Apreciarás en esta época que su pelo es más abundante y su pérdida es menor. La temperatura habitual de un gato fluctúa entre 37,7 y 38,9ºC, razón por la cuál al bañarlos hay que utilizar agua no muy caliente. O sea, lo que puede ser fiebre para un humano sería la temperatura habitual de un gato.
Ten presente que los mininos son curiosos por naturaleza, y posiblemente esa curiosidad les lleve a cabo quemarse. Otro riesgo es que jugando, salten y puedan tirar al suelo o metiendo juguetes en los radiadores, lo que puede ocasionar un incendio. Si deseas leer mucho más artículos parecidos a De qué forma entender si mi gato tiene frío, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Mascotas. En las épocas de frío es mucho más fácil que nuestro gato se resfríe y, si esto sucede, observaremos algunos síntomas como lagrimeo, mucosidad en la nariz, estornudos, tos o que se expone más apático. Les gusta mucho meterse por cualquier parte, y si el buen tiempo se va… van a tratar de protegerse, como sea. Así que, para asistirle a pasar mejor estos meses, te contamos como entender si mi gato tiene frío.
De Qué Forma Entender Si Mi Gato Tiene Frío
Seguramente los has visto buscar el calorcito cuando están en el hogar poniéndose a la vera de la chimenea o de la calefacción. Si nuestra mascota tiene frío hay diferentes indicios que nos tienen la posibilidad de ofrecer pistas de esto. Como por poner un ejemplo lograras notar que tu animal intenta resguardarse cerca de espacios cálidos como los radiadores, estufas o chimeneas, debajo de mantas que haya en el hogar e inclusive en tu cama. A los gatos no les agradan las prendas de abrigo, es muy complicado que las toleren, por eso corren más riesgo -respecto a la bajada de temperaturas- que otros animales familiares como los perros. Para los ratos que no estés en casa y no vayas a poner la calefacción, puedes hacerle un cobijo para gatos. Puedes colocar, en sitios estratégicos que sabes que le gustan, mantas, camas o sencillamente cajas de cartón con algún cojín, ya entendemos que les encantan.
Si lo piensas, a nosotros también nos pasa, cuando somos bebés y en el momento en que somos ancianos nos afectan mucho más las bajas temperaturas. Eso ocurre por el hecho de que el sistema inmunológico no está lo fuerte que debería. Los gatos no son animales que mantengan de manera fácil la temperatura de su cuerpo, y si tiene poco pelo, es peor.
Hay gatos que prefieren estar fuera de casa, pero hay otros que les agrada mucho más el interior. Si el garaje no se queda muy frío y si no entran corrientes de aire, con asegurarte de que tiene un óptimo refugio que aísle y algunas mantas puede estar bien. Pero si entra frío y viento por alguna rendija, aunque tenga una manta no estará ni a gusto ni seguro de ponerse enfermo.
¿y Qué Ocurre Si El Gato Acostumbra Salir A Pasear?
Si tu gato tiene poco pelo o nada, lo mejor es que procures algún jersey o ropita para gatos. En el caso de que tenga algún problema en la piel, puedes preguntar a tu veterinario de confianza para entender qué materiales puede utilizar y poder abrigar al gato. Tu casa debe tener un ambiente caluroso, por lo que es conveniente que pongas la calefacción. Asimismo puedes abrir las cortinas o persianas de las ventanas a fin de que entren los rayos de sol del exterior y de esta manera tu gato logre tumbarse y calentarse mientras le dan de manera directa.
Los gatos son mucho más sensibles a los cambios estacionales y a la subida o bajada de las temperaturas que los humanos. O sea todo lo que necesitas tener en consideración con tu felino este invierno. En el hogar, es útil sostener las ventanas bien cerradas para asegurarte de que ninguna corriente de aire entra mientras que procuras mantener el calor. Entender de qué manera aislar tu casa del frío es esencial para lograr que tu gato se mantenga caliente y a gusto. Adecua asimismo su cama con una aceptable colcha que ayude a aislar el frío del suelo y con una manta que lo sostenga caliente en las noches. De este modo evitas también que tu mascota se resfríe o padezca los embates de las bajas temperaturas sobre su salud.
Los gatos, de la misma otros animales, también padecen la bajada de temperaturas, que puede afectar a su salud. Esto quiere decir que el frío influye de manera directa en comportamiento y en su dieta, lo que nos requerirá más atención en esta temporada del año, para impedir que engorde si está siempre y en todo momento en casa y para evitar posibles problemas si pasa un buen tiempo fuera de casa expuesto a las bajas temperaturas. Como nos sucede a los humanos, su sistema inmunológico se vuelve algo mucho más sensible a lo largo del invierno y es ahí en el momento en que es mucho más vulnerable hacia patologías contagiosas. Por lo tanto, los dueños de los gatos propensos a salir a ofrecer una vuelta por la calle tienen que sostenerse alarma para resguardar a su felino.
Así que aparte de resguardarlos contra el frío debes mimarlos mucho y proporcionarles una alimentación particular. Como es natural, siempre y en todo momento consultando con tu veterinario de confianza. Con etnias de gatos sensibles a las bajas temperaturas deberás prestar particular atención.
Caso de que lo dejes salir vas a deber acrecentar un tanto las porciones en su nutrición, pues los felinos que se encuentran en el exterior en invierno necesitan comer mejor ya que queman mucho más calorías para mantenerse calientes y protegidos del frío. No está clara la temperatura mínima que resiste un gato, si bien sabemos que la máxima es 50 ºC. Como animales de sangre caliente, la temperatura perfecto para los gatos, esto es, aquella donde pueden mantener su confort térmico sin precisar gastar energía, es de entre 30 y 38 ºC. Conociendo esta información, tenemos la posibilidad de inferir que los gatos empiezan a sentir frío a partir de los 29 ºC. La llegada de las bajas temperaturas hacen que nosotros debamos tomar medidas para sostenernos calientes y para hacer que nuestro hogar sea, en la medida de lo posible, caluroso y satisfactorio. No obstante frecuentemente nos preguntamos cómo se sentirán nuestras mascotas sobre esto, especialmente los gatos que, a diferencia de muchas etnias de perros, no tienen un pelaje tan abundante.
Mascotas
Esto significa que en invierno la temperatura de la mayoría de las viviendas y el exterior está bajo esta región ypueden tener reacciones al frío. Para comprender si un gato tiene frío, lo mejor es comprobar a través de el tacto la temperatura de la almohadilla de sus patas o de la punta de sus orejas y de la cola. Si le ves buscando lugares cálidos, como radiadores, y enroscándose sobre sí mismo, vas a saber que está pasando frío. Muchas personas han llegado a meditar que, con su manto de pelo, el frío no les perjudica igual, pero la verdad es que a debidas temperaturas tienen la posibilidad de padecer aun hipotermia o congelación. A sabiendas de que tu gatito va a buscar estar calentito, debes evitar riesgos insignificantes apagando la fuente de calor que tengas en el hogar cuando no vayas a estar.
Igual que tú te pones chaquetas y abrigos para no pasar frío, tu gato en invierno también pasan frío, de ahí que tienes que lograr que siempre se sienta calentito. Ten en cuenta que los gatos son mucho más sensibles a los cambios de temperatura que nosotros los humanos, y por ende, el interrogante es si los gatitos aceptan bien o no el frio. Eminentemente, si es un gato que dejas salir de tu casa, estos requerirán un plus de calorías en su cuerpo. Vas a deber ofrecerle alimento ricos en grasas para que le aporte más calorías y protegerse así del frío. Incluso hay vitaminas que fortalecen las defensas de tu gatito. Estas vitaminas solo se las va a poder tomar caso de que tu veterinario lo permita y lo aconseje.
Esta recomendación NO aplica para los felinos que se quedan en casa siempre, a menos que el veterinario te lo indique. Recuerda que los gatos también enferman y que debemos empujarlos a aguantar el invierno. Es recomendable que en época de frío cepilles con cierta frecuencia el pelo de tu gato, sobre todo, si es de pelo largo. De esta manera, evitarás que se le enrede, se le caiga o aun que se muestre alguna dermatitis. Por consiguiente, es de suma importancia que este se sostenga sano y cepillado.
De Qué Forma Comprender Si Un Gato Tiene Frío
Diferente va a ser la hipotermia que la podremos admitir si observamos a nuestro gato tiritando, con dificultad para respirar, rigidez muscular, y/o perturbación de las permanentes vitales. Exactamente la misma nosotros los humanos, tienen la posibilidad de resfriarse y veremos síntomas parecidos a los nuestros como mucosidad en la nariz, ojos rojos y/o llorosos, estornudos, y/o poca actividad física. Como decimos, cada gato es distinto y hace vida de manera diferente.