A Que Edad Se Puede Esterilizar Un Gato Hembra

En este sentido, esterilizar a un gato es el procedimiento más eficiente para supervisar que no tenga gatos indeseados. Por tanto, castrar a un gato evita embarazos no deseados, pero también tiene consecuencias sobre el comportamiento del felino pues impide la aparición de conductas desagradables asociadas a la actividad sexual. Además de esto, la castración minimiza el peligro de padecer determinadas anomalías de la salud. La mejor edad para esterilizar a un felino macho es entre los cinco y los siete meses de vida, y en la situacion de la hembra, un tanto después, si bien ello dependerá de la época del año y de las preferencias del veterinario.

Previamente el veterinario habrá rasurado el pelaje de la región. Como en el caso del gato macho y, en general, de cualquier intervención que requiera anestesia general, la gata que va a ser capada va a deber permanecer en ayunas desde la noche previo. Si la cirugía avanza con normalidad, la gata puede regresar a casa el mismo día tras la operación.

Garrapatas En Gatos: Descubre De Qué Forma Detectarlas Y Cómo Combatirlas

Hay una diferencia muy obvia entre ambos procedimientos, especialmente si tenemos en cuenta el sexo y el carácter del gato. Con la Esterilización, el gato sigue sosteniendo ciertas formas de proceder habituales del periodo del ciclo sexual porque siguen teniendo el celo. Al paso que la Esterilización suele estar más sugerida para hembras con un carácter fuerte o dominante, puesto que los estrógenos que segregan sus órganos genitales las vuelven más dóciles y afables.

a que edad se puede esterilizar un gato hembra

El Cirujano procederá haciendo una incisión en el escroto exteriorizando de esta manera los testículos , entonces se ligan los vasos sanguíneos que irrigan a todos los testículos y que acompañan al cordón espermático. Ésta ligadura se puede realizar con el propio conducto cortés o con puntos de sutura; Finalmente se extrae el testículo. Una vez realizado esto con ambos testículos, se reposicionan los cordones dentro del escroto.

¿Qué Significa Castrar A Un Gato?

La esterilización en hembras es el proceso que se realiza para que una gata ya no pueda reproducirse. La esterilización se puede realizar tanto en gatos como en gatas. Muchos dueños eligen por esterilizar a su gato, y es un procedimiento seguro y común. Nuestra guía para la esterilización en hembras enseña qué es, de qué forma se realiza y qué efectos tiene la posibilidad de tener. Ten en cuenta que en Kivet tienes más de 50 centros veterinarios con un equipo formado por mucho más 250 expertos para atender a tu mascota en todo instante.

Pueden estar un poco adormecidos por unas pocas horas en el día de la intervención, pero al día siguiente o pasadas 24 horas, en la mayoría de los casos, los Gatitos vuelven a estar muy animados y hacen vida normal. En algunos casos, el no esterilizar a tu gato puede derivar en patologías como las de India o Zowy, que asistieron a nuestra clínica, la primera con una infección en la vulva y la segunda con dolor abdominal y comiendo menos de lo normal. Ámbas gatas adultas padecían piometra, una patología infecciosa producida por bacterias. Las gatas hembra son mucho más destacables debido a suciclo reproductivo. Las gatas, de ovulación inducida, ovulan por la estimulación del macho en la monta y sus celos son estacionales, solo en una temporada del año por consiguiente una vez que está en la época de celo va a estar repitiendo el ciclo hasta que haya cópula o finalice la estacionalidad. El valor por esterilizar a un felino cambia según la clínica y el país, pero acostumbra oscilar entre los 75 y los 200 euros, dependiendo del sexo de tu gatuno amigo puesto que el coste de castrar o esterilizar a una gata tiende a ser más alto.

Si ves que tu gato muestra sangre en la orina, aumenta la frecuencia de la micción o la realiza en sitios inapropiados ; llama a tu veterinario. Puede suceder, por servirnos de un ejemplo, que uno o múltiples puntos se suelten. Por eso es esencial continuar las normas del veterinario y llevar a los gatos a las consultas posoperatorias. Si el veterinario ha empleado una sutura no reabsorbible, va a ser necesario quitarle los puntos a los diez o 12 días de la intervención. Al terminar la cirugía, el veterinario tratará a tu gato o gatita con antibióticos, antiinflamatorios y calmantes para reducir las molestias posoperatorias.

En cambio, no es nada recurrente que las gatas sufran inconvenientes mingitorios. Ciertas opciones de castración muy recurrentes en las gatas son la ovarioectomía, que consiste en extraer los ovarios, y la ovariohisterectomía, donde asimismo se extrae el útero. En ambos casos la operación es simple y, aunque logre parecer un procedimiento traumático, es una cirugía ambulatoria bastante recurrente cuya recuperación es muy rápida.

Provecho E Inconvenientes De Esterilizarlo

Los temblores en gatos no son algo frecuente, pero en función de su salud o las ocasiones a las que tenga que… Para saber mucho más sobre la gestión de tus datos personales y para ejercer tus derechos, solicitud nuestro Política de confidencialidad. Controla el instinto del gato de huír de su casa, por lo que disminuye el peligro de extravíos. A pesar de lo que se dijo previamente, se puede capar a cualquier edad.

a que edad se puede esterilizar un gato hembra

No todo hay que achacarlo a que esté o no castrado o esterilizado. Puede estar malo(por servirnos de un ejemplo, una infección de orina), puede tener alguna carencia alimenticia, es posible que te intente decir algo(llamar tu atención), quizá no le agrada la localización o la limpieza del arenero… Son muchas variables. Ve al veterinario y que valore la situación, puesto que es la única persona que puede ver lo que le sucede, hacer pruebas y meditar en un régimen adecuado.

En hembras, no obstante, existen otros factores que influyen en su primer celo como son el aumento peso, el medioambiente y la temperatura. Conoce en qué consiste la esterilización, qué provecho puede aportarte tanto a ti como a tu gato y cómo puede afectar a su accionar. La resolución de esterilizar a tu gata puede perjudicar a su salud y a la convivencia con la familia de forma positiva, pero tiene efectos a largo plazo. Si quieres saber mucho más, consulta a tu veterinario, que te aconsejará para poder tomar la mejor decisión. Si decides esterilizar a tu gata en el momento en que aún es una gata, seguirá medrando y, por ende, precisará un alimento que lo nutra sin beneficiar que engorde mucho más de lo necesario. La comida específica, desarrollada para gatitos esterilizados, es una de las mejores opciones para darle de comer en este período.

¿cuánto Cuesta Esterilizar A Un Gato?

Nutrición concreta para gatos sabiendo la edad, la raza y otras sensibilidades. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para la intención lícita de almacenar preferencias no pedidas por el abonado o usuario. El equipo de Kivet se pondrá en contacto contigo entre las 24/48 h siguientes en el horario laboral de la clínica para darte toda la información.

Lo que se aconseja en gatos indoor es esterilizar entre los 4 y los 6 meses de edad, y en todo caso antes del año de vida. En el caso de hembras la cirugía es algo más complicada ya que sus órganos reproductivos están en la cavidad abdominal, pero con las técnicas usadas hoy en día se efectúa una pequeña incisión por donde se extraen los ovarios y el útero (a veces solo los ovarios). Su restauración es rapidísima y en pocos días va a estar haciendo vida normal. En machos, disminuye la agresividad, evitando de este modo riñas con otros gatos.

Probablemente le debas poner un collar o una faja a fin de que no se lama la herida. Hay veterinarios que recomiendan la segunda opción pues ciertos gatos dejan de comer al ponerles la campana o el collar. Asimismo existe la Esterilización química, aunque numerosos veterinarios son contrarios a ella, sobre todo para las hembras. Hace décadas, en el momento en que comenzaban a utilizarse por vez primera las dietas 100% vegetales en perros y en gatos comenzó… Pasado un tiempo, puede haber una mayor propensión a desarrollar inconvenientes del tracto urinario, como, por poner un ejemplo, cálculos nefríticos.