El felino procurará devolver todo el rato, hará por llenar el pecho de aire para expulsar lo atascado, babeará, es posible que se dé con la zarpa en la boca intentando de quitarse lo que le impide respirar, puede toser… Es muy importante que, dentro de lo posible, sostengamos la calma a fin de que el animal no se acelere, respire mucho más fuerte y logre lograr que el objeto atascado se cuele mucho más adentro. Haya expulsado el objeto o no, hay que llevar al animal al veterinario para que revise que no posee ninguna lesión interna provocada por el objeto o por nuestro intento de sacarlo. Si aun de esta manera no consiguió expulsarlo, hay que ofrecerle ciertas palmadas en la zona de los omóplatos, con solidez pero sin hacerle daño. No obstante, el veterinario le va a dar todas las indicaciones y consejos precisos para facilitarle el cuidado de su mascota.
Si no nos vemos con confianza para hacerlo o estamos nerviosísimos no deberíamos intentar esta alternativa. Si tu perro tiene una obstrucción esofágica, utilizar un método hecho en casa podría ocasionar mucho más inconvenientes, como dañar las delicadas estructuras de la garganta. O si tu perro se está asfixiando, existe el peligro de que inhale cualquier cosa que intentes darle, provocando hasta una neumonía. Ya sea un hueso más o menos quebradizo, atrae saber cómo sacar un hueso de la garganta de un perro para eludir males mayores. Si bien ciertos elementos que el perro traga tienen la posibilidad de expulsarse fácilmente sin causar ninguna complicación, vimos que hay la oportunidad de que las consecuencias de una ingesta inadecuada sean graves.
Situar A Nuestro Perro Boca Abajo
Redactar sobre perros es una manera de compartir los entendimientos que he conseguido sobre ellos durante los años, al unísono que me permite juntar mis profesiones. No obstante si apreciamos que nuestro perro se termina de tragar algo y tiene adversidades para respirar, por el hecho de que el objeto está bloqueando su garganta, tenemos la posibilidad de entrenar la maniobra de Heilmlich para procurar despedir el objeto de manera rápida. Siempre que sospechemos que nuestro perro pudo tragarse un elemento debemos acudir al veterinario a la mayor brevedad posible. Normalmente con una radiografía de la región del cuello el veterinario ya va a poder localizar el objeto ingerido. Observemos cuales son los síntomas de un perro que se ha tragado un objeto extraño y como debemos accionar para que su vida no corra riesgo.
Puede pasar que jugando y mordiendo un objeto como un palo o pelota, o comiendo algún alimento como un hueso, se le quede atrapado en la garganta. En el caso de atragantamiento el perro veras de qué forma intenta quitar el objeto con la pata o tiene contrariedad para cerrar la boca, frecuenta presentar síntomas de sofocación, jadeo y estiramiento de cuello y cabeza para conseguir más oxígeno para respirar. En estas situaciones, que no cunda el pánico y jura accionar con rapidez para evitar un susto mayor.
¿De Qué Manera Saber Si Tu Perro Tiene Algo Atascado En La Garganta?
Sea de pie o de rodillas, le rodearemos con nuestros brazos y sostendremos con nuestras piernas sus patas. Una vez la fijación sea la correcta, haremos presión justo bajo las costillas, en un ángulo interior hacia dentro y arriba. Haremos estas presiones con la intención de que se ponga a toser e inclusive le entren arcadas.
Si la obstrucción interfiere con el suministro de sangre puede producirse una estrangulación intestinal. Esto va a ocasionar que la zona afectada se necrose, lo que puede suceder en solo unas horas. Te ofrecemos más información esencial en la galería de fotografías ahora. Obtener siempre juguetes en tiendas de animales con materiales que no sean tóxicos y que sean resistentes al desgarre de los animales.
«Si el perro se pone inquieto, respirará más fuerte, y la inhalación del aire provocará que el objeto que ha tragado se introduzca todavía más en su aparato respiratorio«, enseña Marisol Cuenca, del Instituto de Veterinarios del País Vasco. Ayudar Técnico Veterinaria y presidenta de una protectora de animales. Desde pequeña mis intereses giraron en torno a los animales, la lectura y la escritura, por eso me formé para ejercer como ATV y me doctoré en Filoloxía Galega. Además, estoy enlazada a la protección animal mediante protectoras.
Por esa razón, vigilaremos que todo está en orden, y que a su alcance, solo tienen las opciones que nosotros le demos. Debemos ser muy precavidos puesto que en buena medida, su salud es dependiente casi de forma directa de nosotros. Por eso, si vemos cualquiera de estos rastros lo destacado va a ser visitar al veterinario a fin de que le realice las pruebas pertinentes y tengamos la posibilidad empezar cuanto antes el tratamiento en el caso de precisarlo. Muchas veces nos encontramos cerca de nuestro perro y podemos consultar qué cosas hacen o comen. Por el contrario, esto no siempre es viable y posiblemente haya ocasiones que no podemos consultar cada uno de los pasos que nuestros perros dan.
Esta web utiliza Google+ Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas mucho más populares. Si tienes familiares o amigos que asimismo tienen mascotas, envíales el link con nuestra página para que ellos asimismo estudiar de los más destacados consejos en línea. Somos una red social por lo que cuanto más nos ayudemos entre todos mucho más fuerte va a ser la sociedad donde vivimos.
¿Por Qué Mi Perro Ingiere Cuerpos Extraños?
O si tienes gato ¿si se le atasca algún objeto o comida en la garganta y no le deja respirar? Sin ánimo de desatar el pánico, un atragantamiento, exactamente la misma nos pasa a la gente, puede ser muy peligroso, tanto que puede terminar con la vida de la mascota asfixiándola. Cuando conocemos la gravedad del tema y tenemos en cuenta que es algo que puede suceder en el instante mucho más inesperado, es fundamental entender de qué forma seguir. El modo de seguir con los gatos que se ahogan por un objeto que han tragado es similar al de un perro. Hay que levantar sus patas traseras , y tranquilizar al animal a fin de que pueda expulsar el fragmento. Preguntado por si acaso es conveniente abrir la boca del perro para tratar de sacar el objeto atascado, el veterinario Carlos Rodríguez lo desaconseja ya que el atragantamiento podría proceder a mucho más.