Como Dar Una Pastilla A Un Perro

Para que tu mascota se tome su medicación, deberás coger la pastilla con los dedos. Coloca la mano en la mandíbula inferior y la otra en la superior, a continuación, levanta su cabeza para que mire hacia el techo. Una vez en esta situación, debes abrir la boca de tu perro y poner la píldora en su lengua. Lo idóneo en el momento de darle una pastilla a cualquier animal es que se la tome por él mismo, sin forzar. En este sentido, la veterinaria nos comenta que la industria farmacéutica frecuentemente fabrica comprimidos para medicina veterinaria que recubre con substancias saborizantes que resultan deseables para las mascotas.

La opción mucho más frecuente si te preguntas de qué manera ofrecerle pastillas a un perro es el truco de “ocultar” las pastillas entre la comida, convencidos como nos encontramos los dueños de que los perros no lograrán advertir su presencia. Quizá una buena decisión es aplastar el medicamento con el propósito de que pierda su forma y se trasforme en algo mucho más bien difícil de advertir en una croqueta o mezclado con alimento húmedo. ¿Y qué sucede cuando debes darle una medicina tres ocasiones al día? Si dar la medicación a tu perro se transforma en una pesadilla, presta atención a este post donde te damos algunas tácticas a fin de que tu perro se tome la pastilla fácil y sin estrés. Si lo previo no marcha, entonces tienes que tomarte el trabajo de pulverizar la pastilla y entremezclarla con alguna comida de consistencia mantecosa.

como dar una pastilla a un perro

Por desgracia, este ámbito no significa que darle un jarabe o líquido a un perro sea ‘pan comido’, pues asimismo tiene sus retos. Para lograrlo, precisas una jeringa (solo la parte plástica, sin aguja), donde colocarás la dosis de medicamento. Como primera medida, te recomendamos que estés relajado al instante de ofrecerle la medicina a tu perro, por el hecho de que si andas intranquilo o intranquilo, el animal va a pensar que hay un peligro cerca y va a ser muy difícil ofrecerle el medicamento.

Para este juego precisarás tener otro cómplice de 4 patas y ofrecerle snacks al otro amigo delante de tu perro. Esencialmente se trata de poner a tu perro un pelín celoso y hacerle ver que se puede quedar sin su parte. Esto es sencillísimo, y funciona muy bien para algunos perros y ciertas píldoras. Ayuda bastante hacerlo con comida húmeda para perros si normalmente solo comen pienso. Luego, cerrando la boca y llevando la cabeza de nuestro perrito hacia la situación horizontal para que le sea mucho más simple que trague la pastilla, vamos a dar un pequeño masaje en la garganta para alentar la deglución. Hola César, te aconsejamos que esa duda la consultes con tu veterinario de confianza, él te dará las claves para poder ofrecerle su medicación.

Lo Mejor Es Que Se La Tome Él Mismo

Pero recuerda, si llegado el momento tuvieses alguna duda, puedes consultarnos en nuestra clínica veterinaria en León y vamos a estar contentos de guiarte y orientarte en el momento de la administración de los medicamentos a tu mascota. Toda medicación debe ir seguida de un premio o comida apetecible para asociar el momento de ofrecer una pastilla y que el perro no rechace el medicamento en sucesivas oportunidades. Si se le va a regentar una pastilla, se puede intentar dársela de manera directa, abriéndole la boca y poniéndosela en la base de su lengua. Después, se le levanta la cabeza con el hocico hacia arriba y se le mantiene en esa situación hasta que notemos que ha tragado. Ayudar Técnico Veterinaria y presidenta de una protectora de animales.

como dar una pastilla a un perro

En caso contrario, podría percatarse del “engaño” al morder la pastilla y escupir la mezcla. Entonces, te acercas al perro de forma lenta, sujetas su hocico con una mano y con la otra introduces la jeringa por entre los laterales de la mandíbula. Empuja de forma rápida el émbolo a fin de que salga el líquido y mantén la presión en el hocico hasta el momento en que te asegures de que el perro lo haya tragado todo. Al finalizar, quédate a su lado y hazle caricias de recompensa por haberse portado bien. Posiblemente tanto tú como tu mascota se encuentren tensos y alterados, así que puedes intentar jugar con él o ofrecerle órdenes sencillas antes de dirigir el medicamento. De hecho lo que no les gusta es ingerir algo que no saben que es en realidad y de ahí que nos detallan mucha resistencia cuando les obligamos a ello.

¿cuantas Horas Al Día Puede Estar Solo Un Perro En Casa?

Esta técnica para darle medicina a los perros no es la más eficaz de todas y cada una, pero puede ser en ciertos casos. Se trata de hacerle creer al animal que está gozando de una comida ‘de personas’ en lugar de una pastilla. Pasemos ahora a trucos a fin de que logres darle medicina a tu perro si esta es una pastilla (más allá del tamaño). Una aceptable manera de engañarlo es ocultar el medicamento en alguna comida que le agrade, como puede ser youghourt, pienso húmedo, cocido de arroz, crema de maní o un trozo de carne picada. La técnica del despiste valdrá para ofrecer pastillas de forma ocasional pero si tu perro necesita medicación día tras día acabará resistiéndose.

Puedes ofrecerle una galleta, o aun un juguete que le encante cada vez que se porte bien y se tome la medicación que necesita. Si compartes tu vida con un perro, llegará un momento en el que deberás ofrecerle alguna pastilla. La realidad es que la mayoría de perros son reacios a tomar medicación especialmente si las pastillas hay que masticarlas, son grandes o huelen extraño. La situación puede transformarse en muy estresante para los dos y es posible que tu perro se resista.

Señales Que Deben Alarmarte Y Llevarte A Meditar Que Tu Perro Tiene Cáncer

Ten en cuenta que algunos fármacos son muchos amargos en el momento en que se machacan y que ese gusto ‘inundará’ los alimentos. Por este motivo, es probable que el perro no desee comer nada de lo que hay en su plato en las primeras oportunidades. Ya sea una pastilla o un medicamento, ofrecerle medicina a tu perro puede ser una misión dificultosa. Pero siempre es necesario suministrarle los fármacos que le haya prescrito el veterinario, aunque te lleve todo el día. Muchos dueños se preguntan cuál es el más destacable método para realizar las tomas y que la mascota complete el régimen.

como dar una pastilla a un perro

Probemos la táctica definitiva, es decir, metérsela en la boca por la fuerza. No temas, si lo haces tal y como recomienda la veterinaria no tienes por qué hacerle daño. No obstante, muchos perros son algo más quisquillosos con lo que comen y ciertos fármacos semejan tener un gusto terrible para ellos… Si esto no funciona prueba con el siguiente truco. Por lo general los perros tienen particular capacidad en no tragar y escupir todo aquello que le resulta desagradable pero es muy importante cerciorarse de que hayan tomado la dosis precripta ya que de esto va a depender su curación y su futura salud. Añadir uno de atún para el antibiótico líquido de un gato, por ejemplo, puede convencerle al momento de que el fármaco que le están dando es un obsequio especial. Sin embargo, tras la administración, tienes que acariciarlo y recompensarlo con un «realmente bien» y con alguna gominola para perros a fin de que se calme totalmente y asocie la toma del medicamento con una contestación positiva nuestra.

Dejar Un Comentario Anular La Contestación

Pero, si absolutamente nada funciona, la última opción es avisar a tu veterinario y pedirle un cambio en el formato de la medicación. En ocasiones la desparasitación por medio de pastillas puede reemplazarse perfectamente por pipetas. Asimismo pueden hallarse pastillas con sabor que el perro acostumbra admitir tal y como si de un premio se tratara. Mantén su boca clausurada, con una mano aguanta su nariz mientras que apunta al techo y con la otra frota su garganta con suavidad para ayudarle a tragar.

En estas situaciones, se busca eludir que los perros laman la zona perjudicada, por lo que se tiende a recurrir al empleo del collar isabelino. A pesar de ello, existe una forma alternativa que impide la molestia de este collar, la cual consiste en cubrir la región con una gasa y fijarla con vendajes o cintas autoadhesivas particulares para mascotas. Muchos dueños optan por colocar la pastilla dentro de un pedazo de queso o de una salchicha a fin de que el animal lo trague sin masticar y no escupa el fármaco. En algunos casos, asimismo se puede combinar de manera directa con el pienso, sobre todo si el cánido come muy de prisa, como sucede con las razas Labrador o el Carlino. Por otro lado, si tu perro requiere medicación diaria su resistencia indudablemente se acrecentará con el pasar de los años, de forma que su comportamiento frente al medicamente terminará siendo el de huir y ocultarse.