Como Cortar El Cordon Umbilical De Un Gato

Asegúrate de que al terminar el parto, todos los gatos están dentro de la caja que preparaste, y que la madre está con ellos. En los minutos siguientes la camada de gatos empezará a mamar de las lolas de su madre, si ves que hay uno distanciado tendrás que aproximarlo. Ninguno debe dejar de alimentarse porque puede fallecer por carecer de hidratación. Solo hay que recortar el cordón umbilical con las tijeras esterilizadas en alcohol una vez la placenta ya está fuera, y en caso de inconvenientes, o de que mires que la madre no lo hace. Lo cierto es que el gato parecia que estaba bien y sano,debe venir otra vez, ahora os contare como va el tema. Deberías asistir a tu veterinario primero para confirmar si las crías están vivas y segundo para inducir el parto si se está retardando.

Si no lo hace, o si el animal no consigue parir, es muy importante que la lleves al veterinario ya que podría tener inconvenientes. Para ayudarla, le ofreceremos una caja o cama cómoda, con una manta a fin de que los gatitos no pasen frío. Y como a veces sucede que el animal va a decidir parir en el suelo, también es muy recomendable colocar en torno a la cama toallas limpias o mantas. Si pasan demasiadas horas de tarea de parto, y ves que la gata aún tiene gatos que parir, pero ella sola es inútil de dar a luz, llama a un veterinario.

De intimidad nada, además de esto asimismo las hundían. Metimos una caja en otra para reforzar las paredes. Las pusimos tumbadas de lado en plan pesebre. Puse como manta gamuzas absorbentes de esas para chorrear los platos, nuevas y coloridas, pero esas gamuzas no van bien porque resbalan y se salen de la caja. Lo destacado como suelo, son las sabanitas para cambiar bebés, y por arriba servilletas de papel de esas que van en rollo. Mientras dura el parto de toda la camada, vigila que la madre no aplaste a ningún gatito de los que ya han nacido.

Hacia la semana nueve , las gatas empiezan a reducir la actividad física. Intentarán un espacio caluroso, oscuro y solitario para tener a sus crías. La gata puede volverse de repente en especial cariñosa y expectante de pasar tiempo contigo. Del revés, asimismo puedes observar que tu gata que antes era amistosa, se regresa triste y solitaria. Deja de preocuparte, ambas maneras de proceder son totalmente normales. Las gatas normalmente llevan el parto con escasas adversidades.

Hill\’s Science Plan Alimento Para Gatitos Pollo – Bolsita

Si cuando llegue el momento, lo operas de otra cosa, como la castración, puedes explotar para resolverle la hernia. Hola, como explicamos en el paso 9, si los gatos no salen o sospechas que se han quedado en el canal de parto, contacta al veterinario. – Una vez el gatito ahora respira y se mueve, todavía estará unido al resto de placenta retenida dentro de la madre por el cordón umbilical. Se le puede pasar suavemente una servilleta de papel por nariz y boca para sacarle el moco que le impide respirar bien, y frotar delicadamente su cabecita a fin de que reaccione y comience a respirar. Debemos llevar a cabo esto por el hecho de que la gata no llega con facilidad a él por el volumen de su barriga, y no puede llevarlo a cabo hasta el momento en que la placenta haya salido del todo y eso tarda unos minutos.

Ninguna de ellas frecuenta tener color, y menos verde, con lo que no te puedo asistir mucho más. No puede quedarse embarazada con 2 meses de vida por el hecho de que las gatas no tienen el primer celo hasta los 6 o 9 meses de edad. Necesita que la atienda un veterinario. – A la mama gata también se la puede ayudar acercándole algo de comida húmeda de calidad cerca de su cabeza, mientras da de mamar y está agotada para levantarse. Y para después, que tenga agua, comida y aseo algo cerca. – Las gatas disfrutan bastante dando de mamar a sus gatitos, se les ha de facilitar esta acción, colocándoles sus bebés cerca de sus pezones.

Aprende De Qué Forma Tienes Que Accionar A Lo Largo Del Parto De Tu Gata

En el momento en que el embarazo va tocando a su fin, llega el instante de preparara para el enorme día. Entonces frota al gatito sobre su columna para asistirlo a respirar. Recuerda no llevar a cabo nada de esto de manera ramplona porque son muy débiles, y puedes hacerles daño sin ofrecerte cuenta.

como cortar el cordon umbilical de un gato

Lo de proteger gatitos bebés puede ser muy frustrante, pues frecuentemente semeja que están bien y, de un día para otro, se mueren. Las tomas son cada 3 horas las 2 primeras semanas, de hecho por las noches, y luego vas espaciando 1 hora. En teoría al mes ya deberían empezar a comer otra comida, pero eso en ocasiones depende del gatito. El último que tuve comía muchísimo, pero uno de los anteriores no quería comer y debíamos ofrecerle la dosis precisa (en los botes de leche de royal Canin ya te señala cuál) con jeringuilla.

Se debe de controlar que no los pise al moverse para dar a luz al resto. – Después de unos minutos de espera, saldrá el resto del cordón junto con la placenta. Debemos acercar todo junto, sin cambiar nada, esto es, gatito + placenta aún con el cordón, a la madre, a fin de que logre de forma fácil, cortar ella el cordón y comerse la placenta. Si no se come la placenta tras un rato 5/diez minutos, podemos recortar el cordón, lejos del gato, el sobrante ya lo va a cortar la madre después, y si no, ya que se secará y en unos días caerá solo. No, se aconseja no cortar el cordón umbilical mientras que la placenta aún está en la gata, a fin de que no se quede dentro y ocasione una infección.

Normalmente, cuando el gato termina de nacer, su mamá le corta el cordón umbilical con los dientes, pero si no lo realiza deberás ayudarla de nuevo. Con las manos limpias o con guantes desechables, anuda un hilo dental alrededor del cordón a unos 5 cm del cuerpo del gato, átalo de nuevo 2 cm más lejos y corta el cordón umbilical entre ambos nudos. No lo cortes demasiado cerca del gato, por el hecho de que podría ser peligroso para él. Cerciórate de cortar los extremos largos del hilo, pues la madre podría masticarlos o tragarlos. Si ves que la madre intenta morder demasiado cerca del gato, detenla y corta tú el cordón.

como cortar el cordon umbilical de un gato

Las cajas han ido estupendamente, las he puesto en forma de L y las gatas se ven entre ellas. Si tu gata sufre de muchas contracciones y tras unas horas todavía no da a luz a ninguno de los cachorritos tienes que llamar al veterinario y proseguir su consejo. Si aún tiene cordón umbilical, vigílalo hasta que se caiga, si es requisito contribuye a que lo lleve a cabo con suaves masajes.

Estas son de color obscuro y cada gato tendrá la suya. El día el parto, la gata no va a comer y jadeará de vez en cuando, lamiéndose la vulva con cierta frecuencia. Cada gatito nacerá en una bolsa independiente, que la gata va a romper para recortar el cordón umbilical.

Si Tu Gata Está Embarazada, Es Buena Iniciativa Prepararse Para El Instante Del Parto Y El Nacimiento De Los Gatos

En los meses anteriores al parto deberá hacer demasiadas cosas por tu gata, sencillamente cerciórate de que continua recibiendo una dieta correcta y sana y mucha agua. Tan rápido se confirme su estado, debería cambiar su alimento a uno para gatitos de alta calidad, como Hill\’s Science Plan Kitten para aportar nutrientes adicionales para ella y sus gatos. Prosiga dándole este alimento hasta que los gatitos estén destetados. No se sorprenda si aparentemente su gata no come bastante alimento de una vez. Tiene el “estómago” lleno de gatitos y probablemente prefiera comer varias veces cada día en pequeñas porciones.

Intenta no intervenir demasiado, pero no tengas temor de cogerlos de manera cuidadosa porque va a ayudar a socializarlos, al unísono que da a la mamá un merecido reposo. Si no abre el saco, no lo hace por completo o no limpia a los gatos, puede ser necesario que intervengas y asistas a cuidar a los gatitos recién nacidos. Rompe con cuidado los sacos cerrados utilizando una toalla para que el gato pueda respirar. Límpiale con suavidad la boquita y la nariz; ahora, seca de manera rápida al gato a contrapelo con un paño o toallita limpios. Para finalizar, masajéalo con un paño calentito para secarlo y darle calor, así como para estimular su primera gran inhalación de aire.