Como Evitar Que Mi Perro Monte Mi Pierna

Como se enseña al principio del producto según los especialistas de AVEPA; este accionar canino tiene la posibilidad de tener como propósito establecer jerarquías. Es decir, el perro quiere dejar claro quién lidera la manada y para esto intenta montar, en la mayor parte de las situaciones, a otros perros. La meta de este género de accionar no es otro que el de establecer jerarquías. El perro desea mostrar al planeta que es \’\’dominante\’\’.Esta conducta de dominancia acostumbra darse entre congéneres y no quiere decir que el can quiera dominar a todos los perros que se crucen en su camino ni a sus cuidadores. Este accionar muy frecuentemente se reproduce asimismo fuera de casa con otros perros. Esto se acostumbra interpretar como deseo de monta singularmente en las perras en época de celo y en perros sin capar.

Observando exactamente en qué situaciones desarrollan el accionar de monta, vamos a poder saber la causa de la actitud de nuestro perro. Si sigues estos consejos, con paciencia y cariño podrás conseguir cambiar la conducta de tu mascota y próximamente dejará de montar elementos. Recuerda también que la esterilización ha de ser el último recurso. Hay diversos tipos de entrenamiento que pueden ser útiles para eludir que tu perro quiera montar todo el tiempo.

Los expertos de GEMCA distribuyen en su web la lista de razones que responde a el interrogante de \’\’por qué mi perra o perro me monta\’\’ y van alén del deseo sexual, la no castración del animal o el concepto de \’\’perro dominante\’\’. Este ademán de monta, de brazo o pierna -en la mayoría de las oportunidades-, no está siempre y en todo momento ligado a un impulso sexual, puede significar muchas otras cosas. Además algunos propietarios tienden a meditar que en el momento en que un perro monta solo lo realiza porque está en celo o por el hecho de que desea reproducirse, pero eso no es de este modo. En ciertos casos, los que menos, esta monta continua refleja una dolencia o un problema de salud.

Demanda De Atención

Hay que tener en cuenta pero que, si el perro ha aprendido a montar para aliviar estrés o para jugar, podrá proseguir haciéndolo más allá de que se castre. Hay que tener en cuenta que, si el perro ha aprendido a montar para calmar estrés o para jugar, va a poder seguir haciéndolo, aunque se castre. Aparte de entre ellos mismos, pueden montar cojines, mantas, enormes peluches o su propia cama, cualquier objeto, por lo general, suave. También es frecuente que un perro monte a la gente por temas de energía. Esto es, si el animal es un cachorro o es un muy enérgico y inquieto es posible que te monte para hallar bajar el exceso de energía que tiene. En este sentido, el animal va a estar intentando la monta como una actividad, igual que proceder a correr o jugar en la calle con otros animales.

Ahora descubrimos las causas de la conducta de la monta canina. Así comprenderás mejor el comportamiento y lenguaje canino. Además de esto, te daremos ciertos avisos a fin de que evitar que tu mascota siga haciéndolo en tanto que el gesto frecuenta resultar bastante desapacible para los cuidadores, tanto si se lo hacen a ellos como a personas cercanas o a otros congéneres. También posiblemente tu perro te monte por impulsos de índole sexual.

Un perro asimismo puede montar a una persona como si fuera un juego mucho más. Es un movimiento que, pese a tener también una lectura sexual, se puede comprender como un juego desde la perspectiva del animal. Tienes que romper con esta costumbre y, si es cachorro, en relación percibas esta actitud vas a deber sacarlo a la calle tras haberle dicho un “NO” rotundo. Deberá aprender que eso no debe llevarlo a cabo y que, por contrario, va a poder aliviar sus ansias y nerviosismo saliendo a la calle y jugando. El ejercicio es básico a fin de que el animal esté relajado en casa y tengo hábitos normales.

como evitar que mi perro monte mi pierna

Tal y como señalan en Especialista Animal, si se quiere corregir el comportamiento debe hacerse desde cachorro y no solo en el momento en que el perro es adulto. “Cuando la conducta se convirtió en algo frecuente y además de esto siempre que monta una pierna o un peluche consigue risas y aplausos, proseguirá realizándolo y nos será mas difícil eliminar este accionar”, comentan. “Generalmente empiezan a comportarse de este modo cuando son perros chiquitos, con algo más de un año, hasta los un par de años. Aunque hay perros que siguen manifestándolo en una edad adulta”, enseña a El HuffPost.

Deja Una Respuesta Cancelar La Respuesta

“Si hablamos de un inconveniente de ansiedad —que acostumbra tener otros hábitos aparejados— lo destacado es contratar a un experto o un educador para ayudarnos a gestionarlo”, señala. Aunque asimismo resulta conveniente que el perro salga las veces suficientes, que tenga juguetes tipo Kong en el caso de que sea muy alterado y que, evidentemente, se le indique a través de refuerzo positivo que no debe llevarlo a cabo. Atención, socialización, actividad física, educación y estimulación son los pilares del bienestar canino. Un perro feliz y satisfecho es menos posible que desarrolle una conducta de monta apremiante.

como evitar que mi perro monte mi pierna

Especialistas de AVEPA afirman que la castración es un tratamiento de elección para la conducta de la monta, resaltando que si la motivación de este accionar no es sexual la castración no va a poner fin al inconveniente. Juega con tu perro de forma regular para achicar el exceso de energía. La monta puede ser una manera de encauzar el estrés juntado a lo largo de todo el día o tras un conflicto preciso. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo interno.

“En la situacion de las infecciones suelen rascarse o lamerse bastante en la zona, especialmente las perras”, señala. Tener convidados en casa y que el perro no deje de darle “amor” a un peluche o que se suba a montar la pierna de todo el que entre en su territorio tiende a ser uno de los motivos de mayor vergüenza para los dueños de mascotas. Si, por servirnos de un ejemplo, nos encontramos con la situacion en el que mi perra castrada monta, la causa de este comportamiento puede ser un problema de salud relacionado con las vías urinarias. Ya sea por un inconveniente de infección, una alergia o una incontinencia urinaria, con lo que debemos poseerlo presente de cara a una viable visita al veterinario.

Otro aspecto que puede justificar la realización de este comportamiento es el juego. Los perros jóvenes a punto de alcanzar la madurez sexual pueden realizarlo, no obstante esta acción la prosiguen haciendo perros adultos e incluso capados porque para ellos la monta es una conducta de juego más. Efectuar ejercicio regularmente y combinarlo con sesiones de juego, para achicar el exceso de energía y reducir la conducta de monta.

En ocasiones el perro sencillamente podría estar intranquilo o tener el hábito. El veterinario es quien mejor va a poder decirte de dónde viene la causa y qué es lo destacado que se puede realizar para eliminar el problema. La esterilización es una manera de tranquilizar a tu perro en este aspecto, pero has de saber que no es una garantía cien% segura.

Puede ser que aparezca a causa de un estado de sobreexcitación o frustración, y la monta puede dirigirse a otros perros, elementos o personas. Es posible que un macho perciba la presencia de una hembra en celo, pero no pueda entrar a ella, y que entonces redirija la conducta de monta hacia otro objeto o sujeto. Hay enfermedades de la piel, modificaciones hormonales y problemas en el aparato urinario que tienen la posibilidad de inducir al perro a montar o bien ser la consecuencia de ese comportamiento. Si el perro monta una o un par de veces cada día y no molesta a personas o a otros perros, es mejor no hacer nada. En el momento en que un perro juega montando a otro perro, no significa que sea el super-macho alfa del parque, ni que quiera entrar en la red social gay perruna, simplemente quiere decir que son amigos y juegan. Mientras juegan, los perros simulan comportamientos propios de otras ocasiones como la caza o el apareamiento y por eso se persiguen, avizoran, pelean y montan.

Estrés O Sobreexcitación

No refuerces ni estimules la conducta de monta en el momento en que hace aparición. Indícale a tu perro con un \’\’NO\’\’ firme y claro que no debe proseguir con ese accionar. El comando \’\’no\’\’ puede ser sustituido por un estruendos que capte la atención del animal o puedes ofrecerle cualquier otra orden (\’\’inmovil\’\’, \’\’stop\’\’, \’\’sienta\’\’…). Tirando más del hilo citamos al veterinario francés Stéphane Tardif que apunta que un perro puede ser líder de un grupo dependiendo del contexto. Por poner un ejemplo, un can puede ser dominante en una situación y dominado en otra. En el momento en que el perro monte tu pierna, intenta distraerlo dándole un juguete o alguna otra cosa con la que sepas que puede entretenerse.

“Es verdad que son animales sexuales y que si tienen los escenarios hormonales altos van de forma directa a montarse”, recuerda Ibáñez, pero también entra dentro de unas activas de juego en grupo. Otro de los motivos mucho más usuales que hacen que un perro monte a una persona es que tenga ganas de jugar. Piensa que es un movimiento que puede resultar muy entretenido a la par que puede generarle algún estímulo placentero por lo que es muy normal que el perro lo realice, más que nada durante sus primeros meses de vida, puesto que es cuando más ganas de jugar y con más alterado suele estar. Esto es, ocasiones que les producen una gran emoción de alborozo, o nerviosismo o sobre estimulación en un instante puntual. Es un comportamiento muy propio en hembras en celo y en machos que ya tuvieron montas anteriores, pero también se emplea para jerarquizar dentro de un grupo de perros. “A veces llama la atención que se monte un perro encima de otro, no quiere decir que sea homosexual si no que desea jugar o, según algunos expertos, ser el líder de la manada”, enseña.