera los 39 ºC. Eso sí, los cachorros, las hembras a punto de alumbrar y los perros mayores pueden no tener la temperatura media habitual. La temperatura corporal de los perros es diferente a la de los humanos y, en ocasiones, entender si nuestra mascota tiene fiebre es difícil.
Te Contamos Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Fiebre En Perros Y Cómo Controlarla
Cuando nuestro perro exhibe síntomas de estar enfermo es muy útil saber su temperatura corporal. La fiebre nos indica que padece alguna infección bacteriana o vírica o alguna inflamación. Por norma general ningún perro acoge de buen grado que le pongamos un termómetro, y probablemente necesitaremos ayuda para sujetarle (al menos las primeras veces, hasta el momento en que cojamos práctica).
A pesar de que la fiebre frecuenta indicar que algo no va bien en el cuerpo, son bastantes losperros que tienen fiebre y no detallan ningún síntoma. Las causas de la fiebre son muchas, en tanto que pertence a los mecanismos que el organismo pone en marcha para protegerse. O sea,el cuerpo aumenta su temperatura como una medida muy eficiente de su sistema inmunitario para protegersede un patógeno. Es recomendable extender un poco de vaselina o de lubricante particular para perros en la punta del termómetro para eludir que esta acción genere algún daño al animal. Para saber si un perro tiene fiebre es necesario prestar atención a una sucesión de síntomas, entre aquéllos que resaltan el incremento del ritmo cardiaco, jadeos, tiritonas, vómitos, diarrea, pérdida del apetito, somnolencia, etc. Lo mejor es que te hagas con un termómetro de lectura rápida y material irrompible.
Ante cualquier duda, es conveniente la consulta con un especialista de seguridad. Si ves a tu perro cansado durante alguna de estas situaciones, no creas que puede tener fiebre. Tomar la temperatura al perro antes de que ingiera alimento o lleve a cabo ejercicio. Si piensas que los síntomas son los correctos para tu animal, te aconsejamos que te coloques en contacto con un veterinario para una consulta. Solamente se precisa de un termómetro digital igual al que usamos los humanos y algo de vaselina. La temperatura habitual de un perro está en torno a los 38,5°C (fluctúa entre los 38,5°C y los 38,9°C).
De qué forma seleccionar la raza/mestizaje de perro que mejor se amolda a mí y a mi familia. Elma, teckel mini traviesa y adorable, comparte con todos artículos divertidos y bien interesantes. El microchip es un dispositivo electrónico del tamaño de un grano de arroz, que se pone en el lado izquierdo del cuello del animal bajo la piel, como si de una inyección subcutánea se tratase. Una vez finalizada la operación, se debe desinfectar el termómetro con un algodón humectado en alcohol. Elige entre las 0 categorías de las que te agradaría recibir artículos. Si debes tomar varias veces cada día la temperatura hazlo cada 8 horas siguiendo las advertencias precedentes.
Consejos Para Medir La Temperatura De Los Perros
Nutrición concreta para gatos teniendo en cuenta la edad, la raza y otras sensibilidades. Mis Animales Revista sobre consejos, cuidados y todo lo relacionado al planeta animal. Al igual que a nosotros, a tu perro asimismo se le seca la boca cuando tiene fiebre, lo que podría hacer que sus encías tengan una fachada seca, apagada y pálida. Cuando termines vas a deber limpiar muy bien el termómetro con un algodón empapado en alcohol. Ingesta de substancias venenosas o tóxicas para los perros comoel chocolate, las nueces de macadamia, etc.
Productos
Es una tarea que se debe hacer cuando el perro está enfermo con el fin de medir su temperatura para suministrarle el tratamiento preciso. Tocando alguna de estas partes del cuerpo de tu perro puedes deducir si su temperatura es elevada o no. Si alguna de ellas, o las dos, están muy calientes, es muy probable que tenga fiebre.