Debe solicitar el resarcimiento de los daños al dueño del pitbull, es decir debe de solicitarle que le abone los gastos que le ha conllevado el ataque de su perro. Ciertamente usted puede pedir los gastos de veterinario. Puede denunciar los hechos, no obstante denunciarlos frente a la policia no le hará que le abone dichos costos, para esto tendrá que iniciar un trámite civil. Si lo quiere puede contactar con nosotros a través del correo para lograr explicarle el trámite. Buenas tardes, ayer un perro clasificado por el seguro como cruce con raza p.peligrosa mordió a mi hija menor en la pierna, en el momento en que acompañaba a su amiga a pasear a su cachorro, al abrir la puerta del parque de perros el perro corrió, salió del parque y se abalanzó sobre la pierna de mi hija. Le hizo un corte poco profundo pero de 3cm de ancho y otros raspones con los dientes y le están teniendo que hacer curas.
En los dos casos te asesorarán de cuáles son los pasos a seguir. Mi caso es el siguiente.Tengo un labrador de 1 año castrado hace 1 mes y criado con pequeños pequeños.Jamas a tenido ningun comportamiento belicoso.Por mi trabajo se encontraba en la parcela de una cuidadora donde lo dejo habitualmente. Pero ayer por la noche aún estando atados los dos oliéndose, de repente se enzarzó el Pitbull con mi Yorkshire, mordiéndole la mano, acudí al veterinario de emergencias, y tiene la mano rota, y deben operarlo, el seguro de él se haría cargo, el afirma tenerlo, como debo de accionar? Como resumen final, tenemos la posibilidad de decir que es preferible prevenir que curar. Es mejor fomentar una aceptable educación, una educación responsable, para evitar problemas mayores más adelante. Cuanto un perro agrede, las secuelas tienen la posibilidad de ser terribles para el agredido y para el perro.
El Temor O La Carencia De Socialización De Cachorro Causan Inconvenientes De Conducta Que Tienen La Posibilidad De Reconducirse
Se trata de un inconveniente de comportamiento que debes corregir. Se trata de un problema que puede contestar a distintas causas. La agresividad de un perro hacia otros de su misma especie busca liberarse del oponente, por norma general por un instinto de protección del territorio o de su manada . Y para enseñar a tu perro a convivir pacíficamente con otros animales, el paso inicial es ser el líder de la manada.
Se debe acreditar por medio de la factura o facturas que expida el centro veterinario o su titular, además se puede incluir el gasto derivado de la cura del animal, medicamentos, alimentos particulares, transporte de la clínica a su casa, etc. Se debe argumentar clara y detalladamente de qué manera se produjo el ataque, se tienen que dar pruebas del ataque como fotografías, presentes y un informe del veterinario. Para cubrir los probables gastos y también indemnizaciones, que a veces pueden ser muy superiores, es muy recomendable tener un seguro de mascotas a fin de que pueda cubrir los gastos médicos, veterinarios y posibles indemnizaciones por daños y perjuicios. Una vez recibido el aviso de ataque en el Centro de Protección Animal, se requerirá al dueño del animal que lo traslade al centro a fin de que se proceda a su evaluación. Si no se ha requerido a través de notificación el dueño tiene 72 horas para personarse allí, puesto que es obligación la personación con el perro.
Formas De Agresión
Es un perro considerado ppp y para mucho más lastre fue utilizado como sparring, tal es así que es un perro deteriorado. Desde que está con nosotros al comienzo todo iba genial, pero de un instante a otro su forma de actuar cambió. Al desnudó año de poseerlo se peleo con un golf en, por suerte solo quedó en un susto. Al año siguiente mordió a un perro pequeño y no corrimos tanta suerte, evidentemente nos hicimos cargo de todos los costos, y en este momento ha mordido a un perro pero no ha pasado nada. Ayer fui a la playa y solté a mi perro a fin de que corriese.
Aún así, si los daños han sido graves, es mejor que avises a un educador canino y que utilices un bozal el tiempo que te haga falta. Los perros miedosos o muy sumisos son el «blanco» idóneo para varios perros. De hecho, la enorme mayoría de ocasiones, la causa del inconveniente no es del perro que muerde o somete, sino del perro temeroso que tiene un comportamiento fuera de lo normal; escapa, chilla como un desesperado, va a protegerse tras su dueño, etc.
Los Piensos Para Perros Con La Mejor Relación Calidad Precio Del Mercado
Con eso ya me has dicho, animal mascota que te moleste veneno al canto, te tendrían que denunciar. Pero el accionar con los niños y personas adultas es geniales es juguetón y está bien educado y muy obediente. Pero en el momento en que ve otro perro se comporta todo lo contrario. Yo te afirmaría que procures no jugar con la pelota en el parque de perros, sencillamente pues hay a perros que no les importa compartir sus juguetes, hay perros que ni si desee juegan con juguetes que no sean suyos, también los hay que juegan con cualquier juguete que ven etc. Hola, tengo un bull dog frances, es muy cariñoso y juguetón, hubo 2 episodios donde se le acerco un perro grande y de la nada el perro se le mando a morderlo y el mio a responderle, lo tuve levantar y evite una pelea del que mi perro pudo perder. En la situacion de querer despedir al oponente de la manada, el ataque va a ser de esta clase y no se aceptará la sumisión del otro perro.
He denunciado a la Guardia Urbana y han abierto un acta me han aconsejado que reúna toda la documentación y que interponga una demanda en un juzgado. Hace años que vengo denunciando estos hechos pero jamás me han hecho caso siempre subían a charlar con el dueño y todo quedaba en nada hasta el momento en que ayer ocurrió este hecho que jamás olvidaremos. Me agradaría que alguien me asesorara de qué manera podría seguir para no tener que salir con miedo de mi casa y que encerraran a ese animal en el centro a fin de que lo valorarán.
Es una finca colindante con una zona de entrenamiento de perros de caza. No he estado allí, pero aparentemente tienen caballos y tienen los mastines para proteger la finca que está bastante alejada. No se si puedo reclamar a su seguro sabiendo que fue mi perro quien se ingresó al parecer en la finca y de que técnicamente el perro tiene el chip a nombre de mi padre fallecido hace unos meses. En ese caso usted debería asistir a poner una demanda, pues utilizar animales para agredir a una persona o provocar daños está tipificado en el Código Penal. A priori usted tiene la posibilidad de realizar una reclamación contra el dueño del perro ppp.
En el momento en que la he vuelto a conocer por la calle, solo me dió su nombre y documento de identidad pero no su seguro (pues afirma que está caducado) y dice que su perro tiene también un arañazo en la ceja (se lo miré y era de menos de 1 cm y casi curado). Pasaron las semanas y en este momento me afirma que ha hablado «con su abogado» y que ella no tiene que abonar nada por el hecho de que su perro iba atado y que le de mis datos porque su perro en este momento tiene un ojo «raro». Que si hubiese tenido el seguro bien, me lo daba y arreglado, pero como no… pues que lo siente.
De Qué Forma Actuar Legalmente Frente A Un Ataque De Un Perro
Buenos días, ustedes no tienen la posibilidad de hacer que se lleven al animal de la vivienda. Lo único que tienen la posibilidad de realizar es reclamar los daños a los dueños del animal, tal como denunciar si no cumplen con las exigencias legales en cuanto a que es un perro PPP. Usted puede reclamar una indemnización por daños al titular del animal.
Ahora me es bien difícil confiar en ella, no sé exactamente de qué forma va a reaccionar frente otros perros. Salimos a un parque de perros y está suelta y juega con su pelota, pero en el momento en que otro perro se acerca, no se de qué forma va a reaccionar ella y me da incertidumbre. Quisiese entender cómo puedo educarla mejor y tener la seguridad que le tenia antes. Busca ayuda profesional para corregir el comportamiento belicoso. Todo problema puede solucionarse, un buen adiestrador te ayudará a entender su accionar y las causas que lo provocan, tal como la forma de trabajar para resolverlo y no reforzarlo. El mal hace irritabilidad y puede producir encuentros beligerantes con otros perros y con la gente.