Como Cortarle El Pelo A Un Perro

Si tu mascota precisa un pelado puedes pelarla tú mismo en el hogar y para ello te alcanzamos múltiples consejos y pasos que debes proseguir para hacerlo con éxito. El perro de aguas es el más destacable ejemplo de esta clase de pelo, muy rizado y duro. Los nudos pueden ser un genuino inconveniente con estos perros, conque asimismo en este caso los cepillados diarios serán indispensables. Para el corte es conveniente conjuntar tijeras y maquinilla.

Una vez sabes el género de pelaje, ahora lograras ponerte manos a la obra para recortar el pelo a un perro. Si tu mascota no se encuentra en los conjuntos de etnias del previo apartado, lo mucho más seguro es que tenga el pelo listo para un pequeño corte. Es el caso de razas como el Schnauzer, Cocker, Teckel, Yorkshire, Bichón Maltés, Fox Terrier, Lhasa Apso, Shih Tzu, y Caniche, entre otras. Antes de recortar el pelo a un perro has de saber qué género de pelo tiene. Es necesario saberlo pues los cuidados variarán según el que tenga.

Hacerle Una Inspección Anterior Al Can

El siguiente paso será elegir un espacio donde recortar el pelo. Una vez allí, comenzaremos a cortar el pelo con una tijera. Además, asimismo influye el modo de vida que le des a tu perro.

como cortarle el pelo a un perro

Báñalo con un champú concreto para proteger su pelo. Tanto en la bañera como durante el corte, ofrécele a tu perro varias de sus chucherías preferidas a modo de refuerzo positivo. Si es posible te sugerimos complementarlo con un acondicionador desenredante.

Máquina Cortapelo Para Perros Moser Max 50

Si tu perro tiene muchos enredos, puedes recurrir a suavizantes de pelo para facilitarte el peinado. Si son unos nudos muy complicados de deshacer, va a ser mejor cortarlo de forma directa para evitar realizar daño a tu mascota. No pasa nada si no lo dejamos todo igualado desde el principio. Después del corte primordial, podremos repasar las zonas en las que haya quedado más pelo, los nudos que logren quedar, etcétera. Cuando recurramos a la tijera, deberíamos tener también un peine en la otra mano para ir tomando medidas. Propio de etnias como los yorkshire o los pomerania.

como cortarle el pelo a un perro

Lo destacado es que combines el uso de tijeras y la máquina de recortar. Las tijeras para las partes mucho más frágiles como el vientre, el pelo entre las almohadillas y la cara. Reserva la máquina para cortar el resto del pelo uniformemente. Iguala primero el lomo y las patas traseras y después pasa al cuello, pecho y patas delanteras. Entender de qué manera es el pelo de nuestro perro nos va a ayudar a saber cuál es la manera más óptima de cortarlo y, por norma general, sostenerlo en buenas condiciones.

Inconvenientes Digestivos En Perros Y Gatos: Revela Qué Tienes Que Saber

El cepillado previo asimismo hará que enjabonar y aclarar el pelo del perro sea mucho más simple, y además de esto te ayudará a encontrar los nudos. Comprender mejor las peculiaridades y características del pelo de tu perro te va a ayudar, como te decíamos, a no cometer errores durante el corte de pelo. Elige un óptimo sitio para cortarle el pelo y colócale en una situación cómoda. En el caso de los perros el pelo no es una simple cuestión estética. Además de marchar como protección contra el frío también les resguarda de la acción de los rayos UV y evita las quemaduras. De ahí que la primera cosa que deberías llevar a cabo es preguntarle a tu veterinario.

El pelo absorbe el aceite asi que hay que repetir periodicamente. Cuando lleguemos a la cola tenemos la posibilidad de pasar la maquina y después revisar con las tijeras con bastante cuidado. Las patas las vamos a hacer de arriba abajo, empezando por la parte exterior de la pata y extremando la cautelas cuando lleguemos a las almohadillas.

Para facilitarte las cosas, usa pinzas para sujetar el pelo y vendas adhesivas para las orejas y el flequillo. Te van a ser en especial útiles si tu perro se muestra inquieto a lo largo del corte. Una vez fuera de la bañera, seca bien al perro con la toalla o con un secador -te será más fácil cortar un pelo recién lavado, pero seco, que uno mojado- y colócalo sobre una área gran.

De hecho, su melena y su salud te lo agradecerán. ¿Alguna vez te has cuestionado de qué manera recortar el pelo a un perro en casa? Pese a eso que pueda parecer, no es tan bien difícil. A partir de ahí, y siempre con bastante precaución, intentaremos cortarle el pelo poco a poco.

La primera cosa que debemos hacer antes de proceder a cortar el pelo del animal es bañarlo. Si puedes hacerlo un día antes de proceder a cortárselo, mejor. De esta manera va a tener el pelo limpio y nos va a ser considerablemente más fácil poder cortarle el pelo. No uses en ningún caso champú de humanos puesto que nuestras pieles no son iguales y tienen la posibilidad de dañarles. Y es que, como pasa con los humanos, cada tipo de pelo de perro requiere unos cuidados concretos.

Corta con unas tijeras pequeñas y hazlo poco a poco. En cambio, un perro urbano con una rutina de paseos más limitada indudablemente se sostendrá limpio y con el pelo en estupendas condiciones durante mucho más tiempo. Todo eso acabaría en el agua, y quizás de vuelta al cuerpo del animal, si no lo retirases con el cepillo antes del baño. No obstante, te recomendamos obtener una maquinilla específica para perros, tanto por fundamentos de higiene como por el hecho de que suelen ser mucho más silenciosas (lo que tu perro agradecerá). En este momento que ya conoces mejor el pelo de tu perro, y mucho más si te has dejado aconsejar por un profesional, llega el momento de cortárselo.

Quien quiera cortarle el pelo a su perro primero debe asegurarse de que este es con la capacidad de quedarse quieto. Colócale sobre una mesa o en el suelo y mantenle reposado en el transcurso de un rato, y también intenta que sostenga esa posición en el momento en que te aproximes con la máquina cortapelo. Con un entrenamiento conveniente generarás seguridad y una base sólida para futuras ocasiones. Si vas a recortar a tijera, utiliza el peine y los dedos para calcular la longitud de los cortes e ir dejando todas y cada una las zonas del cuerpo igualadas.

Ante cualquier duda, es conveniente la consulta con un especialista de seguridad. Una vez acabado el corte, es hora de secar el pelo y de peinarlo adecuadamente. Es una etapa clave porque si no lo haces bien, podrían mostrarse hongos en la piel de tu mascota. Primero cepillamos al perro para minimizar los nudos, ya que nos dacilitara el corte. Aquí deberás tener mucho cuidado en tanto que hablamos de la parte más sensible de nuestra mascota.

Todo Cuanto Tienes Que Tomar En Consideración Sobre El Pelo De Los Perros

Asimismo debemos entender que, más allá de estas advertencias generales, existen etnias de perros que pueden enseñar necesidades especiales. Un caso de muestra es el bichón maltés, cuyo pelo debe cortarse siempre que supere los 4 centímetros. Recortar el pelo a tu perro en el hogar o con un profesional va a depender en buena medida de los objetivos que se estén buscando. Si se trata de economizar, finalmente cortar el pelo en el hogar es una increíble opción.