Como Enseñar A Un Gato A Usar El Arenero

​Rellena la bandeja con arena hasta unos 7cm de profundidad. Impide sitios oscuros, húmedos y de mucho paso o estruendos. Sitúa la bandeja en un lugar íntimo, lejos del alimento y el agua. Acepto los términos, condiciones y la política de intimidad. Elige entre las 0 categorías de las que te agradaría recibir productos. Perfumadas tienen la posibilidad de resultar demasiado intensas para su delicado olfato, más que nada, los primeros días.

Tienes que realizar esto con firmeza pero con suavidad y sin reñirle. Enséñale al gato dónde has puesto el arenero y remueve la arena con la mano para que vea lo que es. Tras todo, los humanos no comeríamos en nuestros lavabos… y a los gatos tampoco les gusta. Puedes moverla hasta ahí y revisar si empieza a utilizar el cajón de arena.

Escoge Una Buena Localización

Prontísimo, tu gatito va a comprender la lógica del tema. Los contenidos de Mis Animales se escriben con fines informativos. No reemplazan el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la solicitud con un especialista de seguridad. Puedes también ponerlo dentro e señalarle que cave o que juegue con la arena, e inclusive emplear tus dedos para eliminar el material.

Pero, desde Tiendanimal siempre y en todo momento queremos sugerirte lo destacado y para eso contamos con un equipo de expertos que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra página web. Hola, tengo un gato de 7 meses y jamás eh logrado que realice sus pretensiones en la bandeja con piedras sanitarias. Ya probé mudando el sitio de la bandeja, las piedras, el tamaño de la bandeja. Deja su excremento en un rincón de la vivienda, pero en el momento en que pongo la bandeja en ese lugar no la usa y busca otro lugar y asi siempre.

Tu Gatito Tendrá “tropiezos” Utilizando El Arenero

Tanto los gatos como los gatitos tienen preferencia por enterrar su caca. Hablamos de otro instinto y este les ayuda a marcar su territorio, y a ocultar su presencia a los predadores… con lo que es importante que des a tu gatito el arenero adecuado. En el momento en que hayas escogido un espacio para ubicar el arenero, muéstraselo a tu gato. En el momento en que te esté mirando, revuelve la arena y escarba en ella con tus dedos, para que vea lo que se puede realizar ahí.

como enseñar a un gato a usar el arenero

Por suerte, por lo general los gatos tienden a ser muy aprensivos con los temas de limpieza. Sin ir más allá, aprenden rapidísimo cuál es el lugar al que deben proceder a hacer sus pretensiones. Y lo hacen bastante de forma mucho más ágil que los perros.

Lo primero que debes realizar es seleccionar el cajón de arena que más cómodo le vaya a resultar a tu gato. Rellena la bandeja a la profundidad recomendada por el desarrollador de la arena . Una vez utilizada, retira los residuos sólidos con la ayuda de una pala, dejando el resto de arena absorbente limpia y seca.

como enseñar a un gato a usar el arenero

En caso de que el gato no aprenda a emplear la caja de arena, puedes decantarse por la alternativa de colocarlo en una habitación cerrada y dejarle allí a fin de que se acostumbre durante un par de horas. De a poco, tienes que ir acercándolo al retrete a fin de que tu gato vaya cogiendo seguridad en su nuevo baño, hasta poner la bandeja sanitaria encima del WC. Prosigue estos prácticos consejos y revela cómo instruir a los gatos a usar el WC. El entrenamiento dura varias semanas, en tanto que va a haber que proseguir una serie de pasos a fin de que se acostumbren al nuevo lugar donde realizar sus necesidades. De una manera gradual, tu gato va a poder ir al baño y tú despreocuparte de los pésimos olores y de ver la arena desperdigada por tu casa. Recuerda que tu veterinario de seguridad es siempre y en todo momento el mejor profesional para guiarte con la salud y el precaución de tu mascota.

Una de las más importantes es el aprendizaje a emplear el arenero. Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO experta en contenidos sobre mascotas. Siempre y en todo momento en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el planeta animal. Sí, para educar a un gato a emplear el arenero también precisas un poco de paciencia. Rellena la bandeja de arena tal y como indique el desarrollador, puesto que según la profundidad que tenga deberás llenar hasta un tope. “Además, en el momento en que muevas el arenero a un nuevo sitio, premia a tu gato con un cariñito o una golosina cada que use el arenero en su nueva ubicación”.

Si te copia, se le va a quedar grabado que es el sitio idóneo para ocultar sus heces, algo que ya hacen por instinto para eludir captar predadores con el fragancia. Si lo haces bruscamente acabará asociando el arenero con algo negativo. Los gatos pequeños y los gatos jubilados precisan que las paredes del arenero sean bajas para lograr entrar y salir de forma cómoda. Por el contrario, cuando se acostumbre a la caja y la use como corresponde, tienes que elogiarlo y mimarlo. Felicitar un buen accionar tiene mejores desenlaces que castigar cuando desacata, más que nada en gatos un poco ‘rebeldes’ como el siamés.

Debes fijarte exactamente en qué instante lo hacen para estar alerta que han aprendido. De no ser así, deberás seguir con las pautas anteriores y acatando sus hábitos diarios. A medida que vaya aprendiendo, es muy recomendable felicitarle y premiarle. Los gatos captan muy bien cuando nos encontramos contentos con ellos. Si le felicitas su buen accionar o si le reprendes de manera despacio, el gato lo asimilará bastante superior y aprenderá mucho más rápido.