Como Saber Si Un Gato Es Macho

Pero si el gato nace con hasta 3 colores diferentes en su pelaje, lo mucho más seguro es que sea hembra. Hasta precisamente las 3 semanas de vida, es muy difícil entender el sexo de un gatito bebé. Los genitales externos aún no están del todo formados, y los bebés hembra son muy parecidos a los gatitos macho. [newline]Saber el sexo de un felino, sobre todo si el animal aún es perro bebé, no es tan simple como pudiera parecer. De hecho, la mayoría de personas que desean adoptar un gatito callejero o un cachorro se preguntancómo entender si un gato es macho o hembra. Averiguar el sexo de un felino, sobre todo si el animal es un cachorro, no es nada simple.

No obstante, los machos solo tienen un cromosoma \’X\’ y otro \’S\’, por lo que jamás serán tricolores, salvo que sufran el síndrome de Klinefelter, por el que nacen con un cromosoma X agregada. Es a partir de los 21 días de vida en el momento en que empiezan a apreciarse algunas diferencias entre gatos hembras y machos. Si bien es común que bastante gente se equivoquen aventurándose a decir el sexo de un cachorro de gato cuando solamente tiene ciertas semanas, con un sencillo examen visual puedes hacerte un concepto de si es un gato o gata.

Estos 2 bultos pueden ser perceptibles desde perros chiquitos y tambiénpodrás palparlos. Incluso en el momento en que el gato fué castrado, todavía lograras tocar el escroto. Probablemente, al acariciar la base de su cola, el gatito la levante por sí mismo y revele el área genital. Identifica entonces su sexo con mucho cuidado y elegancia. Para preparar al minino, se aconseja acariciarlo con cariño y animarlo con palabras tranquilizadoras. Más tarde, acuéstalo sobre una toalla suave y calentita o una área similar, como una manta o cojín para gatos donde se sienta cómodo.

El Truco Para Entender Si Un Gato Es Macho O Hembra

En la mayoría de los casos, son más independientes y menos sociales, con lo que tienen la posibilidad de ser menos confiados, su carácter tiende a ser más fuerte y marcado que las gatas. Además de esto, comunmente salen más a recorrer el territorio de cerca de su hogar, por lo que también marcan mucho más su territorio, aun en casa. Esto último se notará mucho más en un felino que no esté castrado que en uno que sí lo esté.

La forma más simple y directa de saber si tu gato es macho o hembra es alzar su cola para ver sus genitales. Si observas que tiene una raja vertical, significa que es la vulva y en consecuencia, es un gato hembra. Por contra, si es un gato macho, observarás que tiene un prepucio con un pequeño orificio redondo y por encima el saco escrotal en el que están sus testículos. Llegada la hora, es suficiente con alzar su cola y justo debajo del ano aparecerán sus genitales. De todas formas es verdad que si los ejemplares son pequeñísimos, la inspección ocular resulta más dificultosa, por el hecho de que el gato macho aún no ha desarrollado órganos masculinos y hace difícil la resolución. Cuanto mucho más pequeños sean los gatos que iremos a investigar más dificultosa va a ser la tareade comprender el sexo de estos animales.

Consideraciones Antes De Conocer El Sexo De Tu Cachorro

Exactamente la misma las personas gozan de tener un espacio propio, seguro y cómodo, tu mascota deseará lo mismo. Los gatos suelen ser algo imprudentes, se sienten seguros en una superficie elevada, como encaramados a un poste para rasguñar. Otra opción es darle un espacio donde ocultarse y refugiarse. Si bien sí se ha podido ver que los machos son algo mucho más extrovertidos que las hembras, que tienen la posibilidad de ser algo mucho más tímidas con los extraños. De forma indistinta los machos y las hembras pueden ser igualmente cariñosos y sociables con sus dueños, asegura la veterinaria de Kivet en Aribau, Barcelona.

En el artículo de unCOMO te damos algunas directivas que te ayudarán a revelar el sexo del gato. Otro aspecto clave que nos confirma que se trata de una gato hembra es que son tricolores, esto es, muestran tres colores distintas en pelaje. El cromosoma X que se ocupa del color negro o naranja del pelaje. Dado que las hembras tienen dos cromosomas X, su pelaje se compondrá de los 2 colores que proporciona y un tercer color blanco proporcionado por el cromosoma S. El cromosoma \’X\’ es el encargado de dar color al pelaje del gato, ya sea de negro o de naranja. Las hembras tienen 2 cromosomas \’X\’, por lo que tienen la posibilidad de tener los 2 tonos, al lado del blanco, que se determina por el cromosoma \’S\’.

Antes y tras cada inspección, emplea una solución desinfectante, como alcohol de 70 grados en gel. No obstante,si bien esta situación parezca inusual es más habitual de lo que parece.Lo destacado es que desvelemos algunos trucos para conocer el sexo de nuestro gato cuanto antes. Las hembras tienen la posibilidad de comenzar a tener el celo aun desde los 4 meses, en el momento en que van a poner comenzar a publicar los clásicos fuertes alaridos, que es un accionar de búsqueda de atención. Según van medrando, los gatos desarrollan su personalidad.

como saber si un gato es macho

Partimos del hecho de que los de sexo masculino solo tienen la posibilidad de presentar, como máximo, un manto de dos colores. En cambiosólo los gatos tricolores, carey o calicó, son hembras en un 99,96%. Las diferencias entre los genitales femeninos y masculinos de los pequeños felinos no resultan tan aparentes como las de los gatos adultos. Aun especialistas como los veterinarios a veces se confunden al saber el sexo de los gatos. Ahora, te ofrecemos una serie de pasos a seguir para distinguir si tu gato es un macho o una hembra. ¿Has adoptado algún gatito para tener en casa o te han regalado uno?

Posiblemente no se logre apreciar bien en gatitos jóvenes puesto que no están desarrollados completamente. Comunmente, tiende a ser más fácil reconocer el sexo de un gato adulto puesto que tiene los genitales más marcados. No obstante, esto se puede complicar si se trata de un gatito pequeño, ya que todavía están en desarrollo muchas unas partes de su cuerpo.

Consideraciones En El Momento De Determinar El Sexo De Tu Gato

Aún de esta manera ciertos especímenes mayores prosigan presentando complicaciones en el momento de distinguir su sexo. Para sostener a tu gato sano y para gozar de su compañía durante mucho más años, es importante hacer una seria de vacunas para gatos. De lo contrario, es susceptible de contraer anomalías de la salud graves que, en ciertas circunstancias, pueden dejarle consecuencias permanentes o, en el peor caso, causarle la muerte. No separes al gato de su madre durante más de diez minutos, ya que en caso contrario podrías poner en peligro su salud física y equilibrio psíquico.