Como Saber Si Un Perro Tiene Fiebre Sin Termómetro

Los perros adultos tienen una temperatura corporal de 38ºC. No obstante, los perros chiquitos acostumbran a tenerla un poco más alta, sobre unos 39ºC. Por eso, la contestación a la pregunta de qué forma saber si tu perro tiene fiebre pasa por revisar si el termómetro marca un valor por encima de estas cantidades. Según el equipo veterinario de PetMed, se puede considerar quetu perro tiene fiebre si su temperatura corporal es igual o superior a 39,7ºC. El primer paso es identificar los síntomas del animal para evaluar si es necesario o no tomarle la temperatura, en nuestro producto de qué manera saber si mi perro tiene fiebre te enseñamos las principales señales de esta condición. Si te preguntas de qué manera saber si tu perro tiene fiebre, tienes que conocer cuáles son las causas del incremento de temperatura en estas mascotas.

Es fácil de utilizar y proporciona una lectura rápida y precisa. Incluye cien cubiertas protectoras con lubricante para guardarlo en máxima higiene tras cada uso. Las causas de la fiebre son muchas, ya que pertence a los mecanismos que el organismo pone en marcha para protegerse. O sea,el cuerpo incrementa su temperatura como una medida muy eficaz de su sistema inmunitario para protegersede un patógeno. Algunas cursan con fiebre y este sintoma nos puede alertar. En este articulo te enseñamos como saber si tu perro tiene fiebre y que puede haberla provocado.

Hurinantermómetro Digital Veterinario

No obstante, hay que andar con cuidado por el hecho de que, si la fiebre es bastante alta o el estado febril se alarga en el transcurso de un periodo de tiempo largo, puede ser perjudicial. En estas situaciones, hay que medicar siguiendo las advertencias de nuestro veterinario. La fiebre o pirexia se da cuando la temperatura del cuerpo de un perro se aumenta por encima de los valores normales.

En el mercado de hoy existen termómetros especiales para perros. Tienden a ser más flexibles que los habituales para insertarlo mejor en esta zona del animal. Si el resultado de la medición se sitúa entre los 39,4 y los 40,6 grados centígrados, la fiebre es moderada.

Si ves a tu perro fatigado a lo largo de alguna de estas situaciones, no pienses que tiene la posibilidad de tener fiebre. Hay situaciones y momentos en los que la temperatura de tu perro puede elevarse y no posee por qué razón ser fiebre causada por una patología. Por poner un ejemplo, si hay una perra en celo cerca, si les termináis de mudar, por ir en transporte o después de hacer ejercicio.

Tiña En Perros: Síntomas, Causas Y Tratamiento

No olvides desinfectarlo una vez tomada la temperatura a tu mascota. No procures bajar la temperatura corporal de tu perro de forma rápida con agua fría, hielo y otras resoluciones afines. Como ahora hemos señalado en múltiples oportunidades, la fiebre no es un inconveniente en sí, sino un síntoma que indica que el sistema inmunológico del animal está en medio de una actividad.

Lo destacado es que te hagas con un termómetro de lectura rápida y material irrompible. Así va a ser considerablemente más fácil poder medirle la temperatura, en tanto que no tendrá que poseerlo tanto tiempo puesto. Estas son partes muy sensibles de tu mascota que por norma general suelen sostenerse frías, lo que significa que si están calientes es posiblemente por el hecho de que tu perro tiene fiebre. Te recomendamos que examines a tu peludo en pos de otros probables rastros , pero, frente a la duda, lo destacado será que lo lleves a tu veterinario. Es la única forma de comprender de forma segura qué es lo que le está provocando la fiebre a tu perro. Desde los 41°C tendríamos ya una fiebre muy elevada que podría poner en riesgo la vida del animal.

Para esto vas a deber usar un termómetro preferentemente digital como el que se usa para tomar nuestra propia temperatura. Este termómetro ha de ser de empleo único del perro, pues el mismo se pondrá a nivel rectal para hallar desenlaces mucho más fiables y no ha de ser empleado por absolutamente nadie más en el hogar. La causa mucho más recurrente de la fiebre en perros son las infecciones. Estas infecciones pueden ser de carácter viral o bacteriano, como las de oído y las bucales; además, las infecciones pueden deberse a otras nosologías como los inconvenientes de tracto urinario e inclusive por heridas infectadas.

como saber si un perro tiene fiebre sin termómetro

Lafiebre puede ser un signo de que algo está fallando en la salud del perro, así que es primordial darse cuenta de que el perro tiene fiebre para lograr actuar a la mayor brevedad y poner solución al problema. La temperatura corporal de un perro no es igual a la de un humano. Te contamos como comprender si tu perro tiene fiebre y como ponerle remedio. Si quieres leer más artículos parecidos a Cómo tomar la temperatura de un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas. El termómetro debe estar en el recto hasta que suene el pitido que indique que la temperatura ha sido captada, es primordial que durante el proceso reconfortemos al perro con caricias y cariños para lograr que se sienta mejor. La mejor medida cuando tu perro presenta fiebre es ponerlo en manos de un veterinario, que va a ser el profesional adecuado para evaluar las razones por las que ha surgido la fiebre y a continuación señalar el tratamiento mucho más conveniente.

Nutrición específica para perros teniendo en cuenta la edad, el tamaño y la raza. Si debes tomar múltiples veces al día la temperatura hazlo cada 8 horas siguiendo las advertencias precedentes. Trata de que tome agua de a poco y en pequeñas proporciones. Puedes poner recipientes con poca agua en distintas partes de la vivienda, de esta forma él va a poder beber a su ritmo. Selecciona entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir artículos. No mediques al perro por tu cuenta sin haber pasado por el veterinario.

Termómetro rectal para medir la temperatura de cualquier animal. Tiene una alarma que sonará si se sobrepasa la temperatura. Puedes medir la temperatura en grados centígrados o farenheit. Recuerda limpiar con agua y jabón o alcohol antes y tras cada empleo. Aunque la forma mucho más fiable de saber si tu perro tiene fiebre es usar un termómetro rectal, si no dispones de él puedes evaluar otros métodos caseros como palpar las orejas de tu perro o la zona del vientre y de las ingles. Son áreas que concentran muchos vasos sanguíneos y es simple percibir el aumento de temperatura tocándolas.

Es conveniente lubricar el termómetro con algo de vaselina antes de usarlo. A continuación, introdúcelo delicadamente en el ano de tu perro, precisamente 2.5 centímetros, y retíralo tan pronto como obtengas una lectura. También podría ser un síntoma de fiebre, sobre todo si va acompañado de otros de los síntomas aquí descritos. Al tiempo que los humanos, en el momento en que no contamos fiebre, oscilamos entre 36.5 y 37.5ºC, la temperatura habitual del perro es algo mucho más alta. Un perro sin fiebre tiene una temperatura de entre 37.8 y 39ºC. Hacerlo siempre y en todo momento antes de darle de comer, pues tras comer y durante la digestión la temperatura corporal puede aumentar.

De Qué Forma Saber Si Mi Perro Tiene Fiebre: Los Síntomas

Ingesta de sustancias venenosas o tóxicas para los perros comoel chocolate, las nueces de macadamia, etcétera. Redacta qué buscas para localizar el producto o producto conveniente para ti.