Cuando lleves a tu novedosa mascota a casa, dale tiempo, todos y cada uno de los gatitos necesitarán un periodo de adaptación a su nuevo entorno. Es normal que al principio busque lugares donde ocultarse, o que te prosiga por cada rincón de la casa. Si en estos momentos intentas forzarlo y le charlas de manera brusca, lo más lógico va a ser que en lugar de hallar que sea cariñoso, logres todo lo contrario.
Con lo que es fundamental que respete los horarios para la comida y la ración recomendada. Y respete los instantes en los que el gato desea descansar. Intercala el tiempo de juego con contacto físico a fin de que vaya ganando seguridad.
Mucho Amor
Por ejemplo, hay razas como la Maine Coon,la Ragdoll o la Persa que son mucho más cariñosas por sí en comparación con otras. Únicamente debes ver tus necesites y qué buscas de un gato para elegir la que mejor se adecue a ti. Normalmente, cuando hablamos con un individuo amante de los gatos, ésta siempre suele decir «están incomprendidos, tienen la posibilidad de ser muy cariñosos si sabes cómo tratarlos». Cuando el gato consigue seguridad es el momento de que reconozca su nombre. Mientras que come o descansa acarícialo repitiendo regularmente su nombre a fin de que lo asocie a una experiencia grata y se acostumbre a él.
Hazle ver con amabilidad que no pasa nada y que tú vas a resguardarlo y siempre y en todo momento. Además, antes de tocarlo, deja que huela tu mano, ya que los movimientos bruscos podrían asustarlo aún mucho más. Mientras que a los perros se les puede dar en la cabeza en el momento en que hacen algo mal sin perder el cariño, con los felinos es distinto. A la inversa que los perros, que siempre terminan viniendo a ti, los gatos son animales mucho más independientes y necesitan que se acerquen a ellos para terminar devolviendo el cariño recibido. Si dejas abandonado a tu gato se volverá frío, egoísta y nada afectuoso. Los gatos responden ante el trato que las personas les dan.
De Qué Manera Hacer Que Un Gato Sea Mucho Más Sociable
¡Mi nombre es Hermosa y comparto mi casa con Buster el perro! Acaricia a tu gato solo en las ubicaciones donde él se sienta cómodo en el momento en que le toques, suelen encontrarse a lo largo de su cuello y del lomo. Impide zonas que es más probable que le desagrade que le toquen, como su boca, estómago, las patas/uñas. Sabrás que has encontrado su punto débil cuando empieze a relajarse y ronronear. Si empieza a retorcerse para escapar, no le retengas y permite que se vaya en el momento en que quiera.
Ciertos son, aun, poco expresivos con su familia humana, exponiendo indiferencia frente llamadas de cariño y mimos. Generalmente, los perros vienen a tu encuentro cada vez que tienen oportunidad, al tiempo que los gatos son más independientes. Para que esto no lo frene en el momento de ser más cariñoso, puedes ir tú mismo a procurarlo y atraer su atención.
Impulsa La Interacción Cariñosa
Esto asimismo te ayudará a mantenerlo bien hidratado y despacio para toques cariñosos. Impide los alimentos procesados, como alimentos precocinados, papas fritas y cosas por el estilo. Debes procurar entender la personalidad de tu gato, es único. Estas preguntas te ayudarán a descubrir de qué forma lograr que tu gato se sienta seguro y cómodo.
¿De qué manera se expone un gato que sí quiere recibir caricias? Existen una sucesión de señales que debemos tener en consideración. Si, además, se comporta así ronroneando, con los ojos cerrados o con una aparente sonrisa y amasando con sus patas delanteras, nos señala que desea contacto.
Una de las formas más efectivas de crear nudos afectivos con las mascotas llega a través de los juegos. Así que con lo que más quieras, ten paciencia con ellos. Cualquier movimiento brusco podría alejarle más de tus objetivos. Existen trucos para hacer que tu gato y tú estrechéis vuestro vínculo afectivo.
Siempre y en todo momento controlando la situación, en tanto que lo último que queremos es que salga herido. No solo la apariencia y el precaución son puntos que distinguen a los diversos tipos de animales. Por ejemplo, la raza de los gatos influye bastante en el accionar y la manera en que se relacionan con sus dueños. Lograr que un gato sea cariñoso necesita algo de paciencia y de entendimiento, pero los resultados van a hacer que valga la pena.
Los gatos por naturaleza son un tanto rencorosos, conque si le pegas, posiblemente no lo olvide y que te trate a ti como tú lo tratas a él. Hola, es dependiente de cada gato y de las circunstancias. Sin embargo, hay que trabajar cada día de manera constante.