Como Hacer Que Mi Gato Crezca Grande

Los gatitos se transforman en mayores cerca de los 12 meses, en cambio, las etnias de gatos mucho más enormes no alcanzan la edad adulta hasta los 15 meses. A medida que un gato se convierte en un gato adulto, es hora de pasar gradualmente a una dieta que satisfaga sus nuevas necesidades nutricionales teniendo en cuenta su raza y estilo de vida. Todo en su justa medida, y con anterior autorización del veterinario, te contamos cuáles son los alimentos que tu gato adorará comer.

El cordón umbilical se caerá aproximadamente por semana del nacimiento. Este es asimismo el momento en que comienzan a ganar entre diez y 30 g al día. Si ves que tu gatito rechaza el agua, inténtalo con un recipiente más grande. A ciertos no les agrada que sus bigotes rocen los lados del envase.

Por poner un ejemplo, es preferible que evites darle piensos que son ricos o tienen en su composición una presencia importante de cereales pues normalmente no forman parte de la dieta natural del gato. Tampoco otros subproductos, aunque estén relacionados con la carne, como las patas o picos, cuyo gusto frecuentemente es cambiado con aromas artificiales a fin de que les atraiga. Conque ya conoces, puedes premiar a tu minino con alguna pequeña porción de alimentos fuera de su comida frecuente.

El pienso del felino solo contiene entre un 6% y un diez% de humedad, al paso que las latas de alimento para felino pueden lograr cerca del 75% de contenido líquido. Si estás sustituyendo un alimento húmedo por uno seco, recuerda que tu gato va a masticar de manera más activa, va a requerir mucho más agua y va a hacer repetidas visitas al recipiente de la comida en lugar de comer de solo una sentada. Los alimentos secos aportan más energía que los húmedos, con lo que es necesaria una mayor proporción de comida húmeda para aportar exactamente el mismo número de calorías. Sea cual sea la edad de tu gato, tienes que asegurarte de que disponga siempre y en todo momento de agua fría. Por un lado, el desarrollo del gato es dependiente de sus genes y de otros factores, como la alimentación en la etapa de gato. Por otra parte, muchas etnias de gato se diferencian por el tamaño y la constitución.

Recibe Nuestras Newsletters Sobre Cuidados De Mascotas​

En todos los casos, y para evitar probables parasitosis, tienes que ofrecerle a tu mascota la carne cocida. Esto enseña por qué razón muchos alimentos comerciales integran estos elementos en sus fórmulas. Si detectas cualquier accionar extraño o signo de alarma al ofrecerle un alimento nuevo a tu felino, impide que lo coma nuevamente y acude a revisión con un veterinario. Desde los 7 años de edad se suele estimar a un gato senior. Será el momento de cambiar su alimentación de cuidado a otra que satisfaga sus novedosas necesidades.

como hacer que mi gato crezca grande

Va a ser tu gato el que te haga saber cuáles son sus opciones, no lo dudes. En Purina dejan claro que el gato sano que prosigue una dieta equilibrada no necesita tomar ningún suplemento alimenticio. Los gatos que tiendan al sobrepeso por el hecho de que no hagan ejercicio u otros motivos podrían engordar si tienen siempre disponible su cuenco de pienso.

Las 6 Fases De Crecimiento Del Gato

La estabilidad sobre nutrición depende del tamaño y de factores metabólicos como si se les deja salir al exterior y si están esterilizados. Desde las 8 semanas, es en el momento en que se puede apartar a los gatos de su madre y llevarlos a nuevos hogares. En dependencia del criador, esto podría llegar hasta las 12 semanas. Si vas a llevar un gato a casa, debes cerciorarte de que los cables y los enchufes estén cubiertos, que las ventanas, los balcones y las escaleras estén protegidos, y que no haya ningún objeto afilado o pequeño a su alcance.

como hacer que mi gato crezca grande

Para los gatos adultos este método marcha mejor si hablamos de gatitos cariñosos porque echarán de menos tu atención. Ten presente que los gatos argumentan mejor al refuerzo positivo, conque mantén siempre y en todo momento la tranquilidad y sé tolerante. Conque en pequeñas porciones y sin desequilibrar su dieta, puedes ofrecerle algunos alimentos que seguramente le encantarán. Al igual que ocurre con los perros, el cambio de alimento en gatos deberá hacerse de forma progresiva. Por norma establecida, se aconseja introducir el nuevo alimento gradualmente durante 7 ó diez días. La iniciativa es darle la nueva comida a la vez que la antigua e ir reduciendo cada vez más la cantidad de vieja.

ª Etapa: De Gato A Gato

En esta etapa, el gatito seguirá en relación en gran medida de la leche de su madre para contribuir a su sistema inmunológico y proporcionarle las proteínas necesarias para favorecer su avance. En las primeras cuatro semanas, un gato puede comenzar a beber agua, por lo que tienes que colocar cerca un bebedero poco profundo. Los gatos no necesitan tomar leche después del destete, con lo que no emplees la leche como un sustitutivo del agua. En verdad, los gatitos pequeños y los gatos adultos pueden enseñar intolerancia a los azúcares contenidos en la leche, lo que puede causarles diarrea. Incluso la leche particular para gatitos debe considerarse un alimento , no una bebida. Si los alimentas con leche particular, cerciórate de que está indicada para gatitos con estómagos delicados.

Este sonido, combinado con ignorar el comportamiento no deseado, puede hacerle comprender que no te gusta. Tu mascota no lo comprenderá, y una reacción de enfado puede lograr que tu gato se ponga inquieto o desarrolle miedo. A los 12 meses tu gato va a deber pasar del alimento de cachorros al de adulto. Los ancestros del gato familiar eran carnívoros rigurosos y cazaban.

Si tu gato está indispuesto, rechaza la comida de súbito o empieza a comer menos, pregunta a tu veterinario. Verás a tu gato mascar la comida seca enérgicamente, algo que puede ayudar a remover la placa bacteriana de los dientes de los gatos con mucho más edad. Aquí hallarás consejos útiles sobre alimentación e información sobre la mejor comida para gatitos. Las diferencias entre los genitales femeninos y masculinos de los pequeños felinos no resultan tan visibles como las de los gatos mayores.

Sus huesos se están fortaleciendo y sus cuerpos siguen mudando. Aliméntalos con alimentos saludables para gatos hasta los 12 meses, cuando ya podrás hacer el cambio a comida para adultos. Echa una ojeada a nuestra guía sobre nutrición para gatos mayores para mucho más información.